La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 january 2013, saturday.

Mensajes dia12 january 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Techno Saturday 12 january 2013 - 11:48

Re:Ascensiones fáciles sin grampones, piolets...

Un par de cimas muy bonitas y sin demasiadas complicaciones (si no hay hielo y el día es bueno) son el Gra de Fajol y el Pic de l Infern

Al Gra de Fajol se sube muy rápidamente desde Vallter: También la puedes alargar haciendo la cresta hasta el Gra de Fajol Petit. Son dos picos espectaculares. También puedes complementarla subiendo al Bastiment.

Al Pic de l Infern, desde Vallter, es mas dura y larga pero las vistas son espectaculares!!! Pero ojo con este, que con nieve, hielo o lluvia la dificultad técnica (que es mínima en seco) se multiplica por 10. 

Otras opciones muy bonitas en plan paseo largo por esta zona son el Torreneules, el Balandrau, la Torre d Eina, el Noufonts, el Puigmal, l Emperadora, el Taga o el Sant Amand.

(Post Editado: 12-1-13 12:14:34)

(Post Editado: 12-1-13 12:15:38)

Ir a la conversación completa

Frack Oci Saturday 12 january 2013 - 19:59

Gran diagonal de Telera

Hola a todos! Alguno de vosotros ha subido últimamente por la Gran diagonal de Telera o ha estado por las inmediaciones? Vamos a ir mañana a pesar del mal tiempo y no tengo ni idea de cómo está. Las reseñas ya son muy antiguas. Gracias!

perruchina Saturday 12 january 2013 - 22:42

Re:Ascensiones fáciles sin grampones, piolets...

muchas gracias techno!! la verdad es que hoy he hecho el pic de la dona y bastiments y me ha encantado!!! he visto el gra de fajol.. pero ya era demasiado.. jeje Así que lo apunto como pendiente!!! Me apunto todos los que me dices, y si el tiempo acompaña y sigue sin nevar.. cada finde intentaré hace uno o dos.. jeje
Gracias!!!

Lucy21 Saturday 12 january 2013 - 00:23

Re:Dudas material Primavera/Verano

Bueno mi idea es ir de refugio asi que creo que el plumas sobra por ahora.

Otra pregunta, ¿No necesitare una chaqueta o algo mas gordo que un forro polar por si algún día hace frio?

Estoy buscando ropa porque no tengo nada, ¿alguien me puede recomendar algúna marca de  forro polar  alrededor de los 30 o 40 euros? ¿es mejor comprar dos finos de 100 que 1 fino y otro mas grueso de 200?

Y por ultimo el cortavientos, he visto uno, Montane lite speed, según he podido leer por aquí hay buenas opiniones pero me parece un poco caro, hay algún otro recomendable sobre los 50 o 60 euros.

Gracias y un saludo.

Nur Saturday 12 january 2013 - 00:25

Longitud bastones: Trail o Trail Compact de Black Diamond

Hola,
Voy a comprar unos bastones i dudaba entre los Trail o Trail Compact de Black Diamond.

http://www.blackdiamondequipment.com/en-eur/shop/mountain/trekking-poles/trail-compact-trekking-pole
http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/shop/mountain/trekking-poles/trail-trekking-pole

Mido 1.74m.
Aunque no dudo del buen hacer del vendedor me gustaría tener una segunda opinión. Cual me aconsejáis. He visto gente alargar los palos en tre 5 y diez cm .para hacer descensos, es correcto?

Trail:                  63.5 - 140cm.    528gr. par
Trail compact:     59 - 125cm.    488gr. par    

Gracias de antemano.
Saludos!

karlota7 Saturday 12 january 2013 - 00:38

Re:Consejo bota rigida (plantilla o no)

Hola: Ahora mismo en el lidl hay una oferta de plantillas para deporte con gel y se ven muy bien, saludos y suerte..

Ianastbury Saturday 12 january 2013 - 03:37

Re:Dudas material Primavera/Verano

si vas de refugio no hace falta mucho, aunque si quieres llevar algo mas, es preferible que te lleves entonces una camiseta termica por ejemplo, a dos prendas iguales, nunca el de 200

aqui la mayoría vamos con el forrillo famoso del decathlon no hace falta mucho mas (aunque creo que ahora los hacen diferente) la diferencia con uno de 100 polartec es mas bien poca o ninguna

si lo que estas buscando es una chaqueta que te sirva de tercera capa (impermeable) te vas a ir a mas de esos 60€ si quieres algo decente, esa chaqueta que mencionas es UL (ultra ligera) no te la aconsejaría para empezar

si vas a hacer mas montaña la tercera capa tiene que ser tu inversión principal, lo demás barato y que funcione.

http://www.alpesport.ad/WebCataleg.php?IdSFam=222&Type=3&ticket=-1&Idioma=2

de tercera capa miraría algo de hyvent o paclite, barato pertex

de segunda capa algún forro del decathlon te cumple

de primera capa algo de lana merino o similar si eres friolera

el cortavientos es opcional, con uno de running barato te vale si quieres, es mas que nada por si vas por una zona sombría o haces cima y no quieres ponerte la chaqueta, sopesalo.

saludos.

Rampage Saturday 12 january 2013 - 11:43

Re:Longitud bastones: Trail o Trail Compact de Black Diamond

En principio si . El alargar la longitud de los palos en los descensos ayuda a mantener el angulo apropiado del codo/brazo. Pero es un poco pesado, asi que puedes arreglartelas con extender uno solo. O tambien cambiar la posicion de la/s mano/s de manera que en vez de agarrar por el mango agarren por arriba y sacas unos centimetros extra sin toquetearle al baston (seguramente esto ultimo no sea lo mejor ergonomicamente pero bueno, es un incordio enorme para mi pararme y alargar las secciones correctamente)

Elmagdali Saturday 12 january 2013 - 12:38

Re:Tallaje en Marmot

Hola.
Yo uso una Precip en talla L y mido 1,81 cm y 76Kg y me va perfecta, no me va entallada ni justa.
Por si te ayuda.
Un saludo

Nur Saturday 12 january 2013 - 16:18

Re:Longitud bastones: Trail o Trail Compact de Black Diamond

Muchas gracias Rampage.
Siempre, desde chaval he usado ramas que encontraba por el camino y pulia un poco con la navaja. Así que tengo poca experiencia  con telescópicos. Un par de veces a lo sumo.

Pillaré los largos. Un Saludo!

Fjavier Saturday 12 january 2013 - 19:04

Re:Tallaje en Marmot

Más datos:

Por mi nick ya se deduce que soy un tío. 1,70 m y 68 Kg, Marmot Precip talla M y de p*** madre (la talla y la prenda).

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies