La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 april 2009, saturday.

Mensajes dia11 april 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cim 42 Saturday 11 april 2009 - 11:50

Re:Propuesta: Elbrus del 27/28 de julio al 11/12 de julio

Hola,

Yo también tengo intención de ir al Elbrus en julio, tenia previsto ir con un grupo organizado por Juanito Oiarzaval a la segunda quincena de julio pero no se si se podrá realizar por no haber suficiente gente. Se está organizando a través de la agencia Naurtrek, esta la veo bastante competente en el tema.

La semana que viene creo que ya sabré si se realizará esta expedición, en caso de que no fuera así hay la posibilidad de unirse a una expedición organizada para la primera quincena de julio o si no negociar con la agencia para que pueda ir por cuenta propia pero de tal manera que no pueda tener problemas con los militares rusos.

Si no tenéis el tema cerrado podemos hablar del tema.

Ir a la conversación completa

spliter Saturday 11 april 2009 - 16:47

chamonix - zermatt

Hola buenas.

Me gustaria pregunar si como se puede saber si alguien ha echo la alta ruta chamonix-zermatt en splitboard??

yo la hice esta semana i me gustaria saber si alguien mas ha echo el recorrido??

un saludo penya!!

spliter Saturday 11 april 2009 - 16:49

chamonix - zermatt

Hola buenas.

Me gustaria pregunar si como se puede saber si alguien ha echo la alta ruta chamonix-zermatt en splitboard??

yo la hice esta semana i me gustaria saber si alguien mas ha echo el recorrido??

un saludo penya!!

Fern Saturday 11 april 2009 - 19:16

Re:chamonix - zermatt

Je, he tenido que tirar de buscador en google para saber que era eso del splitboard. http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=672 Curioso invento y tiene que ser curioso hacer la Chamonix-Zermatt así. ¿No es mucha paliza en los llanos bajando?

Minombre Saturday 11 april 2009 - 02:20

Re:Escalada en Madrid

Hola!!

Para mí resultó sencillo; pilláis en la Plaza de Castilla (Madrid capital) el autobus interurbano nº 724  tiene el letrero de "Madrid-El Boalo",son de color verde, (los interurbanos), estas paradas están situadas digamos que en la zona cercana a la base de los dos rascacielos "Torres Inclinadas de "Caja madrís" y una aseguradora cuyo nombre omito...."Roalia" o algo así) en Manzanares el Real os bajáis en la parada que está enfrente de un Eroski. Sabréis q estáis en Manzanares porque veréis el embalse de Santillana y el Castillo estilo gótico-plateresco a la entrada del casco viejo de esta localidad(tres euros la entrada hasta las 19 horas, si tenéis + de 65 años 1´50 euros).

A paso ligero desde el pueblo hasta "la barrera" tipo parking para coches(puesto de controladores de nº de vehículos) hay unos 20 minutos aprox.  Desde "la barrera" hasta el parking de "Canto Cochino"(el que más vehículos y gente va)hay otros 40 minutos, total ...pos una horilla ma o menos yendo casi a "paso de legionario" en mi caso.

Alguna vez, como soy un impostor...llevo el casco de escalada colgando por fuera de la mochila algunos escaladores "verdaderos" que van en coche, por aquello del "corporativismo" me han subido desde la barrera y me han ahorrado  los 40 minutos...como uno es un patán q no tiene ni  idea de escalar ná....cuando te preguntan ¿qué vas a escalar? respondí que tenía una lesión en la muñeca y que sólo iba a hacer treking y si quedaba tiempo un "rápel sencillo"...por suerte esos dos escaladores q me subieron en coche empezaron a hablar de sus escaladas, no sé si se dieron cuenta que era un "falso climber"...jajaja...perdonad por contar esto último, a veces chocheo y tal..

En el pueblo, yo voy siempre al Bar de los Jubilados, hacen unos bocatas de chorizo buenísimos(2´50 e.) y la persona que atiende al otro lado de la barra os garantizo que es tipo un Diez en simpatía. No sé si estaréis jubilados pero aunque seáis jóvenes no pasa nada, podéis entrar.

Puede que el bocata chorizo valga 3´50 euros..ahora no me acuerdo....joé. Si váis a la Pedriza sin coche creo que es fácil, pero atentos a el último Bus que regresa a Madrid; viernes, Sab. Y Domingos creo q sale el último  a las 00:15 aprox....pero los días de diario sale el ultimo a las 22:00 hoaras mas o menos...si lo perdiérais preguntad por los "BÚHOS" , que son los autobuses q hacen el mismo trayecto, pero a horas más "intempestivas"..... 2:00 horas etc...Siempre hablando en términos horarios aproximados de "más o menos",mi memoria ahora no...

Como dice Wild C....."climb now , work later..."

(Post Editado: 11-4-09 02:32:56)

(Post Editado: 11-4-09 02:34:42)

Minombre Saturday 11 april 2009 - 06:53

Re:Escalada en Madrid

Gracias a Google Earth y a un programa que descubrí en esta Web (Gimp 2.6) os he puesto un pequeño mapa dividido en 2 partes, la 1ª que va desde la parada del autobús hasta "la barrera" de coches (en rojo; 20 minutos andando) y el resto (en azul;40 minutos) hasta el Parking de "Canto Cochino". Hay tres fotos de distinto zoom, para poder especificaros algunas cosas de interés (Centro de Interpretación y Bar de Jubilados, que está en un chaflán muy cerca de la parada del  Bus. El Castillo Gótico Plateresco, no lo he señalado, me parece obvio visitarlo. Todo el recorrido , rojo y azul, está asfaltado.

Mis trazos no son exactos,sobre todo la carretera  que comprende el trazo azul, disculpad. No sé si estas 3 "chapucillas" os servirán...pero en caso de que vayáis a La Pedriza a pie... ahí están. Se me olvidaba incluir que la Plaza de Castilla, tiene parada de Metro, lo cual facilita todo un poco más.

Un saludo.

Para Finalizar un enlace del autobús 724 , que tal vez, ya habréis consultado:

http://www.manzanareselreal.org/llegar/724ida.html

Ah, y si hacéis vivac... cuidado con el "hippie escocés"...es un escalador que en los años sesenta se quedó empotrado en una fisura y no lo pudieron sacar.Por las noches se escuchan en ciertas zonas alaridos (el escocés grita : "I need something to smoooooke") yse oyen "tintineos" ,porque llevaba cascabeles en los tobillos para asustar a las culebras. Si os cruzáis con él ( lleva ropa de época con capucha, una vela y es filiforme) decidle "Scotland, is there".... señalando al Norte;así os dejará en paz....

Esto último del "hippie escocés"...bueno...tal vez me lo haya inventado, perdón por la trola.

Un saludo.

¡¡¡OJO!!!

Acabo de mirar en Google Street View, que la Plaza Castilla estaba en obras, no sé si seguirán así por ahí.... pero llama al Teléfono que viene en el enlace URL  www.manzanareselreal.org del Bus 724 ,para ver si los han cambiado de ubicación al "Intercambiador de Moncloa" por si acaso.

(Post Editado: 11-4-09 07:01:51)

(Post Editado: 11-4-09 07:32:26)

(Post Editado: 12-4-09 16:39:01)

Marky Saturday 11 april 2009 - 13:11

A partir de ahora, que no me digan por donde puedo o no puedo pasar!!!

Buenas o no tan buenas . . .leeros esto, arrrgggg que rábia!!!

http://www.madteam.net/foro/ecologia/4133-peligro-de-extincin-de-los-senderos-en-garraf.html

NO SE PORQUE NO ME MANDA AL POST EN CONCRETO: Está en Ecologia, Titulo: Peligro exticncion de los senderos Garraf. Si alguíen me explica como se hace correctamente, lo edito, de momento lo dejo así!!!

Si alguno tiene curiosidad de ir a verlo o hacerlo antes que desaparezca del todo (en un més máx.):

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=350826

P.D. Los que vinisteis en la Madkedada que monté en Sitges, pasamos por este sendero, ya no se va a poder repetir!!!!

Marky (Ya no soy un BORREGO!)

(Post Editado: 11-4-09 13:17:40)

(Post Editado: 11-4-09 13:20:34)

Erdes Saturday 11 april 2009 - 23:34

hornillo coleman f1 spirit

buenas a todos!me gustaria saber que opinais sobre este hornillo ya que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea. me recomendais este o el f1 lite o f1 power?. lo queria para pequeñas ascensiones y un par de dias. gracias

Marky Saturday 11 april 2009 - 13:03

Peligro de extinción de los senderos en Garraf

Primero de todo disculpas por si me paso en algún momento, pero es que llevo un cabreo encima, una rabia, una impotencia!!!!

Esta mañana aprovechando que el tiempo me ha dado una tregua he cogido la BTT y me planteo hacer una rutilla por el Garraf, por esos pocos senderillos que conozco (Y QUE LEGALMENTE NO PUEDO PASSAR EN BTT!?!?!?), y cual es mi sorpresa cuando llego al inicio del senderillo "Les Basses - vallgrassa" (trialera que también se puede, o podía, hacer al revés) en todo el recorrido había clavados unos hierros enumerados . . .  .mmmm mala espina me da a mi . . .?!?!?!?! y efectivamente!!! Los últimos 200mts. ya eran una pistaaaaa de 3-4mts de ancho!?!?!?!?! Pero que Coj . . .?!?!?!, me cagu . . .la pu . . . !!?!??! pero que hacen?!?!?! . . . . . . . respiro hondo, cuento hasta 100 . .o 1000. . . . uffffff no puedes ser . . . .

Aprovechando que en Vallgrassa hay un punto de información del parque, me he acercado a que me ratificaran lo que mis ojos veían pero mi cabeza no era capaz de procesar o creer!!!

Efectivamente, ". . . . .están haciendo un camino para acceso rápido a esa zona en caso de incendio . . ." (No tengo ninguna queja con la gente que me ha atendido, al revés, han sido muy amables, me han ofrecido que rellenara una hoja de "reclamaciones/sugerencias" y me han escuchado y aguantado, porque con el cabreo, y en caliente, he rozado el límite de la educación, pero no les he faltado en ningún momento eh!! ellos no tienen la culpa de que me sienta como un BORREGO, por aquí puedes pasar a pie, en BTT NO, por aquí si, por allá no, ahora ya pueden pasar camiones, y venga, todos como BORREGOS a obedecer a los manda mas, que aún no entiendo porque mandan, sobre todo en la montaña, QUE ÉS DE TODOS!!! Lo que hay que hacer es vigilar a los incívicos!!! Porque este sendero, perdón PISTAAAA, es para arreglar un problema (incendio), y lo que hay que hacer es EVITAR LOS PROBLEMAS!!!! (el hij .. put... incendiario).

Marky . . me voy a la ducha a que se me pase . . . !!!!

(Post Editado: 11-4-09 13:20:00)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies