La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 may 2004, friday.

Mensajes dia14 may 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Freu Friday 14 may 2004 - 08:30

Re:una de plumíferos...

Venga, hay que empezar a redactar una invitación que sea irrovocable por su parte, de manera que...... webmaster, el próximo Madstage (sí, sí, el de VERANO)  ya podemos montarlo en Escalarre !!!!...  En los mismísimos campos del Dr.Music Festival!  !!! 

Salutacions,
Freu

P.D.: Dónde está La Hoja de Firmas esa para que venga Araceli???  Lo he buscado por toda la Web y toda la Red, pero es que no lo encuentro !!!!!!!    !!!

Ir a la conversación completa

Pancho Friday 14 may 2004 - 08:40

Parece que si, no obstante, no se si estarás halagada o quizás un poco preocupada de tu éxito en esta web de "locos por la montaña", igual habría que añadir algo más, no??

Dave Friday 14 may 2004 - 09:12

jejejeje....veo q os ha molao la idea de colgar una lista de reclamo de la Araceli...jejeje...a ver si el se anima a colgarla....

Amunt! Friday 14 may 2004 - 10:19

Plumíferos = Aracelistes

Diumenge dia 23 de maig es compleixen 8 anys de la seva ascensió a l´Everest. Es pot montar un allau de felicitacions per presionar-la ....

Dave Friday 14 may 2004 - 10:31

Re:Plumíferos = Aracelistes

Ese Amunt!! tu si que sabes!!

Bona idea!   a veure si prospera!!

Sergi Friday 14 may 2004 - 10:51

"I Jornada d´Excursionisme i Cartografia"

Bon dia a tothom!

Com suposo que ja sabeu, demà se celebra la "I Jornada d´Excursionisme i Cartografia" que organitzen conjuntament Editorial Alpina, Geoestel i l´Institut Cartogràfic de Catalunya a la seu del I.C.C.

Algú de vosaltres hi va?

SERGI

mirlo Friday 14 may 2004 - 10:58

ESTABA PENSANDO...

QUE PA QUE ESPERAR....

¡¡ MOLTES FELICITATS, ARACELI !!  

LA PENYA ESTA....QUE SE SALE 

NOMÉS PER TU     

MIRLO

Mercè Friday 14 may 2004 - 11:04

Parece ser mirlo que ni electroestimuladores ni chorradas, incluso el mítico cubo de agua, se evaporaría solo tirártelo!!!! Nada, tu lucha por conseguir a Araceli, puede que lo consigas!

Saludos

Madveras Friday 14 may 2004 - 11:12

pal Mirlo

weno... creo que por faltas reiteradas se ha ganao a pulso la amonestacion....   MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC

mirlo Friday 14 may 2004 - 11:18

molt bona aquesta.../muy buena esta...

es pa compartirla con todos sus fans, que corren por aqui....

¡¡¡ que no la quiero pa mi solo!!!,
bueno os dejare un trocito a repartir....

salut i seny....i dutxes fredes  ..que comença a fer calor

mirlo

Amunt! Friday 14 may 2004 - 11:24

Mira Mirlo, crec que et dedica aquest apartat del seu website : http://www.aracelisegarra.com/wallpapers.htm
Per cert, veuràs d´on surt el Plumífero originari d´aquest batibull.
Pasiau. Xavier

Camping Gas Friday 14 may 2004 - 11:25

Por cierto Mercè,
no se si te lo han preguntado antes .pero....

cuántos años tienes ??     

sip... ya lo sé... si me aburro podria no tocar los kinder sorpresa.... pero solo es para tocar la moral un poquito    je je

Venga Mercè, haber si  un dia te apuntas a otro embolado !!

mirlo Friday 14 may 2004 - 11:25

Re:pal Mirlo

...         ...

yo queria..... ¡¡ ESTAAAAA !!!

MIRLO

Mercè Friday 14 may 2004 - 11:26

Segur que si deixes als altres una miqueta d´Araceli, estaran moooooooolt contents.

Una altre cosa que podrieu fer, és construir un petit altar i nomenar-la         
St. Araceli, i tots deixar unes pregàries i espelmetes per quan marxem a fer muntanya que tot ens vagi bé (la imatge per l´altar de l´Araceli, ja no dic com podria ser! )

Una abraçada

Dave Friday 14 may 2004 - 11:32

esa Mercè metiendo zizaña!! jejejeje

Per cert Mercè a veure si descarrego les fotos de l´altre dia (canal Montserrat) i les pujo allà on tu saps..

Aquest dissabte marxo a les Gúbies de la Vallfiguera....

Mercè Friday 14 may 2004 - 11:35

Crec que no m´ho va preguntar cap persona això: !!!!!!

Ei, para el proximo embolado allí estaré, siempre y cuando me entere del acontecimiento!

Que vagi bé!

PIT Friday 14 may 2004 - 14:15

Re:PROBLEMAS DE ACCESO A LA PAGINA

Pues yo esto enpezando a perder la paciencia  todos los p.......s dias con la lunita ..........

santirunner Friday 14 may 2004 - 20:53

Re:PROBLEMAS DE ACCESO A LA PAGINA

Estoy igual. Poco tiempo que tengo para la web y me aparece el mundo mundial.

Força

kalamar Friday 14 may 2004 - 09:48

Re:Tercer intento Ivernal fallido a la Pica...

Esta vez seguro que sí

Otra vez, este finde por eso por la Vall Farrera 

mirlo Friday 14 may 2004 - 09:58

pues...mucha suerte mega-crack...tendre toda noche del sabado para pensar en ti (el que piense mal...le corto las pelotas) ...pos estare en la Marxa Gràcia-Montserrat dandole caña nocturna al body....(no se si podre aguantarlo)

salut i seny kalamar...i aqui t´acompanyi

mirlo

Javier Friday 14 may 2004 - 09:59

Hola, soy el del 3er. intento fallido al Besiberri Sur y este finde no puedo hacer el 4º...
¡Buena suerte en la Pica! ahí sí que triunfé a la 1ª.  Seguro que la disfrutarás más tú con las previsiones que tenemos y con el valor añadido de los varios intentos. Como me pasará a mí algún día en el Besiberri

MadVeras Friday 14 may 2004 - 10:05

Weno.. tio ,, tranki que tenies buena meteo pal finde.. eso si... el dia de cima pegar madrugon pa no encontrar nieve mierda.. y sino.. seguro que cuando vayamos a hacer la via gabarro la sacamos... que yo la Pica la saque a al primera... pero ya llevo creo que 2 o3 intentos más y no hi podio repetir... y asea por que a la compi de ascension le da asma o pq el viento nos tiraba...  

vinga, que tu pots

Chemi Friday 14 may 2004 - 10:20

Suerte y "seny" (= "cuidadín").
Llévate una cuchara ... para la sopa  
Bueno, quizás necesites la pala
Si la haces ya colgarás unas fotikis.

kalamar Friday 14 may 2004 - 10:48

aiiii... cuanta buena gente corre por aquí

ya os explicaré, que si sale bien haré una fiesta...

mirlo, bona sort a la Gràcia-Muntsa, quan arribis a dalt dóna-li records al bisbe  

que vagi molt bé

mirlo Friday 14 may 2004 - 11:09

jejejeje....de les teves parts...????

jo em quedo a l´aeri....vaig d´home-escombra...tota la nit perseguint chatis

molta sort...i ven en compte xaval...UNA FORTA ENCAIXADA

mirlo

Triman Friday 14 may 2004 - 18:18

Esqui por el Ripolles el proximo Weekend

El fin de semana anterior estuve en la zona de Ull de Ter (Sabado, Roca Colom y Domingo, Bastiments) y flipe con la cantidad y calidad de la nieve.
Este Domingo repito, de momento voy a ir solo, los "companys" se van a la playa (ellos se lo pierden). Si alguien sale por esta zona (Ripolles) me apunto.

Amunt! Friday 14 may 2004 - 18:41

Re:Esqui por el Ripolles el proximo Weekend

Ja em donaràs el "parte", perqué amb tota probabilitat aniré al Costabona i al Roca Colom el dissabte dia 29. Adéu

Triman Friday 14 may 2004 - 19:37

Si pujas per Espinavell, la pista esta neta. Nosaltres vam pujar des de Vall Ter per la Portella de Mantet i Pic de la Llosa, no esquies molt pero l´itenarari es molt panoramic i si no venta crec que la neu s´aguantara.

Chemi Friday 14 may 2004 - 23:02

Coñe, yo también estuve en Ulldeter el domingo (Gra de Fajol)
Si lo hubieses dicho antes quizás me apuntaba.
Pero a esta alturas ya tengo el finde montado.

mHk! ... Friday 14 may 2004 - 00:12

Re:volviendo al tema de los solos....Dan Osman!!

Dan Osman era el rey del control del miedo, para mi un gran escalador en la historia de la escalada. La página web la había visto, a parte sale un video que es un tributo que le hizo Eric perlman en uno de sus videos:
http://www.c-files.com/danosman/d.wmv
La pregunta es como un mortal podía realizar semejantes atrocidades que el resto de los mortales no seríamos capaces. Viendo un día un documental por la tele lo ví: la adrenalina.
Hay en algunos casos excepcionales en los que una persona no segrega la misma adrenalina que una normal en una situación extrema o de peligro, por lo tanto conserva total o parcialmente la calma.  Primero se dispara  la adrenalina y luego aparece el miedo. El caso de Dano era que al segregar poca adrenalina en situaciones extremas podía llegar a límites inimaginables porque se mantenía sereno o incluso se divertía.
Así nos dejó excepcionales fotgrafías y vídeos para recordarle.

tendinitus Friday 14 may 2004 - 12:20

Re:Chevieux vivo....

La verdad es que me alegraría bastante, y seguro que él se parte el culo cuando se entere de toda la historia.

Luis Friday 14 may 2004 - 12:35

Re:Rocodromos !

Aquí tienes el enlace de la empresa que ha hecho el rocódromo de la escuela de tecnicos deportivos en la Escuela Pia de Sarriá.

A10

http://www.top30.es

fer Friday 14 may 2004 - 18:54

zona bloque foto a volar

Alguien me podria decir que zona de bloque es la foto que sale en las galerias con titulo " a volar"??? se ve muy guapa,

Un saludo

duque Friday 14 may 2004 - 23:31

Re:zona bloque foto a volar

Vamos a mojarnos un poco....., asín a bote pronto yo la vi y me dije: eso va a ser la zona de Albarracín (Teruel) por el tipo de roca (rodeno) y de árboles. Podemos montar otro concurso paralelo con la fotillo esta y ke el autor nos de la respuesta en una semana. De paso le damos tiempo ar Güebmaster pa ke compré los premios .... Con un par de camisetas sobra

Saludos

Darko Friday 14 may 2004 - 09:07

Re:Mongolia en bici

wenas

es el vertex nº170(portada valais). No creo que te sirva de mucha ayuda pq el reportaje consta de sólo 3 caras i digamos que no hay mucha información. Dave se lo ha currao más...

a10

mirlo Friday 14 may 2004 - 09:17

Re:Festival freeride

ejem....alguien sabe a que hora es el espectaculo????, igual me paso por ahi...y acabo quedandome a comer en la Fonda Rius (trato  y comida ufff...una pasada)

muchas tenkius

mirlo

Chemi Friday 14 may 2004 - 09:50

Hola mirlo. La única info que tengo es lo que pone en la revista BIKE:
De 10 a 14 horas, en la "zona del restaurante".
No se a cual se refiere, pero no será difícil de encontrar (creo que ya conoces S.Llorenç). Pregunta por el circuito de bicis o de descenso.
Yo todavía tengo que decidir si voy o no y cómo (en coche o en bici)

mirlo Friday 14 may 2004 - 10:00

tenkius por la info....yo vor a ir en coche...si quieres...te recojo en algun sitio...

tu mesmo

mirlo

Chemi Friday 14 may 2004 - 10:22

Déjame tu e-mail o móvil y te digo algo.
Gracias

mirlo Friday 14 may 2004 - 11:00

mail: mirlo4691@telefonica.net

mobile. 610974558         casa. 93-2103546

mirlo (jordi)

Dave Friday 14 may 2004 - 14:37

Re:Barrankostage en Junio

Si vamos a Guara, a Sadernes o otro sitio podiamos pillar un camping como campo base. En Coll de Nargó (Alt Urgell) tengo casa (más o menos con todos los servicios...cocina, calefacción, telefono, ducha..etc) para 10 personas (en camas) y unos tantos más en el suelo. A parte de barrancos teneis detrás del pueblo una bonita escuela de deportiva con más de 100 vias de IV a 7c.

Barrancos chulos por la zona:

- Guara: Mascún, Fornocal, Palomeras del Fornocal, Formiga (no se si está regulado), Gorgas Negras (uff tremenda pateada), etc.

- Alt Urgell: Gavarra, Bóixols, Fenollet, Fontanella, Perles, Santa Pelaia, la Vansa..etc.

- Sadernes: St Aniol i Canals.

Yo en principio propongo la semana del 5 y 6 de junio (pero bueno, la siguiente tb me iria bien).

Txem Friday 14 may 2004 - 14:58

Ya tengo a una más para el Barrankostage 

A nosotros también nos vendría mejor el 5-6 de junio

Guara, Guara, Guara...

vagopute Friday 14 may 2004 - 15:33

Güenas!

Pues yo también m´apunto, no sé si los dos findes, pero supongo que alguno sí que iré 8-)

Dave Friday 14 may 2004 - 16:38

pos Guara... precisamente mañana voy a hacer Mascún asi que tendré una idea de como estan las cosas alli. Entonces la semana que viene hacemos una lista más en serio de gente interesada para poder llamar a finales de mes por ejemplo al Camping Mascun de Rodellar y hacer reserva... talueg..

Jai Friday 14 may 2004 - 01:07

North Face from China

Mi novia me ha traido de China una chupa North Face mu guapa , pero que parece mu falsa . Tiene etiqueta y todo, y los acabados y el corte son buenos; pero al mirar tras el forro de rejilla yo no veo membrana ni nada (también es cierto que nunca he visto el interior del gore en las chupas porque la mia es Solo Climb). Además tenía entendido que esas cosas traidas de por allí eran copias, y supongo que por 20 euros muy verdadera no puede ser...
Pero el caso es que la he arrugado haciendo un  hoyo bastante grande y lo he llenado de agua. Tras 10 minutos no había calado, así que algo aguanta...¿Pero no es gore verdad?
¡Que alguien me sake de dudas!

Salud

farell Friday 14 may 2004 - 08:19

Re:Dudas sobre el sistema multicapa de sacos para el invierno

Koldo...
primero he dejado que los expertos en el tema saquen todo su arsenal en cuanto a  inventiva e investigación se refiere...

lo del peso de la actividad, lo del peso del vivac...son cosas que cada uno ha de analizar con mucho cuidado....

jeff lowe decia siempre 2 cosas:

* si vas preparado para vivaquear aunque en la actividad no sea del todo imprescindible...pues ACABARÁS VIVAQUEANDO..

*de las 10 cosas imprescindibles que siempre nos dicen que hay que llevar....NO LLEVES MÁS que una funda de vivac y una esterilla de poco más que medio cuerpo....Y UN HORNILLO si acaso...si echas de menos algo...a la siguiente lo llevas..

Bueno... esto lo dice el señor Lowe....hay que hacerle caso a pies juntillas????

Hay que buscar un compromiso (como nos sugiere siempre PiT.... y como siempre intentamos sugerir tod@s...) entre el material OPTIMISIMO y el que nosotros podamos reciclar de entre todas nuestras cosas de toda la vida...el ingenio y el análisis de a actividad a realizar y las condiciones de las mismas nos ha de dictar qué llevar, qué comprar y como utilizar lo que llevamos....

finalmente, intentaré parafrasear otra de las frases del bueno de Lowe:
"el peso de la mochila de un alpinista biene dado por el material que lleva y por la capacidad de éste de utilizarlo"....o algo así....jejejejejeejej

con respecto a lo de los toldillos de vivac... si te das una vuelta por los foros de tecnica y material... podras ver comentarios sobre metodologia.... y sobre si la manta termica es atrayente de rayos  o no......

un saludo,
farell (the king of learning)

farell Friday 14 may 2004 - 08:23

Re:North Face from China

busca en el foro del 2003 por "chupa china"

un saludo,
farell

Chemi Friday 14 may 2004 - 09:45

¿Gore-Tex? Más bien Plastic-Tex.
Me parece que lo que tienes es el chubasquero de 15 euros de PIT en versión china con logo TNF
Mira en post antiguos comomdice farell, que se le dio muchas vueltas al tema.

Godzila Friday 14 may 2004 - 12:17

Un colega mio se trajo una mochila de imitación (como tu chupa, me temo) y en la primera salida una de las hebillas "cascó". Vaya pique se pilló (pero claro por 2000/4000 pelas que esperaba...).
De todas formas, para ir vacilando por la calle vale, ¿no?
A disfrutarla lo que puedas!

Pancho Friday 14 may 2004 - 12:40

Lo que ocurre en China, creo, son dos cosas, primero imitación = 0 calidad + diseño, segundo, si encargan a una fábrica 30000 chupas, hacen 60000 con los mismos patrones y calidades y también las sacan al mercado. En Pekin, (mercado de la seda) estuve haciendo pruebas con chupas y windstopper y al final conseguí un equipo cojonudo (pantalón + forro + chupa), por 10.000 Ptas. lo estuve utilizando todo el invierno y 0 problemo, por lo que creo que era de los segundos. quizás los días de mucha agua cale un poco, pero tampoco está termosellada, como tampoco lo está el modelo original, que no he probado ni, por tanto, comparado, Bueno el pantalón lo solté a un colega y sigue encantado con él, eso si le avisé de dónde venía y lo que pensaba de él, aceptó y encantado. Tardé dos horas en encontrar y regatear pero mereció la pena. El chino en cuestión decía que por ese precio me llevara uno "exatamente igual" que me lo dejaba más barato, cuando le dije que era para nieve no tuvo duda en ofrecerme el que había resistido las pruebas y tenía doble costura, etc., tuve que irme de la tienda dos veces y el tío detras otras dos, hasta que al final cayó.
En cuanto a los windstopper, nada, por todos pasaba el viento que daba gusto, no pude encontrar ninguno que sirviera para más que pintar la mona.

Luiski Friday 14 may 2004 - 12:43

Yo tambien tengo esa chupa, y la chupa no vale ni para , es plastico, es como un chubasquero con una pinta cojonuda pero que pesa 1200 gramos, olvidate de el , pero a mi me venia con un forro que no esta nada mal, no sera polartec pero por lo menos es forro, y abriga, garantizado!! y la pinta tambien es cojonuda.

Amboto Friday 14 may 2004 - 12:58

Re:Recomendación camiseta térmica

Esta tarde me pasaré por un par de tiendas para ver cual me compro.
Por cierto, manga larga o corta?.
La idea es utilizarla, combinada con forro y/o gore, en otoño, primavera y verano.
Vamos, nada de temperaturas muy bajas.

JANDER Friday 14 may 2004 - 13:55

Soy el que abrio el post de "chupa china".... que nadie se ofenda.

despues de probar la chupa en diferentes sitios he llegado a las siguientes conclusiones:

el forro es un forrillo transpirable a tope. de windstopper nada de nada. segun PIT con un forro de estos y un chubasquero de 15 EUR vas muy bien ( y es cierto)

la "tercera capa" es un chubasquero, con ripstop, mas bolsillos y que pesa un huevo. pero ni gore, ni tex. para ir al monte pesa y ocupa demasiado por las prestaciones que tiene, que son practicamente las mismas que un chubasquero normal. para l amontaña CERO PATATERO

pero bueno, yo lo he llevado a esquiar (pista) y bien, por ciudad en dias muy frios, cojonudo, en dias de lluvia por ciudad, de PM

ahora, a la montaña... sabiendo lo que llevas, cap problema. de frio no moriras, pero no transpira, te mojaras por dentro, el forro es bastante chunguillo...

PIT Friday 14 may 2004 - 14:06

Umm en londres podias encontrar las dos versiones en los mercadillos .......lo que pasa es que las baratas no eran de gore ..............para mi le problema es que no transpiran pero para todo uso no me parecieron malos .............. de todas maneras acordaros que los del precio no es fiable .........(recordais mis compritas de portugal) .... por que lo que es caro de una chupa es la mano de obra, el tejido influye pero muy poco en el coste de hacerla .

las buenas (que tambien las habia) eran bastante mas caras de todas maneras conozco gente que compro chupas buenas el china por cuatro duros (lo chungo es acertar)

Por cierto jander acuerdate que el chubasquero de 15 euros para que vaya bien como cortavientos hayque lavarlo un par de veces para que se le vaya le impermeable 

PIT Friday 14 may 2004 - 14:09

farell te acuerdas mas o menos donde pueden estar esos post sobre toldillos??

ES que ando ultimamente estudiando el tema y queria echar un vistazo

PIT hasta los mismisimos de io

Jai Friday 14 may 2004 - 14:48

Totalmente de acuerdo con todos. Pesa un huevo y medio y de traspirar...pues eso...
Pero el forro si que me mola!! Un polar con buena pinta que pesa poco y me queda mejor ajustado que el que tenía de antes

Pos na, una chupa multiusos para la ciudad ¡¡Y a vacilar como dice Godzila!!

Gracias a todos y un saludo!!

vm Friday 14 may 2004 - 15:18

franz ruso y el HMS

pues eso, que ayer estube en una charla que daba franz ruso sobre el aseguramiento alpino, historia y practica ("Vom Hanfseil zur Halbmastwurfsicherung - Geschichte und Praxis alpiner Sicherungsmethoden", Referent ist Franz Ruso, Erfinder der HMS-Sicherung). el hombre defendio a mas no poder el aseguramiento con un mosqueton y un nudo de semicabestan

© sportclimbing.dehoy he descubierto que franz ruso es el "descubridor" de este sitema de aseguramiento dinamico (o asi lo vendian en los carteles de la charla, ademas esto esplica porque intentaba decir que el pit hubert y otros no fueron los primeros que lo utilizaron y ... )

el caso es que aqui en alemania todo el mundo lo usa y ayer me aseguraron (defensores de este nudo) que es lo mas, lo mas seguro para asegura y ademas sirve para rapelar.... vamos que es la ostia!
pero es mas (y aqui va mi cuestion) me dijeron que el ocho y las placas no valen como seguros dinamicos....solo en ciertos casos, como escaladas de un largo y en deportiva son validos y pueden ser empleados con cuidado, pero luego ya son muuu peligrosos y ademas el HMS es el mejor sistema.
tienen razon, exageraron un poco, es tan bueno el aseguramiento este?

Godzila Friday 14 may 2004 - 15:19

Lo de manga corta o larga es bastante personal (para empezar hay gente que es más "sudadora" que otra...), no obstante siempre que preveo ponerme algo encima (por ejemplo, un forro como dices tú) no tengo dudas: manga larga (eso si, de cremallera). La de manga corta es solo para el mes de agosto ¡y de dia!. No sé, es lo que yo hago...
Un saludo.

Amboto Friday 14 may 2004 - 15:33

Mi idea es una camiseta bastante fina.
Así que la buscaré de manga larga.
Gracias.

Jai Friday 14 may 2004 - 15:48

Re:franz ruso y el HMS

El nudo dinámico es un sistema de aseguramiento muy bueno...Como medio de fortuna, al menos para mí. Tiene muchos usos pero también muchas limitaciones: Riza mucho las cuerdas al rapelar, no vale para asegurar a dos segundos, desgasta mucho la camisa...
Si has perdido el dispositivo para asegurar o rapelar está bien, pero desde mi punto de vista es mejor y más cómodo usar dispositivos mecánicos (placas, ocho...) para asegurar o rapelar. En alpinismo alguna vez lo he usado, pero en escalada clásica o deportiva nunca, porque no me parece cómodo ni instintivo de usar y porque creo que puede dañar la cuerda si aguanta un vuelo de los gordos.
Está bien conocerlo por si te ves en un apuro, pero no recomiendo su uso habitual.

Si quieres más información de la mano de especialistas, puedes echar un ojo a la Desnivel de este mes (si puedes conseguirla por allí o si te la pueden mandar desde aquí...) donde viene un amplio reportaje sobre este nudo y las opiniones de unos buenos profesionales.

Salud

Jai Friday 14 may 2004 - 15:55

¡¡¡Ah, se me olvidaba!!!

El que te haya dicho que el ocho y las placas no valen como frenos dinámicos una de dos: O ese día había tomado más cerveza de la cuenta  (qué rica por cierto)... o no han escalado con esos dispositivos...

Luiski Friday 14 may 2004 - 16:11

Pit, cuando te refieres a una mochila de 5 Kg sin comida ni agua, tienes en cuenta solo la mochila o tambien la ropa que llevas puesta, botas, etc?

vm Friday 14 may 2004 - 17:04

pues si
eso mismo intente decirle yo....
pero a todo me contesto diceindome que no
que nada de eso que el nudo dinamico es lo mejor

-que el movimiento de las manos es mucho mas instintivo y puedes pararlo mejor que con un ocho (para criticar el ocho me conto la historia que te cuentan siempre; que se te puede meter la mano por el ocho....)
-que eso de que la cuerda se riza.... que no que es porque a quien he visto utilizarlo ponia mal las manos y es eso lo que provoca los rizos y el desgaste de la cuerda
-y vamos que si pillas un vuelo gordo, ni de conya te vale un ocho. lo unico efectivo es el nudo dinamico
...

vale, es verdad,  esto lo discutiamos mientras el estaba tomando una cerveza (o mas, no se, yo solo le vi una). pero el caso es que toda esta gente de la federacion utiliza este nudo, es mas todo un pais utiliza este nudo. y no para ellos no es medio de fortuna
ademas el tipo en cuestion se hace todos los cursos que ofrece la federacion sobre seguriad en montanya, rescate, montage de reuniones....

pero vamos yo siempre habia pensado como tu, que esta bien conocerlo
sinembargo ayer me dejaron sin palabras (lo cual no es dificil pues en aleman solo utilizo entre tres y cuatro palabros distintos)

Tomas Friday 14 may 2004 - 18:07

Hola,

En el ultimo numero del Desnivel hay un reportaje sobre el nudo dinámico, todavia no lo he podido leer, solo lo he ojeado, pero me parece que dice lo mismo mas o menos que Jai, con el que personalmente estoy de acuerdo.

Un saludo

PIT Friday 14 may 2004 - 20:10

5 kilos es la mochila mas todo el material  (ropa extra, saco funda y esterillas, material de cocina y accesorios varios (cantimploras, frontal, camara, cremas etc ....)

no cuento el agua y la comida (por que varia, normalmente llevo de  2.5 a 3 lts y entre 700-900gms de comida por dia)

la ropa puesta no la calculo ... ( aunque la gente la suele pesar tambien, en especial el calzado ...........yo todavia no he llegado a eso.....pero poco me falta )

amboto Friday 14 may 2004 - 22:10

Ya está comprada

Al final una camiseta de manga larga, con cremallera, de la marca Ternua.
Polartec Power Dry, con protección contra los rayos ultravioleta y todo.
Gracias a todos por vuestros consejos

lucasio Friday 14 may 2004 - 14:18

Ultima oportunidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola a todos, desde varias asociaciones (montañeras, ecologistas y de amantes de la montaña) se ha organizado esto:
"El próximo día 3 de Junio, la Plataforma en Defensa de las Montañas ha
organizado una cadena humana que unira la sede del Gobierno de Aragón y la
sede de Ibercaja para pedir DIALOGO y una MORATORIA en las ampliaciones de
las estaciones de esquí.
El punto de reunión será a las 19:00 en la Glorieta Sasera.
Más información en la página web http://www.ecologistasaragon.org/nieve o
en el correo de la plataforma : nieve@ecologistasaragon.org
Igualmente para aquellos que teneis ganas de andar...en julio esta previsto
una travesia andando por el Pirineo (frances y español) para reivindicar la
moratoria. En cuanto se concreten las fechas...informare.
Un saludo."   Es, junto con varios actos que estan organizando, la ultima oportunidad de salvar este precioso y pequeño valle. Los que lo conocemos, sabemos que no se exageran sus virtudes, pero para los que no lo conozcais, aquí teneis una presentación con muy buenas fotos:
http://www.pirineodearagon.com/invierno/espelunciecha/salvad.htm      AUN ES POSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    Paremos la destrucción de Espelunciecha ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies