La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 december 2012, sunday.

Mensajes dia23 december 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sanmarti Sunday 23 december 2012 - 01:29

Re:Invernal al Montblanc

En septiembre, biwak en la terraza de Gouter con un saco warmth unlimited (comort en los -20 algo) bien. Pero ropa termica interior (mallas/camiseta) puesto. bajo a  -12 o algp por alli. en el suelo solo una termarest (el acordeon), muy justillo para nieve/hielo.

Lo que plantas tu parece más bien un plan de supervicienca. No descansarás demasiado. Llevate tambien un buen aislante por debajo (autohinchable algo por el estilo). Mucha gente ahorra peso por alli y luego:muy buen saco pero frio en el culo.

Saludos,
Martin

Ir a la conversación completa

Oskarlekaroz Sunday 23 december 2012 - 01:31

Aupa. Mis datos de Bolivia a menos 16º eran dentro de una tienda de campaña montada entre unas paredes de una caseta con el tejado caido a 4712m y un frio y viento que pelava por fuera.

En pirineos he llegado a dormir en el refugio del Embalse de Ossoue en invierno y se duerme en el suelo de la txabola ypantalón y camisa termica y ya vale con 9 bajo cero.

Por cierto hace un año todavia tenian algun ferrino nuevo del estilo al nuestro en forum sport y sale por unos 115€, y si no mira este, yo he dormido en el y esta muy bien http://www.forumsport.com/deportes/camping/altus/fibra-himalaya-300grm2-198491.html

Bueno aio y hasta otra.

fcy5 Sunday 23 december 2012 - 09:12

Perfecto, pues hoy mismo me acerco a forum a ver. Yo habia visto un altus tambien pero el  limit1800D con un confort de -10 y que es de pluma, mas que nada por el tema compresibilidad. Sabes algo de este modelo?
Gracias por todo!

Fcy5 Sunday 23 december 2012 - 09:14

Si, el aislante lo tenemos, el problema eran las ganas de ahorrar en el tema saco, pero viendo lo visto, invertiremos en un buen saco. Lo que decia antes, un altus limit 1800 de confort -10 y a ver.

Oskarlekaroz Sunday 23 december 2012 - 11:58

Aupa. Solo conozco el himalaya de Altus, y otro que compre hace años, pero de los de sabana. y la verdad que bien. Para mi es una marca que con los años va sacando mejor material y a precio decente, asi como makinley de intersport.

Bueno suerte y mira bien ese saco, haber si por un poco de diferencia en € vais a acabar pasandolo mal.

Ale aio

rarbos Sunday 23 december 2012 - 13:09

Artículos sobre ¿cómo elegir tu ropa de esquí?

En este interesante artículo nos explican lo principal a la hora de comprar nuestra ropa de esquí.

http://www.sectoraventura.com/como-comprar-ropa-ski

Espero que es sirva.

Robles Sunday 23 december 2012 - 17:19

Gavarnie

¿Alguien sabe como está la zona de Gavarnie, las cascadas, Taillon, Swan...?

Gautxu Sunday 23 december 2012 - 23:00

Celestial al Cambradase

Hola, no trobo ressenyes del corredor Celestial. Algu les te? Merci.

Per cert, al Cambradase hi ha neu als corredors, pero encara sense transformar.

Apa salut i piolets negres

Gri Sunday 23 december 2012 - 01:51

Re:comenzar a escalar

Hola!! Pues yo a mi 34 tacos comencé a escalar el año pasado... y realmente me enganchó. Ahora llevo meses paradita porque tuve una lesión, así que me gustaría retomarlo de nuevo. Pero claro, con calma, empezando  también por algo fácil para ir cogiendo confianza.. De momento no tengo mas que mis pies de gato y arnés. Vivo en Hospitalet, no llevo mucho tiempo viviendo por aquí y como mi pierna no me ha dejado hasta ahora, no he empezado ni conocido a nadie. Ahora estaba buscando para comenzar de nuevo, así que si surge alguna excursión que acepte a dos novatos para ir probando, cuenta conmigo por favor!!
Un saludo!

Luisin Sunday 23 december 2012 - 07:59

Probad aquí: http://thepuretasclimb.activoforo.com/?sid=80c2fdefc5723c77d3b0608feccca82e, estamos entre los 35 y los 55 años, salimos todas las semanas y escalamos en todos los niveles y todos los días de la semana. Seguro que encontrais camino!

Poned la misma pregunta en aquel foro y alguien (seguramente yo) atenderá vuestra petición. Ànims!

Luisin Sunday 23 december 2012 - 07:59

Probad aquí: http://thepuretasclimb.activoforo.com/?sid=80c2fdefc5723c77d3b0608feccca82e, estamos entre los 35 y los 55 años, salimos todas las semanas y escalamos en todos los niveles y todos los días de la semana. Seguro que encontrais camino!

Poned la misma pregunta en aquel foro y alguien (seguramente yo) atenderá vuestra petición. Ànims!

jotacabeza Sunday 23 december 2012 - 00:15

Re:crampones y piolet

Te voy a decir lo que me dijo el de la tienda Barrabes. Que si era para una bota normalita y flexible de trekkin  no merecía la pena gastarse más dinero en unos crampones, que con los de la oferta iba más que sobrao. Si la intención es hacer travesías más técnicas,   lo suyo sería invertir en una buena bota semirrígida y unos buenos crampones.

Oskarlekaroz Sunday 23 december 2012 - 01:04

Hola yo personalmente llevo unos Black Diamon serac de correas de 12 puntas y van de maravilla. esos CAMP pesan unos 100g mas que los mios, es la unica diferencia a simple vista. Yo no lo dudaba. con el piolet tambien se pueden hacer cosas majas en corredores de nieve. Con ese pack para empezar y para seguir mucho tiempo, a no ser que os de por meteros en fregaos mayores, invernales con hielo, por que si es nieve se le puede pegar.

Y ademas lo que dice jotacabeza, la bota influye mucho.

Bueno suerte con la elección y aio.

(Post Editado: 23-12-12 01:07:21)

Aitzorrotz Sunday 23 december 2012 - 08:05

Consejo sobre ropa para Pirineos en invierno

Hola,

Me he apuntado a un curso de montaña invernal, así que a mediados de enero ire por primera vez a Pirineos en invierno, y claro, me pregunto que ropa necesitare,

Vamos por parte, os cuento un poco lo que tengo, y mis dudas :

Primera capa :
Aquí dispongo de varias camisetas térmicas Salewa, de estas que lleva Forum vendiendo durante un tiempo rebajadas, yo la verdad estoy contento con ellas, pero claro, tampoco las he usado a temperaturas bajas. Serán suficiente? Para la parte de las piernas no dispongo de nada, seria necesario?

2ª capa

Bueno, aquí tengo los clasicos forros del decatlhon, y por encima de ellos un forro de millet, y como tope uno de Trangwolrd, bastante gordito, y abrigado, creo que es polar powerstrech, estos son todo del tipo polo, no son chaqueta. Seria necesario alguna forro polar tipo chaqueta? Es suficiente con lo que tengo?

A nivel de pantalones tengo un par de pantalones, unos trango, yo los considero que son abrigados, estan por encima de los que suele vender Forum de oferta, y unos salewa, que yo considero que son los más calientes, los compre de oferta, concretamente son esos http://www.salewa.es/product/pantalones/orval+3.0+stormwall+hombres+pantalon/color/0781.

3ª capa

Bueno, aquí tengo una chaqueta de gore de arcteryx, y luego un cortavientos, concretamente el Lite Speed Jacket de Montane.

Resto de ropa.

Bueno, tengo guantes, gorros, polainas, calcetines de invierno, un par de buffs, Dispongo de un plumas, y de una chaqueta de fibra.

Esta u.tima creo que le puedo dar un poco de polivalencia, la encontré a un 50%, ya que se trataba de una chaqueta de la temporada 2011, se trata de la Arcteryx Atom LT Hody, http://www.arcteryx.com/Product.aspx?EN/Mens/Atom-LT-Hoody, creo que la odre usar para actividad aerobica,

Como lo veis?

Mucha es ropa que he ido adquiriendo para poder salir en invierno a fotografiar, y que me mantenga caliente cuando estoy parado.

Necesito algo más, de lo que tengo que llevariais, y como lo usariais?

Saludos

ibi Sunday 23 december 2012 - 09:17

Re:Consejo sobre ropa para Pirineos en invierno

Hola: Creo yo que con una buena malla termica o pantalon interior para las piernas bueno ya vas completo y puedes pasar unos dias en el pirineo o en cualquier otro sitio similar. Claro que  tendras que buscar el material especifico que te pidan para el cursillo. (Quizas unas gafas de venttisca). Un saludo y suerte.

Oskarlekaroz Sunday 23 december 2012 - 11:51

Aupa.
A mi parecer lo mismo que ibi, Con unas buenas mallas te va a ir bien. Prueba a ver con unas de esqui de fondo, yo tengo unas desde 2006 y todavia van bien, pero les va subiendo el peso con el hilo de los remiendos.

Bueno suerte y aio.

kotxos Sunday 23 december 2012 - 15:20

Re:Mochila 40-50litros

Hola Pit, pues sí en el Hotel Zenit (Avda Urzaiz), gnífica cuidad,... de no ser porqué debiera estar en casa y he estado bastante enmarronado,... y a pesar de que vamos solucionando tendré que volver en nada,...

El café, pues muchas gracias por la invitación, pero después la paliza de curro creo no tengo fuerzas ni para levantar la taza,... No he tenido ni tiempo ni fuerzas para darme un paseo nocturno por samil,...

Me echo una siesta y vuelvo ya.

Saludos y felices fiestas

Kotxos Sunday 23 december 2012 - 15:37

Re:diferencias entre phantom guide, phantom 6000, y spantik

las ph 6000 son de hecho perfectas para andes. Tengo (o suelo tener, ahora no sé si están) unas en el trastero que ya han pasado un par de veces de los 7000 en pies de una persona friolera y ningún problema.

No creo yo que sean tan calientes como las spantik, pero sí que son lo suficientemente calientes como para cualquier montaña en andes durante el verano austral con un buen calcetín. Mucho más ligeras y más finas que las spantik en pasos complejos. Si hablamos de invernales en andes, entonces se necesita una bota de ochomiles.

También suelen andar unas spantik entre los tarros de embotar pimientos y bonito, pero esta vez no va a haber reportaje fotográfico, por lo menos hasta que no me recupere de la paliza de curro que me he dado por Tierras Galegas.

ala, un saludo que me voy a la siesta antes de conducir

Kotxos Sunday 23 december 2012 - 15:50

Bueno oskar tus sercas son bastante mejores, 12 puntas con las secundarias muy bien situadas y además tienen algún detalle técnico muy interesante, a la vez que sutil, como es la distribución de las puntas para hacer más difícil romper placas en medias laderas.

pero por ese precio, pues yo no compraría. Alquilaría crampones en el club y me pillaría los definitivos cuando decida el tipo de montaña que me gusta hacer y que botas voy a utilizar.

agurrak

fran_valles Sunday 23 december 2012 - 16:27

Re:Una de sacos...

Hola, la verdad es que el hijo es muy muy viejo, pero vamos contesto porque aunque parezca mentira en Google aparece todo.

Este saco de dormir lo compré yo en una tienda técnica de montaña. En la etiqueta del saco pone:

SACO ALPINO
Tejido exterior: ^pñoa,oda 100%
Tejido interior: Cotonil
Medidas 2.30 x 0.80
Interior 500grs/m2
Napa Boatthin soft tacto Pluma

No tiene cremallera y tiene cámara de aire, lo cual ya dice mucho de que es confortable.

El saco en cuestión en esa época se vendía para temperaturas de unos -12/-15 grados, evidentemente sabemos que eso no es del todo cierto, pero es lo que había en esos años como precios de sacos buenos. Los plumas ni se encontraban a penas.
En unos años esto ha evolucionado tanto que un saco plumas te lo encuentras hasta en el lidl, si entrar en que es mejor o peor.

En mi familia compramos en esa tienda varios modelos y tengo en casa otro Ferrino de también unos -15/-12 grados que ya para 5 grados se pasa frio (y eso que es de una marca muy prestigiosa)
Le llevé a Concordia (Baltoro-Pakistán) y no pasé frio porque estuve enfundado de polartec.

Estoy seguro que este saco Servar es mil veces mejor que el ferrino y hace 15 días en Gredos no hubiera pasado nada de frio si lo hubiese llevado, porque con el Ferrino pasé un frio horrible.

Resumiendo, no creo que es mal saco, es Alpino y es una garantia,
En esa fecha se vendía como material muy técnico cuando en España apenas había tiendas de montaña y las que había trabajan con calidad.

En mi siguiente actividad lo usaré ya que lo tenía guardado desde hace mogollón de años y me apareció por sorpresa.

Un saludo

Oskarlekaroz Sunday 23 december 2012 - 18:08

Hombre, lo he dicho como para empezar en esto. Yo he llevado unos CAMP peores que esos alguna vez que se me han quedado los mios en casa y para cosas faciles y medias van bien.  Yo mis Serac, son los segundos que tengo, y siempre de correas ( ahora permito que me digan de todo pero yo me quedo con las correas de toda la vida) no los cambio, van de maravilla y nos hemos metido en buenos sitios.

Agur

Aitzorrotz Sunday 23 december 2012 - 21:06

Yo estoy valorando la opción de aguantar sin crampones, como dice Kotxos, ver como me desenvuelvo en el curso de montaña invernal, y luego decidir. Aunque ya tengo a un par de compañeros del curro que me quieren llevar al San Lorenzo justo una semana después de hacer el curso, pena que no estén mas disponibles, ya que son cosa fina, así que estoy desojando la margarita, me compro crampones y piolet, o los alquilo, los que dan el curso me comentan que también es posible alquilarlos en el refugio. Y para ir al San Lorenzo me puede dejar uno de los compañeros. La eterna duda, los compro, o no los compro, eso si, tengo claro que si me los compro iría a por los serac,  ya que me lanzo, que sea algo bueno, y que me dure.

Aitzorrotz Sunday 23 december 2012 - 21:09

Gracias por los enlaces Ibi, le echare un vistazo.

Arthurlee Sunday 23 december 2012 - 22:26

Aupa Aitzorrotz, yo voy con la Vaude Expedition Rock, es una 45+10. El cinturón me parece muy bueno, el peso me lo aguanta muy bien, aunque ya sabes que yo no le suelo meter demasiada caña, nunca más de 10kg, incluida comida y agua (y mochila).

Esto de las mochilas, ya sabes, probar y probar y probar hasta que des con una que te resulte cómoda.

Saludos!

Arthurlee Sunday 23 december 2012 - 22:31

Coincido yo también. Una malla y un pantalón normalito, y vas que chutas.

Con los forros, huye de los forros gordos, mejor finos y sencillos para ir regulando la temperatura durante la actividad con más facilidad, si es con cremallera completa mejor aún. De todos modos, vete haciendo pruebas, lo más importante es tu termoregulación, tienes que buscar ese punto en el que no sudes ni tampoco pases frío, si hace falta ir en camiseta, se va, aunque estés a bajo cero.

Saludos

Aitzorrotz Sunday 23 december 2012 - 22:41

Aupa, no tiene mala pinta esa mochila, donde se puede conseguir por Euskal Herria?

Tambien he visto en internet la Karrimor Alpiniste 45+10, no conozco la marca pero veo que todo el mundo habla bien de ella, donde las podria ver?

(Post Editado: 23-12-12 22:58:21)

Arthurlee Sunday 23 december 2012 - 23:53

La Vaude la he visto durante bastante tiempo en Forum y más tiendas, no creo que sea difícil de encontrar.

Davidpolo Sunday 23 december 2012 - 23:55

Gafas graduada de expedición

Buenas,

Me voy en mayo a Nepal a subir el Mera o el Island y en junio a Pakistán a por el G1 y aun no se que gafas llevarme. El caso es que necesito que sean graduadas pero no por ello quiero perder calidad de vidrio. Las gafas que mejor me encajan son las Adidas, ¿Son graduables? Cegatos y cegatas... ¿Que gafas usais vosotr@s?

Añado que no soy capaz de ponerme unas lentillas ni de tocarme el ojo, ¿existe alguna otra solución? Hasta ahora llevaba unas Oakley Nv4 graduadas pero no me ajustan muy bien al ojo y me hacen llorar a cierta altura (por encima de 6.000)

Bueno... a ver si sale de aqui una solución.

Saludos!
David.

Ikelugo Sunday 23 december 2012 - 17:30

Re:Viaje al aconcagua el 2 de enero del 2013.

Hola, bueno, esta persona que me habia llamado no se ha vuelto a poner en contacto conmigo. Es una pena.
Nadie mas va a estar por la zona en esas fechas?? me sigue interesando compartir mulas y algo de compañia aun que luego hagamos recorridos diferentes.
Un saludote

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies