Ni loco. Yo en tu caso y por los precios que hay, te haces por 100 con un saco de hasta -20º.
Yo tengo un ferrino viejo con 11 años y mi novia el que fue nuevo del mismo modelo hace 6 años, un ferrino nightech 800
tambien de -20º y en bolivia vestidos a menos 16 vas bien, pero se empieza a notar, porque lo que tienes que mirar el la temperatura confort, no la extrema.
Bueno aio y que no te importe gastar un poco mas, el dia que de verdad lo necesites lo agradeceras.
Aio
Ir a la conversación completa
Las cifras que dan los fabricantes respecto a las temperaturas suelen ser bastante optimistas, y estan calculadas para un hombre estandar de 80 kg, debidamente hidratado y alimentado.
Para dormir a cuatromil metros con "cierta tranquilidad" , tienes que gastarte la pasta si o si, y sino bajar a dormir a Cosmiques o mejor a Chamonix.
Para comprar un saco en condiciones fijate en la cantidad de plumon de relleno y la capacidad de hinchado, y repasate los post que hay publicados sobre el tema.
Y doy por echo que antes habras pasado varias noches en invierno en Pirineos, mas que nada para aclimatar ![]()
voy a comprarme una chqueta de plumas y tras mirar en ME y en Rab, la que mas me convence es la Summit de Rab: http://rab.uk.com/products/mens-clothing/down_1/summit-jacket.html
El pack ese te va de maravilla para cosas sencillas y empezar a meterte un poco en tema. Los guantes, yo en mi caso tengo unos Camp PO5503 Hot Dry y los anteriores unos de Mountain Hard Wear tambien impermeables y van de maravilla.
Bueno aio.
Justamente ayer me llegó la Mountain Equipment K7. Espectacular! Esta me parece mejor opción, más ligera que la que propones y de suficiente carga de pluma para Alpes en invierno para mi entender.
http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=47_52&product_id=822
Un saludo