La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 june 2004, sunday.

Mensajes dia27 june 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

tres trotapicos Sunday 27 june 2004 - 02:03

Re:hola soy nueva

saludos isis

tres trotapicos xavi

Ir a la conversación completa

tres trotapicos Sunday 27 june 2004 - 02:08

Re:opinion sobre un pequeño problema

to fasil bonita, to pa riba y sin parar, eso si tomatelo con calma no andes de noche o en mal tiempo, tomate dos o tres dias acampa en refus o en el monte

pasatelo bien q es lo q cuenta

tres trotapicos xavi

Pekas Sunday 27 june 2004 - 10:27

Pues como dirian los de Jarabe de Palo..."Depende..."  Con las pistas que das no me atrevo a decir gran cosa......

.-Cuantos "colegas" váis....?????
.-Tienen material adecuado....?????
.-Has consultado la meteo para ese fin de semana...???? (o los días qué penséis ir...???? )
.-Están habituados a tener paciencia,a despertarse prontito,a caminar un "puñao" de horas,al tema de las alturas....(por el paso de Mahoma...no es excesivamente dificil para alguién habituado,pero como alguno se te "estanque"....)

Todos sabemos que la marcha en grupos de colegas a montañas de cierta altitud y con nieve y algún tramo de roca.....relentiza mucho la ascensión..... Espero que tengan botas adecuadas,piolo,algo de ropa adecuada (un chubasquero "decente"...)  Has pensado que tal vez deberiáis de llevar una cuerda (30 mts. y de 7 ó 8 m/m ya estará bien...)
por si has de encordar a alguién en algún tramo ...???(paso de Mahoma...)  Vigila la meteo....y sobre todo madrugar mucho....es una ascensión sin muchas complicaciones pero algo larga y pesada.....  Y sobre todo que confien en vosotros,y si en algún momento no lo véis claro....abajo....!!!!!              Siempre que algún "colega" quiere que le lleve a algún sitio ,montaña,pared....primero a sitios bien fáciles,de poca altura y fácil acceso....veo como se lo "curran"...y otro día a algo más "gordo".....    Precaución....y muchas montañas....!!!!!     Pekas

Waldo Sunday 27 june 2004 - 10:45

Coño, alguien con sentido común!!
Despues de leer los dos comentarios anteriores se me habían puesto los pelos de punta, a lo mejor es mucho suponer pero diría que son gente que no ha salido nunca con personas sin experiencia.
Como apunte final comentar que las personas sin experiencia sienten pánico a la nieve. He llegado a ver personas que esquían y cuando tenían que atravesar una pala de nieve de 3 metros de ancho se negaban en redondo y pasaban por el peor sitio posible con tal de no pisar nieve arriesgándose a sufrir un accidente (vale, tal vez sea pesimista pero aunque algunos no se lo crean por una gilipolez así hay gente que se ha matado y lo se de primera mano)
Bye :)

Pekas Sunday 27 june 2004 - 11:22

Re:sueño montañero madstagero

Tío.....acabo de flipar pepinillos....!!!!! Mientras que mi señora se hace la bolsa para pasar una semana fuera......(qué será de mi....???? )  me estaba "entreteniendo" en buscar información sobre Corcega...ya que nos estamos planteando la opción de pasar unos días en Agosto por la Restonica y compañía...
Entro en Google y cual es mi sorpresa cuando dos de las 5 direcciones me envian a Madteam y en concreto a la galería de "afotos" que tú colgaste....  Pero ya me "desmayo" de sorpresa cuando los colegas que salen contigo.....los conozco a TODOS..!!!!!!  Con Ester compartiamos el mismo grupo de montaña hace ya muchos años.....luego nos perdimos la pista hasta que nos reencontramos el último día del Madstage de Febrero ( de hecho los bajé en la furgo hasta Barna.... )  y al Willi (Güilakén en la intimidad) hace muchos más años que le conozco,y con él hemos hecho varios viajes (Montanejos varios años,Buoux,Verdón,Todra...).....A parte de haber currado en alguna movida juntos.....   Vaya sorpresita...!!!!  Ya lo dice el dicho.....: "El mundo es un Kleenex".....(y nosotros los moquillos.... ) 
Pekas  

Mercè Sunday 27 june 2004 - 11:54

Consejo para mi espalda!!! :-(

Hola a tod@s!

Pues el otro día no se ni como me pasó, supongo que hice un mal gesto en el momento de entrar en la piscina, la zona lumbar me empezó a hacer un poco de daño, pero claro yo seguí haciendo el burro. Pero cuando llegué a mi casa y me puese a descansar, el dolor se incrementó hasta el punto que no me podía ni levantar. Creo que tengo la zona lumbar muy cargada, alguien le ha sucedido esto alguna vez? nada para que me diga cuanto tiempo me puede durar i que es lo mejor que puedo hacer, hasta que llegue el gran día de ir al médico. Espero que no dure mucho que el día uno me quiero marchar!

Saludos a todos! 

Luisildo Sunday 27 june 2004 - 15:16

Re:hola soy nueva

Otra más en la familia!!!!!

chapu Sunday 27 june 2004 - 15:25

Re:Consejo para mi espalda!!! :-(

Pueeeeeeesss...

Lo siento, he tenido lumbagos (que supongo que será lo que tienes tu) y no es nada bueno.

Lo que yo hice. Descanso tumbado en la cama (no era capaz de andar, por el dolor). Cuando va remitiendo el dolor, puedes moverte algo. Olvidate de llevar pesos de ningun tipo (ni siquiera la cazuela a la mesa). Cuando apenas duela, notarás que se te carga al andar, o al estar varias horas de pie.

En mi caso he tenido dos veces, cada una de ellas he estado de baja una semana. Despues, ya depende, pero no conviene forzar hasta coger confianza otra vez.

Ademas, esto del lumbago dicen que es como los esguinces, que son para toda la vida. Así que cuidate la espalda, que nadie mas te la va a cuidar.

En cuanto a irte el uno, piensatelo, no conviene que unos dias de disfrute se conviertan en un infierno.

Sobre todo, no te fies de un borrico como yo, y consulta al medico

Suerte   

Kintarou Sunday 27 june 2004 - 19:11

Buenas,

puede q lo q tengas sea una contractura muscular. Lo más rápido es ir a un fisioterapeuta. Sino, nada de ejercicio durante una buena temporada.

Un saludo

Gabi Sunday 27 june 2004 - 21:14

ve al medico lo antes posible.
no es por alarmarte, seguramente tendras una lumbalgia, o una contractura, pero con la espalda no se juega. Si dices que te dolia tanto que no te podias levantar, mejor ve al medico cuanto antes, aunque sea urgencias.

Que te digan lo que tienes, y luego decides tu si te vas de montaña o no, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo. Yo he hecho caso en algunas cosas, y en otras no. Y algunos traumatologos me dan la razon en unas cosas y en otras no. El ultimo al que he ido me ha parecido genial, y nos hemos puesto de acuerdo: escalada si, mochilon no, bici no, pateos si, natacion si (crawl y espalda), estiramientos siempre.

que te mejores.

PD: las rodillas y la espalda son los peores inventos del hombre.
El chocolate y el queso, los mejores.

Luisildo Sunday 27 june 2004 - 21:47

CAP AL METGE!!!!!!

Xiquilla, estic amb ells, el millor que pots fer és anar al metge, i que et dongui algun antiinflamatori o algo per l´estil... i això sí, pensa´t-ho a l´hora de marxar! Que pot ser per fer una mica el ruc, després t´amargui tot el viatge! Els genolls i l´esquena són el pitjor!

Salutacions i millorat!!!!

Gabi Sunday 27 june 2004 - 22:15

Re:sueño montañero madstagero

vaya!!!

pues yo a esta peña (de fruta madre, por cierto) los conozco desde hace poco, me los presentaron unos colegas, que los conocieron en el albergue de Erill-la-Vall hace unos años. Creo que el 2001 o asi.

No somos intimos, pero me caen muy bien, y como son muy activos, me motivan cuando estoy con ellos. Aunque el nivel no me llega...
Hemos coincidido en algunas saliditas: Montserrat, Vilanova, Ponoig, Corcega, Perles, Sella, Jerica, Montanejos... las playas de Mataró, "raves" improvisadas en baretos varios de Alacant, i borracheras vergonzosas.

sobre la escalada en corcega, pues si te puedo ayudar, te digo algunas cosas, pero bueno, yo iba "acojonao" literalmente por alguna via, arrastrao por los colegas catalanos...

malegro de tener amiguetes comunes. Por cierto, con Jordi i Ester igual coincido este agosto para escalar algo en el Midi, Balaitus o Maladetas, pues los valencianitos estamos montando una salida escalo-sendero-mix para este veranito i es posible que coincidamos con algunos de estos.

taluego, Pekas, tomate una cerveza en mi nombre, yo te la pago desde aqui.
(al final mi finde no ha sido tan malo... ayer cena-fiesta-sobre la hierba en un chalecito, velas, cus-cus, ensaladas, piscina, martini, vino...) y hoy salida dominguera barranquera al Rio Fraile con los colegas y los sobrinitos, el agua perfecta...)

Sebastian Sunday 27 june 2004 - 04:33

Re:Piel de foca para principiantes

HOLA ME ALEGRA ENCONTRAR GENTE QUE SE INTERESA POR LA MONTAÑA,  VEO QUE TIENEN POCA EXPERIENCIA SOBRE LA TECNICA  YO COMENSE EN 1987 CON ESQUI DE FONDO DESPUES APLIQUE LA TECNICA AL ESQUI DE TRAVESIA  EL SECRETO ESTA EN LA TECNICA NORDICA HOY SOY INTRUCTOR ESQUI DE TRAVESIA Y FANATICO DEL TELEMARK . SALUDOS PARA TODOS. DESDE LA PATAGONIA ARGENTINA

Sebastian Sunday 27 june 2004 - 06:54

Re:fijaciones Dynafit Tourlite sobre tablas ya agujereadas

YO LO QUE TE PUEDO DESIR SOBRE ESTE TEMA .DEPENDE UNPOCO LO ARIESGADO QUE PUEDAS SER EN LA MONTAÑA O ATREVIDO    

Sebastian Sunday 27 june 2004 - 07:02

Re:Regalan 25 forfaits de esquí nórdico

LASTIMA QUE ESTOI TAN LEJOS ME BENDRIAN MUI VIEN

David Sunday 27 june 2004 - 19:55

TAGA

Cuidadin amb el Taga !! Avui hi hem anat, i el caminet se les porta... demà al taller. La passejada fantastica, pero una calor... A dalt quinze persones i 6 bikers. Ida y vuelta 2h15´. Vista maja, pero amb boireta. Salut i força !!

maria Sunday 27 june 2004 - 17:03

escalar en euskadi por primera vez

bueno, me subo este verano para Euskadi y solo quería ver si hay alguien que le apeteciese enseñarnos sitios de escalada guapos por allá. De todas formas hay mucha información en internet y en guias, pero siempre está bien contactar con gente de los sitios, es como mejor se pasa.
Saludos

Aiko Sunday 27 june 2004 - 20:13

PASAR DE DEPORTIVA A PAREDES DEL PIRINEO

Pues eso, cual seria la progresion logica para pasar de escalada deportiva a escalar itinerarios sencillos y aristas en el pirineo, la mayor dificultad la veo en el equipamiento, ya que todo esta desequipado, y habra que meter ``cacharritos´´, pero el problema viene en que no se usarlos,... alguna idea? algun curso? aprender por mi cuenta?

Gracias

Agur

FTer Sunday 27 june 2004 - 21:12

Re:PASAR DE DEPORTIVA A PAREDES DEL PIRINEO

La progresión lógica es un cambio de mentalidad, olvidate de forzar al límite y de hacer grado, piensa que en alpinismo ES MEJOR NO CAERSE, ya que como bien dices el equipamiento es el que uno mismo se pone, cintas, friends, fisureros, algún clavo si la cosa está chunga, al no ser el terreno vertical en muchas ocasiones una caida aunque sea detenida puede tener consecuencias muy graves, además tambien para tus compañeros. Saludos.

Gabi Sunday 27 june 2004 - 22:31

Re:PASAR DE DEPORTIVA A PAREDES DEL PIRINEO

estoy de acuerdo con FTer, hay que cambiar el chip. El terreno no es una escuela, donde esta todo preparado, limpio de piedras, etc. En la montaña hay que estar muy al loro, bloques sueltos, musgo, tierra, roca mojada, vas con botas, mochila, seguros a tomar por saco, altura, cansancio, viento, dificil comunicacion... como ves, muy distinto.

Pero es la pasada!!! escalar una pared o cresta es escalar. La deportiva tambien, pero es mas un deporte. En la montaña, manda la montaña, es un monton enorme de piedras y nieve y tu eres un microbio que si se da un golpe se rompe.

Como comente hace un tiempo por aqui, en mi opinion es una buena idea aprender a colocar los trastos en las vias de deportiva que tengan fisuras, puentes de roca, etc, Te chapas tambien los parabolts, claro.

Poco a poco iras cogiendoles el truquillo, y conseguiras subirte los V+ con botas y equipandolos. Pero no hagas el loco, mete cacharros cerca de una chapa y tirate a ver como aguantan (o no), y cuidado no te den en la cara si saltan.

Y lo de siempre: en montaña precaucion, el terreno es traicionero, no se vale caerse.

Salem Sunday 27 june 2004 - 21:25

Re:Ayuda........

pues mira, te vas a la izquierda de la pagina donde pone Rincon del Usuario y te pide el ususario y password (supongo que estarás registrado, no?) y ya entras donde pone "Crear nueva galeria". Así que la creas seleccionando las fotos que quieres subir, pero OJO!!! Que si el tamaño de la foto supera los 100 Kb (que es mu poco), la foto no sube!

Te aconsejaria que no hagas este ejercicio de alto riesgo bajo las influencias del alcohol  no sea que aparezcan por ahi fotos... de otra tematicajejejee

Suerte!

Salem Sunday 27 june 2004 - 21:30

Re:Más y más fotos.....

Pues mira... hay que procurar que el cristal del scaner y sobretodo las diapos! no tengan ninguna mota de polvo... más que nada pq va a cantar bastante. Que más...para tratar las fotos pillate algun programita de edicion de fotos... supongo que con uno sencillo ya tira, para lo típico: darle más brillo, más contraste o quitarselo.. y borrar las motas de polvo.

Suerte con el aparato

Pekas Sunday 27 june 2004 - 22:44

Re:Ayuda........

Muchas gracias Salem.....!!!!  "irsus" preparando......estoy "montando" una galeria   que "sus" váis a "defecar".....       Pekas

Pekas Sunday 27 june 2004 - 22:49

Re:Más y más fotos.....

En principio el scanner ya viene con un par de programas de esos.....bueno...al menos eso parece....ya le he metido brillos,contrastes,más colores y un sinfin de "mariconadetes" a alguna foto con la que he estado "jugando" estos días....
Respecto al tema del polvo,en el cristal donde se coloca la foto o documento a scannear....venia con una especie de polvo...(como si le hubiera caido talco,hubieramos soplado lo grueso del talco....y la fina capa que quedaria...es algo parecido...) bueno..pues que estaba como entelado por el vaho...evidentemente le pasé un paño limpio....ha quedado mucho mejor...pero ....no sería eso algún tipo de "película" protectora...noooo...????                    Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies