La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 may 2004, saturday.

Mensajes dia15 may 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

ugbar Saturday 15 may 2004 - 13:45

Re:los tatras

buenas

creo que en el montcau (c/ urgell) casi en frente del campama venden el vertex, ademas la montse te podra dar una pila de informacion
hasta pronto
ugbar

Ir a la conversación completa

paco Saturday 15 may 2004 - 14:55

Re:Rocodromos !

lLa única empresa catalana que monta estos tipos de rocos, es TARRAGÓ. Puedes ver en : www.rocodromos-tarrago.com fotos de rocódromos similares. yo he visto personalmente algunos, y los de gunita son extraordinários. Lo que no sé, es que precio tienen. De todas formas lo mejor, es ir a escalar a distintos rocos, y preguntar a la gente que resultado ha dado , y qué cambiarían para mejorarlo.

PIT Saturday 15 may 2004 - 00:08

Re:franz ruso y el HMS

Bueno ya que sale el tema tengo que decir que realmente lo que dicen tiene sentido ????el que sea un nudo no significa que sea peor que sistemas ?metálicos? técnicamente hablando el nudo dinámico es muchísimo mas eficiente que un ocho (esto lo debemos tener claro ???.el ocho es PELIGROSO y NUNCA se debe de utilizar como asegurador ?..precisamente por ser demasiado dinámico???vamos que no para grandes caídas?? Ese si que es un metodo de fortuna
??aunque resulte sorprendente la capacidad de frenado de un nudo dinámico también es superior al de las placas, y si no recuerdo mal solo las placas que estrangulan la cuerda (tienen una hendidura para la cuerda) o si las usamos con doble mosquetón se le aproximan en frenado

Incluso he leído textos que dicen que lo de rizar las cuerdas no esta claro (ese punto si que NO me lo creo pero si creo que las cuerdas se rizan usando nudo o sin usarlo ) y además de para asegurar y rapelar tiene mas usos (creo que incluso hay una variante que permite subir como si fuese un bloqueador) realmente en esos aspectos no están equivocados

Lo que no dicen es que por ejemplo para rapelar se trata de un sistema mas incomodo (especialmente en rapeles aéreos a mi me da muy mal rollo) y que además que no permite con facilidad poner un auto seguro (por eso ya que tienes que llevar algo para bajar ya de paso que sirva para asegurar)
lo que también es cierto es que usándolo para asegurar es un sistema que requiere mucha mas practica y es menos intuitivo (y mas cansado) que otros sistemas como las placas además el dar y recuperar cuerda ha de hacerse con tiento

Como método para asegurar al segundo es lo mejor que hay después de los frenos automáticos es rápido, cómodo y súper seguro.

Personalmente me parece que considerarlo un método de fortuna es un error grave, ......pero tampoco me parece el mejor método, yo personalmente creo que es mas cómodo e intuitivo usar placas, pero no por que sean mejores ???si no por que son mas cómodas y por que sigo creyendo en lo del rizo (repito que hasta eso se discute) donde no creo que sea ventajoso es en el rapel y donde creo que si que es buenísimo es para asegurar a segundos, lo suelo usar y en nieve (para el segundo) es prácticamente lo único que uso

Y por supuesto ??..es un recurso que tenemos siempre y no pesa ??..vamos yo creo que es mucho mas que de método de fortuna nada de nada ??es un recurso mas totalmente minusvalorado ?. No es el mejor ?.. pero creo que no esta de mas usarlo y que esta al nivel y supera muchas cosas que usamos para asegurar???y desde luego no creo que una placa sea mejor ??mas cómoda si???. pero de mejor nada de nada

El problema es que intuitivamente nos parece un nudo a medio hacer y da mal rollo (si es de metal y tiene piezas siempre nos parece mas seguro) pero este no es el caso

Luiski Saturday 15 may 2004 - 00:22

Re:Dudas sobre el sistema multicapa de sacos para el invierno

Pues yo si que he llegado a eso, me estoy obsesionando , hasta me hice el hornillo hiper-ultra-mega-ligero con latas de cocacola de un link que pusiste y me va de PM, bueno, solo falta probarlo en el monte, hierve una taza en 4 minutos. Ya e pesao todo el equipo al gramo, pero esto es una locura de examenes.... es ke estoy de examenes y estas cosas me ayudan a dejar de pensar en ellos al menos un ratillo.

Chao

Pau Saturday 15 may 2004 - 00:33

esquís de travesia

Hola compañeros!
A ver si alguien me puede aconsejar un poco de marcas i modelos de esquí de travesia.Me quiero comprar unos y no sé por cual de ellos decantarme. Esquís ligeros y polivalentes.Tambien que me puedan servir por alguna vez si vas a esquiar a una estación.Mi nivel de esquí es medio-alto no agresivo sinó de tranki. Hace dos años me compré unos de aproximación de 99 cm. los Free Venture Expedition de Rossignol, la verdad que no pesan pero en nieve profunda te undes un poco y te hace perder estabilidad y al poco te vas al suelo.En pista si que van bien.
Que opinais! Sigo con los Free Venture para subir a picos y hacer el descenso progresivo de trankis como hacia ahora?(con algun patinazo de màs).!
O creeis que puedo encontrar algun esquí mas largo de 1,30-1,50cm que me dé mas estabilidad en nieve profunda y que sea ligero y manejable. Y buen agarre en nieve dura.También con que marca de fijaciones.
Bueno, ya sé que és mucho pedir pero , con algun consejillo vuestro, por pequeño que sea ya me bastarà. Muchas Gracias!!
Disfrutad a tope con la montaña!!!

PIT Saturday 15 may 2004 - 11:13

5 kilos incluyendo ropa????????
la ropa puesta suponiendo que lleves zapatillas bajas es kilo y poco .........entonces la mochila te debe andar por tres kilos largos.....tio eso es lo que llevan los megafreaks del tema........bueno hay gente que lleva mochilas de ese peso............... pero conseguir un equilibrio confort/seguridad con ese peso requiere materiales muy especificos que desgraciadamente no se venden en españa y encima son caros ......... yo creo que o bien llevas una mochila de travesia muy de  verano o en algun punto estas sacrificando seguridad/confort 

es cierto que el ir ligero cambia el concepto de ir a la montaña ya sea de  travesia de escalada o de senderismo ..........pero tampoco hay que pasarse

en general mis mochilas van de 5,800 (de invierno y llevando de todo)  y espero llegar a  los 4 kilos para cosas no invernales (de dos estaciones ) pero sin prisa, segun vaya necesitando cambiar el material 
 la verdad yo defiendo lo de minimizar peso pero cuando se llegan a estos limites pienso que hay que andar con cuidadin tampoco hay que enfermar realmente cualquier mochila de travesia que no suba de 8 kilos  (si agua ni comida) es perfectamente aceptable

es mas creo que lo ideal es una vez llegado a minimos .... subir un poco en aras de mejorar el confort (mas comida, una tienda ultraligera en vez de la funda  para cuando las cosas pueden ir mal etc etc ...) vamos buscar un punto de elquilibrio
solo por curiosidad ademas yo iria probando poco a poco ........dar un cambio tan radical requiere un poquito de adaptacion y sobre todo en situaciones chungas.....que te caiga un marron con una mochila de 3 kilos no es una gracia ...fijate en dos ejempos de uno de mis maestros ...

http://ftp.backpackinglight.com/galleries/Winds03/index6.html

http://ftp.backpackinglight.com/galleries/LostCoast04/

la primera les pillo la nevada ..y la segunda lluvia a saco ........toma nota

por cierto me puedes contar mas o menos una lista de lo que llevas y los pesos????

NO, 5 kilos NO Saturday 15 may 2004 - 12:08

Cuando, me referia a que he llegado a eso, era a pesar tb toda la ropa que llevo puesta, no a que lleve 5 kilos incluendo ropa puesta.  Todabia no he llegado ni a lo que tu llamas ligero. Hace 20 dias hice una travesia de 2 dias con subida al Bisaurin y el peso total de todo el equipo, incluyendo todo todito era de 17 kilos, es decir la mochila pesaria unos 13 kilos y medio o menos.  Pero todabia no me atrevi a llevar ciertas cosas k aora creo k me atrevo, como el hornillo de latas (que voy a mejorar con latas de redbull(mas pequeñas)) la diferencia entre mi hornillo primus y el de latas contando el alcohol suficiente para 8 sopas es de unos 450 gramos que me ahorro . Igual te piensas que estoy como una p... cabra (igual es cierto, ultimamente me estoy asustando), pero hasta me he hecho el frontal mas ligero que existe en el mundo mundial ,  todab no lo he pesado pero rondara los 9 gramos ( no, no me estoy quedando con nadie) con 2 leds blancos, pero eso si, pocas veces sustituible por mi zoom de siempre, solo lo he probado en casa.  El material de progresion no pienso cambiarlo pq no tengo pasta para eso y me lo compre relativamente hace poco tiempo, pero si puedo aligerar con chorradillas como esas pues cojonudo.  He estado viendo muchas paginas de los freakis americanos y se pueden cojer muchas ideas, pero es gente que esta muy mal de la cabeza.
Si quieres te doy una lista pero no creo que te aporte nada pq como ya ves tan tan ligero no voy.

Si hago alguna chapucilla mas para aligerar te digo a ver que te parece.

Chao, 

Pancho Saturday 15 may 2004 - 13:30

Cuerda para accidentes

Como está el tema de nieve todavía, y tal y como está el patio de las responsabilidades, para las próximas salidas con amigos, estoy pensando en llevar una cuerda para el caso de que se hunda alguien en un puente de nieve, alguna grieta rara o deslice por una pendiente y quede en una posición en la que una cuerda puede ayudar bastante. No haremos escalada ni iremos encordados, pero qué me recomendáis para estos casos?, me gustaría que fuera lo resistente como para poder sacar a alguien de un atolladero en nieve pero que no tenga por qué aguantar caidas repentinas, en paredes verticales, sería más de tracción que otra cosa, obviamente estoy buscando el equilibrio entre peso y seguridad con estas premisas.

Mil gracias y un saludo

PIT Saturday 15 may 2004 - 13:47

Uff menos mal me estabas preocupando...........

No no es cuestion de estar como una cabra el problema es que cuando empiezas y ves los resultados es facil que se te vaya la olla....... yo tambien me asusto a veces  (estoy intentando que no me pase y contolarme)  ..........por lo que tu dices ..........hay gente que esta muy mal .............pero de ellos se aprende un huevo ..........
De hecho lo que mas me gusta es la gente que se hace las cosas .........por que  hay cosas increibles .........y encima baratas ....(tengo que aprender a coser :-)

y de todo se aprende hay mogollon de gente que pone las listas de lo que llevan en la mochila y de eso he aprendido un monton ...........

LLUIS Saturday 15 may 2004 - 13:48

Re:Cuerda para accidentes

Hola pancho a mi tambien me interesa el tema porque a finales de mes voy al refugio de airoto sabes como esta la nieve o no estas por la zona? gracies  apa siau

LLUIS Saturday 15 may 2004 - 13:44

Cuantos de nosotros hemos defendido i respetado la naturaleza

espero abrir un buen debate de opiniones i cosas que hemos hecho por la naturalezabuscad dentro de esta neurona  que todos tenemos  haber que encontramos yo empiezo contando una. Dentro de unos dias voy al refugio de airoto supongo que algunos de vosotros-as conoceis aunque el gran webmaster no lo tenga puesto en el apartado refugios que esto me cabrea un poco pero lo perdono. bueno a lo que ibamos con unos compañeros vamos ha realizar unas pequeñas reformas en dicho refugio pagando de nuestro bolsillo  que por cierto nos cuesta una fortuna    espero que todos  podamos dirfrutarlo i que entre todos respetemos no este refugio si no todos los ultimos que quedan libres. apa siau   EL DEBATE ESTA SERVIDO

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies