La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 august 2012, wednesday.

Mensajes dia22 august 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Agolpedealpargata Wednesday 22 august 2012 - 11:31

Re:Encadenant tresmils

hole que envidia marrana que me a entrado!!!!
hace un tiempo que queria hacer la pica, pero me gusta la reseña de vuestra ruta y voy a estudiarla bien...
una pregunta, no grabariais el track gps, por que ya seria la bomba!!!

felicidades sobre todo y me quedo con la idea..

saludos

Ir a la conversación completa

Jaime Gre Wednesday 22 august 2012 - 13:00

Astazous hasta Pico Marboré

Buenas,

estoy tratando de montar una ruta circular a Ordesa y me asaltan algunas dudas en lo referente a la viabilidad de algunos pasos y al agua que pueda encontrar en este caluroso verano; decir que a ruta la efectuaría la semana que viene y bivaquearé dónde pueda.

Mi gran pregunta es si el cresteo desde los Astazous hasta el Marboré es factible, he visto algunas reseñas muy vagas respecto a las rutas y algunas fotos en las que se presumen pasos muy complicados... Alguno lo ha echo y me puede dar información??

En caso de que fuera posible acceder al Pico Marboré desde los Astazus seguiría por todo el cresterío de Gavarnie, sé que agua podré coger en el balcón de pineta y a malas purificar el agua del lago marboré pero no sé si desde el lago hasta los gabietos encontraré algún hilo de agua, alguna idea al respecto?

yaume Wednesday 22 august 2012 - 14:24

Re:Astazous hasta Pico Marboré

En los foros Mendiak aparece una vuelta parecida reciente, tal vez te sea de ayuda echarle una ojeada:

http://mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=66&t=42876

Hace años hice esa vuelta desde el Cilindro hasta Gabietos y habian numerosos regueros donde coger agua, pero claro era en junio y habian neveros. Ahora yo iría más bien cargadito de agua porsiaca.

Apasiau, no te canses demasiau!...

Fjavier Wednesday 22 august 2012 - 16:40

Re:Encadenant tresmils

Hola,

Para reseña no tienes que ir muy lejos, nosotros utilizamos la de Dave, de aquí mismo:

Ahí tienes más detalle que en mi piada.

Como decía en la nuestra, no hicimos ni de lejos los tiempos (de subida) reflejados pero nuestros condicionantes eran otros. La reseña es buena, no necesitas track: últimamente nos da por perdernos con cierta frecuencia pero en esta excursión no sólo no lo hicimos sino que nos fue especialmente fácil seguir la susodicha reseña. Ya habíamos hecho la Pica por el coll de Sotllo y por Pinet: no hay color, por aquí es fantástico y como dije, en un fin de semana de agosto y lleno de gente a rebosar no vimos a un solo ser humano en toda la subida. Para nuestro gusto, altamente recomendable.

No he colgado galería de fotos porque serían repetitivas sobre lo que hay en la red pero para cualquier cosa que necesitéis... aquí estamos.

Fjavier Wednesday 22 august 2012 - 16:49

Hola,

respecto a tu primera pregunta y abundando en la respuesta de yaume, creo que es factible. Yo vi hace tiempo una reseña parecida - ¡mierda! no la he guardado y mira que con las fotos era entendedora a tope - y la tenemos entre nuestros futuros proyectos. Busca en la red y la encontrarás, yo lo voy a hacer y si la vuelvo a encontrar te la envío.

En cuanto a lo del agua también coincido con él, yo iría MUY cargadito porque desde el Marboré en adelante te lo veo difícil este verano a menos que el tiempo cambie radicalmente.

Montanyeru Wednesday 22 august 2012 - 17:26

Ruta per Aigüestortes

Hola, per començar soc novatillo per aquí.

Ja que he vist queper aquí hi ha molts experts m´agradaria consultar una ruta que tinc pensada pel pont de l´11 de septembre pel Parc Aigüestortes i si ho veieu possible. No sóc expert en muntanya però he fel la prota del cel; Posets, Carlit, Pedraforca; pica d´estats; es a dir tampoc són un iniciat sense idea. Mai he estat però a la zona d´Aigüestortes...

La ruta que tenia pensada defer es:

Dia 1- Deixar el cotxe a Prat de Pieró, anar fins a refugi amitges, pujar pic Amitges + Tuc de Saburedo i baixar a dormir a Ernest Mallafré.

Dia 2- Baixar per la valleta seca fins al Monestero, del Monesero al coll i d´aquí pujar al Peguera i d´aquest anar al coll oest i baixar pel pas de l´ós fins al Refgi de Colomina. El Peguera he llegit que té pasos de II, es més dificultós que el Pedraforca? Quina part és mes dificil? Aquest és el dia que veig més complicat, no sé si potser me l´hauriade replantejar i fer ruta normal de Carros de foc i pujar al Monestero i prou o baixar per pas de l´ós sense passar per el Peguera.

Dia 3- Anar del Refugi Colomina a Estany llong. Pujar al Pic de Delluy o hi ha alguna excursió que valgui més la pena?

Dia 4- De Estany Llong a Prats de Pieró per Portarró d´Espot, perarribar a una hora decent al cotxe i tornar cap a casa...

Si algú me pot donar la seva opinió estaria genial, moltes gràcies.

Si monteu alguna excursioneta ambmolt gust m´apuntaré ja que tinc ganes de muntanya i a vegades es dificil trobar amb qui fer-la

Agujeto Wednesday 22 august 2012 - 20:10

Re:Mont-Blanc du Tacul

Estuve hace tres semanas y no hay ningún problema en acampar, tres noches, además, hicimos con éxito el Mont Blanc, pero ojo con la salida del túnel del teleférico, no apto para los que padezcan de vértigo, me extraña que no se avise con más ahínco en ningún libro ni revitsa, pero he visto gente pasar temblando, más que nada porque antes has visto el despeñe de más de 1000 mts. verticales que hay  tu izqda., desde la cabina del teleférico!!!!!

Agujeto Wednesday 22 august 2012 - 20:24

Mont Blanc y MonteRosa del tirón!!!!

A todos, que sois muchos este verano, que queráis ir al Mont Blanc y a la punta Dufour, ánimo, hemos podido hacerlo un amigo y yo en 6 dias, os dejo un pequeño enlace http://youtu.be/-KBS27IiqHo por lo que he leido en los foros, sobre dudas: 1)  SI que se puede acampar en el Valle Blanco!!!!  No hay problema!!!! quién os va a multar o ir a ver? hace años cuando subí por Gouter, la misma historiA, LOS GUARDAS del refu nos querian cobrar 24 euros por dormir en el suelo, diciendo que estaba prohibido acampar!!!!! ( les den morcilla)claro, después de asegurarse de que éramos españoles (no nos quieren)   2) Ojo en la ruta con la pared de hielo del MAUDIT, donde el accidente, un poco más arriba, nos hemos encontrado bstante gente dándose la vuelta ahí porque el hielo está descarnado, no hay apenas nieve y son 50 grados y casi de noche!!!! de todas forma hay cuerdas fijas, dinámicas NO ESTATICAS  3) En el Monte Rosa , el refu es muy, MUY caro, 35 euros sólo dormir, sin desayuno y federado, si no, 45 del ala, sin desayuno, con, 55 y cenando, 70 euracos del ala, más cervezas, pues como Puerto Banús, suma el tren cremallera que habrá costado 45 euros, y harás como nosotros, a pasar la tormenta en la tienda a 100 mts. del refu!!!!   4) el glaciar que indican las reseñas no es nada complicado, con niebla, solos en el monte y de madrugada lo pasamos la mar d bien, pero OJO con la arista cimera, ésa sí que hay que tener cuidado  Y, un consejo,  BAJAD POR LAS CUERDAS FIJAS QUE HAN INSTALADOS LOS SUIZOS POR  EL LADO DE NORDEND, 130 mts, con Prusik o Marchard y bajando que es gerundio!!!!!   a disfrutar, que es imperativo!!!!!! saludos!!

Agujeto Wednesday 22 august 2012 - 20:26

Re:Mont Blanc y MonteRosa del tirón!!!!

Se me olvidaba , quien vaya a usar bastante tren o teleférico o autobus, en el Aeropuerto u oficinas de turismo la Swiss Card, te permite pagar al 50% de precio, 90 euros tienen la culpa!!!!!!!!!!

jaime_gre Wednesday 22 august 2012 - 22:35

Bones Yaume,

Molt bó el link que em poses, es veu delicat l´aresta fins al Marboré això més lo difícil de trobar aigüa em fa replantejar-me la ruta i optar per copiar aquesta:
http://www.mendiak.net/Integral%20de%20Ordesa_2008.html em permet fer els mateixos pics fent servir el refugi de Góriz com a base, podré anar més lleuger de pes i tindré aigua assegurada cada vespre. 

Ara la corda no la deixaré a casa perque la desgrimpada desde el Coll del Cilindre fins a les planures del llac Marboré i la del Cilindre de Marboré em fan respecte...

Salut i gràcies

Isometrica Wednesday 22 august 2012 - 12:54

ESCALADA ALMERIA

Hola,
Alguien sabe dónde escalar cerca de Cabo de Gata?
Cuerda i/o bloque...me da igual, es para mover un poco el cuerpo durante las vacaciones.... :)
Muchas gracias!

Igorin Wednesday 22 august 2012 - 09:41

Ayuda con mochilas

Hola a todos,

Quiero comprarme una mochila para un viaje de 3 semanas que voy a hacer, pero el uso principal que le daré después será el de salidas de varios días por la montaña o salidas para escalar con todo el material dentro. La idea es una mochila de 55-65l mas o menos con una buena adaptación a la espalada y comodidad (tengo algún problemilla de espalada y no quiero escatimar). A ser posible me gustaría que no pesase demasiado (la Air contact de Deuter me gusta por su comodidad y adaptación, pero su peso me tira un poco para atrás). Ferrino no se como va en comodidad y no tengo la opción de probarme ninguna en tienda física.Estoy mirando opciones y hasta ahora he visto esto. Si alguien tiene alguna, las conoce o me puede hacer una buena recomendación, se lo agradeceré. Mido 1,80m por si eso puede ayudar. Mil gracias.

http://www.materialdeescalada.com/article.php?idArt=122&name=XMT+60%2B10+%28Ferrino%29

http://www.ferrino.it/it/homepage/products/BACKPACKS/trekking_105/overland_60_10_ss12_

http://www.materialdeescalada.com/article.php?idArt=757&name=Mochila+Deuter+AirContact+55%2B10

http://www.aventuramania.com/es/mochilas/252-deuter-mochila-aircontact-pro-6015-granite-black-4001737981743.html

http://www.trekkinn.com/montana/ferrino-overland-lite-60-10/7066/p

http://www.trekkinn.com/montana/salewa-sikkim-60-10/12911/p

http://www.trekkinn.com/montana/salewa-pamir-60/12908/p

Ricky22 Wednesday 22 august 2012 - 22:28

Qué zapatillas de Trekking me recomendáis??

Muy buenas, soy un chico de 22 años, en septiembre quiero recorrer Pirineos y Cordillera Cantábrica en moto, y de paso me gustaría hacer ascensiones a algunos picos que no requieran material especializado de montaña (como el Petit Vignemale, Picos de Europa...) o recorrer valles como el de Ordesa. El problema son las zapatillas!! botas no puedo usar, he tenido algunas y al ascender pendientes fuertes me dañan la zona entre talón-tendón de Aquiles; de hecho fueron unas botas salomon las que me provocaron una bursitis retrocalcanea, que de vez en cuando me vuelve a dar la lata. Las zapatillas ideales para mi son las de running de corredores de pista, aunque para hacer las rutas que he comentado creo que debería de ir con unas de trekking o trail no?? Me gustaría que me recomendasen unas que la parte trasera (de la cual padezco molestias) no la tengan dura, si es posible lo más "almohadillada" posible. Por cierto, peso entre 55 y 60 kg y mido 1,63, lo digo porque a cada zapatilla le atribuyen un peso recomendado. Me compré unas kalenji kaptaren hace unos meses y no me han ido bien (no llevo cómodo el pie). Ahora tengo miedo de volver a fallar, por eso os pido consejo.
Muchísimas gracias por todo y perdonadme por el tocho. Saludos!!

Enkidugan Wednesday 22 august 2012 - 23:01

Re:Qué zapatillas de Trekking me recomendáis??

Hay gente(me incluyo) que utiliza "zapatillas de correr por pista" --> trail-running, para las pateadas y exursiones.
Si como tu dices son las que mejor te van, no veo porque tienes que ir a por otras(si no quieres vaya). 
Entendiendo que para el tipo de actividad que planteas de excursiones no técnicas te sirven sin ningún problema.

Como parte negativa, se desgastan más rápido que las zapatillas-botas más robustas, tanto en suela como en la malla superior(son delicadas).
Como punto ni bueno ni malo, no llevan membranas impermeables(quizá algunas sí, no lo sé, pero en principio no deberían), el agua entra fácil, pero también sale más fácil. Es decir, el pie se te mojará fácilmente a poco que llueva, un arroyo poco profundo, hierba mojada, etc. Pero luego secan bastante rápido y bien. Un pie mojado pero caliente, no es ningún problema ni nada para echarse las manos a la cabeza, sorprende ver que no pasa nada.
Como punto positivo, para mi, destaco la comodidad y la sensación de ir ligero. Que supongo que es lo que te gusta de ellas.

Respecto a modelos, marcas, etc, te recomiendo que vayas a una tienda especializada en calzado de atletismo, pregunta por trail-running y empieza a probarte marcas, modelos y tallas diferentes hasta que des con la que te sientas mejor. 
Será una pasta, probablemente >100€, para un calzado delicado y con poca vida... pero seguro que así no fallas y vas super-cómodo.
Como consejo general, marcas y modelos hay muchos, cada pie es un mundo, así que no tiene sentido que una persona u otra te diga, mirate esta marca, o este modelo en concreto que es buenísimo. En general todos son buenos, solo es cuestión de escoger la que le siente mejor a tu pie. Las opiniones y recomendaciones pueden ser tan distintas y opuestas como pies, y nadie tiene más razón ni menos...

Apa

Ricky22 Wednesday 22 august 2012 - 23:37

Re:Qué zapatillas de Trekking me recomendáis??

Muy buenas enkidugan. En primer lugar, quiero darte las gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo contigo, las zapatillas de running son las que mejor me van, sin embargo, para el tipo de rutas que quiero hacer probablemente necesite más adherencia de la que ofrecen unas running, ya que pasaré seguramente por lugares comprometidos (zonas de fuertes pendientes con arena suelta, suelo humedo, barro..) en los que necesite más agarré de el que puedan aportarme unas running, de ahí mi obsesión por unas de trekking o trail. 

No obstante, si tras probar zapatillas de trekking no me convencen, me quedaré con unas running, porque mis mizuno actuales están ya un poco gastadas!! Un abrazo.

Nukito Wednesday 22 august 2012 - 13:32

Re:Subida al aneto y vivac en la cumbre

Hola! tengo muchas ganas de hacer el Aneto. Para que dia tienes pensada la salida? eso si no has ido ya..

(Post Editado: 22-8-12 13:36:24)

Nukito Wednesday 22 august 2012 - 13:39

Re:Pica dEstats, verdaguer, sotllo, punta gabarro, montalm, y rodo de la canalbona...

Yo estoy interesado. tienes pensado donde hacer noche?

La intentamos subir en Febrero con unos amigos y nos tiro para atras..y aunque sea en verano tengo ganas de hacerla.

(Post Editado: 22-8-12 13:40:46)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies