Hola:
en la nueva Zafira, lo más que he podido hacer es abatir el asiento del copiloto (sólo se puede si lo has incluído así como opción), abatir también el asiento trasero y con un colchón estrecho dormir encima. (una sola persona)
Si alguien tiene más ideas, serán de agradecer.
Saludos,
Ir a la conversación completa
Hola Ulysses:
tengo uno de esos baúles desde hace bastantes años, y salvo algo más de ruido y consumo, no da ningún problema, y eso que no es de marca Thule sino baratillo.
El mío es de los anchos, 500lts, con lo cual la resistencia al aire es mayor. No te recomiendo que lo compres tan ancho ya que es incómodo de montar, y difícil de acceder al lado contrario por su anchura. Por si las moscas, lo cierro también con una cincha, aunque nunca me han dado problemas los cierres. Procuro no obstante cargarlo con equipage voluminoso y ligero para que no afecte al centro de gravedad del coche.
Asegúrate de que tienes espacio para guardarlo cuando lo desmontes.
Saludos,
hola a todos:
Me gustaria saber en que estado se encuentra la ascension al perdido. Tengo pensado hacerla a principios de agosto y queria tener idea del material a llevar
gracias.
holaaa
no se como estara este año, pero he subido dos veces los ultimos tres años y no hacen falta los crampones, el glaciar daba pena verlo y la traza del refu de serradets hasta la brecha es enorme.
eso si, yo los llevaba en la mochila, por si acaso.
preparaos para hacer colas en las cadenas... :-)
v´sss
Hola Carles: las cadenas que te comentan creo que son las que hay al principio de la subida al Col des Serradets antes del refu, sin problema, no es un paso expuesto ni aereo ni nada de eso, pero cuando el suelo está helado ayudan muxo, además si no hay mucho caudal en el torrente las puedes evitar pasando por las piedras. La dificultad del Taillon es similar a la del Puigmal (+/-) o sea ninguna, no creo que sea arriesgado llevar al xaval y menos si tiene experiencia. Los pinchos yo no los llevaria pero .... Eso si, procura no ir en finde porque aquello parece les Rambles
Adeu
El chaval no tendra ningun problema yo hace un més fui con mi hermanito de siete años y sin ningun problema pero no llegamos a la cima porque todavia quedaba mucha nieve y entre poner-le y sacar-le los crampones que en el es un poco dificil i bamos muy tarde. Yo los crampones me los llevaria a la mochila por si acaso, nosotros encontramos nieve ya en las cadenas pero tu creo que ia no apartir de serrades seria lo normal
Que tengas suerte
Hola! alguien me podria facilitar las reseñas d´escalada de Ogassa. No hay manera de encontrarlas.
Gracias por adelantado
Supongo que quieres decir gratis :) porque no son unas reseñas muy difícles de encontrar pagando.
Las tienes en la guia del Ripollés y en algún Escalar (no recuerdo el número, quizá el especial Catalunya).
Si piensas comprártelo, te concreto el número.
Saludos
===
K.
Hola valenciano:
yo soy navarro, pero casado con una cordobesa, así que de vez en cuando bajo por allí, y he encontrado en Adamuz, a unos 40km de Córdoba en la carretera de Madrid, una escuela muy guapa. El sitio es muy bonito, incluso corre un arroyo por abajo en primavera o invierno, y permite escalar en diciembre buscando el sol, ya que hace un frío sorprendente, o en agosto buscando la sombra.La roca es cuarzita, y recuerda bastante al tipo de roca del Midi D´ossau. El equipamiento excelente con parabolts, y tienes unas 20 vías de todas las dificultades en placa y fisura hasta 40 mts de longitud.No debe escalar mucha gente, ya que jamás me he encontrado con nadie.Te añado un enlace http://adamuz.es/escalada.php
En "las encantadas", cerquita de la capital, creo que es la carretera del Muriel, hay varias vías artificiales sobre bloques de granito de hasta 20 mts, equipadas con oxidos y remaches. Seguramente se podrá sacar algo en libre interesante, aunque hace muchos años que no voy.
En la estación del AVE, en uno de sus muros exteriores, hay una travesía equipada con lajas y presaspegadas con Sika. También debe haber un monolito grande en alguna plaza, pero al parecer lo han rodeado con un estanque para que la peña no lo trepe.
Creo que en Zueros hay alguna otra escuela, pero me suena que las limitaciones por los pájaros hacen complicado escalar allí.
Salvo a mí mismo y a mi cuñado, no conozco a nadie que escale por allí.
Saludos