Desde el Bastiments también habrás visto en primer plano el formidable Pic de l Infern (mirando en dirección a Nuria), quizas el pico más bonito y agreste de toda la zona. . La cresta Bastiments-Pic de Freser- Pic de l Infern es muy bonita y nada díficil (con buen tiempo claro).
Venga, mucha suerte con todas esas salidas y no vemos por esas cimas del mundo.
Ir a la conversación completa
Queria intentar la via Arcadia Hector a la cara norte del Ballivierna, el sabado 12 apenas se veia nieve en todo el valle!!!, en la cara norte solo se veian pequeñas clapas, nada continuo demasiada roca a la vista.
Estuvo nevando toda la noche de ayer, esta mañana habian 12-15cm en refugio Coronas y aumentando gradualmente hasta los 40cm a medida que subiamos hasta el ibon de Ballivierna. En el descenso habia nieve hasta Pla de Senarta.
La cara norte se ha llenado bastante ahora hace falta ver como acaba dejandola el viento.
Saludos
El símbolo europeo significa "Conformidad Europea" [...] no es ni un distintivo de calidad ni un sello de origen, sino la "presunción de conformidad"; es decir, se presume que el producto es conforme a las normas específicas".
Mañana empiezo el día a las 6.00 así que no me voy a leer el artículo de desnivel ni me voy a extender en explicaciones pero, el marcado CE implica la asunción de resposabilidades civiles y/o penales por parte de la persona que certifica.
En mi caso, yo cada vez que certifico una instalación, asumo esa responsabilidad y el cumplimiento de un montón de normativas específicas y directivas CE, cada una con su correpondiente Real Decreto. Habitualmente muchas de estas normas me las sé de memoria, o son de sentido común, otras veces necesito consultar detalles,.. Por supuesto, cuento con un seguro de RC importante, pero éste no cubriría si se demostrara negligencia profesional por mi parte,... Así que cuidadín con lo que se certifica,...
El marcado CE en una máquina, una instalación automática o en equipamiento de seguridad a priori es algo muy serio, pero claro esos mosquetones chinos,... los podía haber certificado mi sobrina de 7 años,.. me fío bastante más de ella. El tema de CE China Export,... creo que tal y como están los temas de seguridad hoy en día no tiene mucho recorrido, es más bien un bluff. Si pasa algo, está claro que alguien se come el marrón seguro,... Evidentemente al chino no le vas a pillar, ese se irá de rositas,.. pero alguien ha vendido ese mallón,... alguien lo ha importado,... Y algún cándido bienintencionado, algún listillo idiota que presume de ahorrar dinero delante de sus amigos, o algún imbécil de remate sin solución los ha comprado,...
Sobre el tema de material de ferretería o mejor dicho de suministros industriales.
Compro habitualmente, utilizo, y vivo entre eslingas, cadenas, cables de elevación grilletes y cáncamos,... Hoy mismo he tenido un proveedor todo el día operando con una grúa de 20 tm dentro de una fábrica,... Todos estos elementos de elevación están sujetos a normativas tan estrictas como las del material de escalda o más y son totalmente seguros. Por supuesto, en ningún momento a mí se me ocurre comprar una eslinga de 5000 kg sin su correspondiente certificado, ni tampoco la compro en el chino,... Tengo un proveedor específico para ello.
Creo que cada uno sabe donde se compra el material de seguridad... Lo que sí me parece importante es que si alguien se la juega en este tema procure matarse él solo y no meta en el ajo a terceros,...
Me parece muy importante
saludos
Holaaa
Hola. Muy buenas a todos.
Gracias por tu comentaripo.
No tiene membrana goretex, incorpora la tecnologia propia de la casa hellytech.
Creo que hay varios tipos de hellytech pero no se cual es el de mi chaqueta. Por lo que he leído, sea cual sea el tipo, consiste principalmente en una membrana impermeable y transpirable.
Tambien tiene ventilaciones en las axilas.