La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 december 2012, saturday.

Mensajes dia22 december 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oskarlekaroz Saturday 22 december 2012 - 14:02

Re:Invernal al Montblanc

Ni loco. Yo en tu caso y por los precios que hay, te haces por 100€ con un saco de hasta -20º.

Yo tengo un ferrino viejo con 11 años y mi novia el que fue nuevo del mismo modelo hace 6 años, un ferrino nightech 800
tambien de -20º y en bolivia vestidos a menos 16 vas bien, pero se empieza a notar, porque lo que tienes que mirar el la temperatura confort, no la extrema.

Bueno aio y que no te importe gastar un poco mas, el dia que de verdad lo necesites lo agradeceras.

Aio

Ir a la conversación completa

fcy5 Saturday 22 december 2012 - 15:13

Claro, es que hablo de sacos de temperatura -5 de confort, la extrema es de -25.
Aun así ya que lo comentas, sabes algun sitio con buenos precios? Porque los sacos de confort -15 o -20 no bajan de los 200!

(Post Editado: 22-12-12 15:14:54)

Solaron16 Saturday 22 december 2012 - 17:01

Las cifras que dan los fabricantes respecto a las temperaturas suelen ser bastante optimistas, y estan calculadas para un hombre estandar de 80 kg, debidamente hidratado y alimentado.

Para dormir a cuatromil metros con "cierta tranquilidad" , tienes que gastarte la pasta si o si, y sino bajar a dormir a Cosmiques o mejor a Chamonix.

Para comprar un saco en condiciones fijate en la cantidad de plumon de relleno y la capacidad de hinchado, y repasate los post que hay publicados sobre el tema.

Y doy por echo que antes habras pasado varias noches en invierno en Pirineos, mas que nada para aclimatar

fcy5 Saturday 22 december 2012 - 17:25

Dormir en cosmiques o en Chamonix es imposible pues subimos por Italia y no tenemos tiempo fisico para subir sin vivaquear.
Con estos sacos hemos vivaqueado en febrero en el Aneto a 2800 sin tienda, pero habrá que probar con tienda porque no tengo claro el rango de temperatura que ganariamos. 5, 10 grados?

(Post Editado: 22-12-12 17:25:50)

M Saturday 22 december 2012 - 21:06

Sant Maurici

Alguien sabe cómo está la zona de sant maurici de nieve? Para esquiar? Alguna otra zona que esté bien?

Catombe Saturday 22 december 2012 - 16:30

comenzar a escalar

Llevo años haciendo ferratas , canales y senderismo. Hace años escalé dos o tres vías con gente experimentada( Subi, Juanillo; Manel ;Araña, de L´Hospitalet de Llobregat,..).
A mis cuarenta y siete tacos me he comprado unos pies de gato que me gustaría estrenar en Montserrat en alguna vía fácil.Tengo algo de material aparte del arnés:cuerda de 70 mts., varias cintas exprés, reverso, mosquetones, cintas y cordinos
 Mis colegas del monte no quieren escalar y no tengo con quién
Si hay algún grupo, centro o personal que no le importe añadir un climbing novato más, agradecería sumarme a un día de escalada en alguna vía fácil para empezar.
Saludos

Paxmao Saturday 22 december 2012 - 00:20

Re:diferencias entre phantom guide, phantom 6000, y spantik

Puedo comentarte que por compañeros que han hecho andes "altos" (6000 y tal....) que las Spantik si son aptas incluso si "refresca". De las demás no tengo experiencia directa ni indirecta.

jotacabeza Saturday 22 december 2012 - 12:23

crampones y piolet

Que os parece esta oferta y calidad de los artículos? 

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada-hielo-nieve/p-29545-d-1320-v-114887/varios/piolet-neve--crampones-ice.html 

Otra cosa, que guantes me recomendais para travesias sencillas en las que haya nieve?. 
Unos polares no valen porque pueden llegar a calar, supongo que algunos con gore o impermeables. 

Jotacabeza Saturday 22 december 2012 - 12:26

uso de bastones, bastones/piolet

Quería que me comentarais qué utilizais a la hora de hacer travesia sencilla por nieve.
Utilizais un bastón y un piolet, dos bastones, etc.

Tengo un piolet de 57cm, y un bastón y mido 1,72 cm. Qué tal sería hacer travesias con bastón-piolet, o me recomendais comprarme otro bastón y el piolet dejarlo para situaciones mas complicadas.

Saludos.

Gulipas Saturday 22 december 2012 - 13:16

Chaqueta Summit de Rab

voy a comprarme una chqueta de plumas y tras mirar en ME y en Rab, la que mas me convence es la Summit de Rab: http://rab.uk.com/products/mens-clothing/down_1/summit-jacket.html

Como la veis? a mi me parece que es bastante ligera (800g) y que abrigara suficiente para los momentos de frio que pueda encontrarme en los Alpes este invierno, no?En cuanto a su capa exterior tambien me da buena sensacion, y parece que resistira al viento y a algo de humedad, sin puntos frios.

por favor, decidme que os parece y si creeis que otra opcion seria mas acertada. Gracias.

(Post Editado: 22-12-12 13:23:05)

Oskarlekaroz Saturday 22 december 2012 - 14:07

Re:crampones y piolet

El pack ese te va de maravilla para cosas sencillas y empezar a meterte un poco en tema. Los guantes, yo en mi caso tengo unos Camp PO5503 Hot Dry  y los anteriores unos de Mountain Hard Wear tambien impermeables y van de maravilla.
Bueno aio.

blai Saturday 22 december 2012 - 15:08

Re:Chaqueta Summit de Rab

Justamente ayer me llegó la Mountain Equipment K7. Espectacular! Esta me parece mejor opción, más ligera que la que propones y de suficiente carga de pluma para Alpes en invierno para mi entender.

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=47_52&product_id=822

Un saludo

(Post Editado: 22-12-12 15:09:48)

goiarro Saturday 22 december 2012 - 21:28

Re:Anclajes en el techo II - para Kotxos y cualquier otro que quiera opinar

Había entendido mal el sistema, pensaba que las poleas se quedaban fijas en el techo (es decir usabas más de una polea). Suerte!

Aitzorrotz Saturday 22 december 2012 - 22:12

Re:Mochila 40-50litros

La oferta es muy interesante, pero para las mochilas soy un poco raro, y con las Millet, pues como que no me encuentro cómodo, me he probado unas cuantas, y no me han acabado de convenmcer

Aitzorrotz Saturday 22 december 2012 - 22:27

Re:crampones y piolet

Me uno al hilo.

Merecen la pena estos crampones, o unos un poco mejores, partiendo de bota treking, para irse iniciando e ir haciendo cosas sencillas? A mi me han recomendado los Serac de BD, pero solo los crampones cuestan más que este pack.
Creo que también los vende por separado del piolet, por si este queda corto

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies