La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 january 2013, sunday.

Mensajes dia13 january 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Techno Sunday 13 january 2013 - 18:40

Re:Ascensiones fáciles sin grampones, piolets...

Desde el Bastiments también habrás visto en primer plano el formidable Pic de l Infern (mirando en dirección a Nuria), quizas el pico más bonito y agreste de toda la zona. . La cresta Bastiments-Pic de Freser- Pic de l Infern es muy bonita y nada díficil (con buen tiempo claro).

Venga, mucha suerte con todas esas salidas y no vemos por esas cimas del mundo.

(Post Editado: 13-1-13 18:41:34)

Ir a la conversación completa

Anonimous Sunday 13 january 2013 - 21:22

Cara Norte del Ballivierna

Queria intentar la via Arcadia Hector a la cara norte del Ballivierna, el sabado 12 apenas se veia nieve en todo el valle!!!, en la cara norte solo se veian pequeñas clapas, nada continuo demasiada roca a la vista.

Estuvo nevando toda la noche de ayer, esta mañana habian 12-15cm en refugio Coronas y aumentando gradualmente hasta los 40cm a medida que subiamos hasta el ibon de Ballivierna. En el descenso habia nieve hasta Pla de Senarta.

La cara norte se ha llenado bastante ahora hace falta ver como acaba dejandola el viento.

Saludos

kotxos Sunday 13 january 2013 - 00:45

Re:crampones escalada hielo

Buenas noches,
ando terriblemente liado en una obra, así que seré telegráfico,.. La diferencia entre unos crampones técnicos actuales con puntas verticales y unos crampones técnicos antiguos (por ejemplo los 2F, que yo todavía conservo) es sin duda mucha en escalada.

Ahora mismo, para mí la única desventaja que tiene un crampón técnico polivalente, (cyborg, liynx, g14, vector, no hablo de uno específico de escalada tipo stinger, rambo o dart) respecto a uno de alpinismo clásico es el precio. Yo con mis lynx me encuentro tan cómodo en travesía glaciar como con los G12 de mi chavala.

Evidentemente si se quiere polivalencia hay que ir un bipunta. Si luego ya eres un pro le puedes poner una única punta más tarde.

saludos

kotxos Sunday 13 january 2013 - 00:45

Re:crampones escalada hielo

(Post Editado: 13-1-13 01:53:38)

Rampage Sunday 13 january 2013 - 01:35

Re:Longitud bastones: Trail o Trail Compact de Black Diamond

Como dices que tienes poca experiencia no puedo por menos que recordartelo :) Acuerdate de cogerlos propiamente, pasando la mano desde abajo y a traves de la cinta, y luego agarrando el mango de manera intuitiva de forma que la "mitad" de la cinta este por dentro de tu palma y la otra mitad este por fuera de tu pulgar. Asi puedes descargar peso en ella sin necesidad de agarrar "firmemente" dicho baston y le sacas mas partido que una rama.

Kotxos Sunday 13 january 2013 - 01:52

Re:Val la pena fer un cop d´ull

El símbolo europeo significa "Conformidad Europea" [...] no es ni un distintivo de calidad ni un sello de origen, sino la "presunción de conformidad"; es decir, se presume que el producto es conforme a las normas específicas".

Mañana empiezo el día a las 6.00 así que no me voy a leer el artículo de desnivel ni me voy a extender en explicaciones pero, el marcado CE implica la asunción de resposabilidades civiles y/o penales por parte de la persona que certifica.

En mi caso, yo cada vez que certifico una instalación, asumo esa responsabilidad y el cumplimiento de un montón de normativas específicas y directivas CE, cada una con su correpondiente Real Decreto. Habitualmente muchas de estas normas me las sé de memoria, o son de sentido común, otras veces necesito consultar detalles,.. Por supuesto, cuento con un seguro de RC importante, pero éste no cubriría si se demostrara negligencia profesional por mi parte,... Así que cuidadín con lo que se certifica,...

El marcado CE en una máquina, una instalación automática o en equipamiento de seguridad a priori es algo muy serio, pero claro esos mosquetones chinos,... los podía haber certificado mi sobrina de 7 años,.. me fío bastante más de ella. El tema de CE China Export,... creo que tal y como están los temas de seguridad hoy en día no tiene mucho recorrido, es más bien un bluff. Si pasa algo, está claro que alguien se come el marrón seguro,... Evidentemente al chino no le vas a pillar, ese se irá de rositas,.. pero alguien ha vendido ese mallón,... alguien lo ha importado,... Y algún cándido bienintencionado, algún listillo idiota que presume de ahorrar dinero delante de sus amigos, o algún imbécil de remate sin solución los ha comprado,... 

Sobre el tema de material de ferretería o mejor dicho de suministros industriales.

Compro habitualmente, utilizo, y vivo entre eslingas, cadenas, cables de elevación grilletes y cáncamos,... Hoy mismo he tenido un proveedor todo el día operando con una grúa de 20 tm dentro de una fábrica,... Todos estos elementos de elevación están sujetos a normativas tan estrictas como las del material de escalda o más y son totalmente seguros. Por supuesto, en ningún momento a mí se me ocurre comprar una eslinga de 5000 kg sin su correspondiente certificado, ni tampoco la compro en el chino,... Tengo un proveedor específico para ello.

Creo que cada uno sabe donde se compra el material de seguridad... Lo que sí me parece importante es que si alguien se la juega en este tema procure matarse él solo y no meta en el ajo a terceros,...

Me parece muy importante

saludos  

(Post Editado: 13-1-13 02:15:14)

Fer Trg Sunday 13 january 2013 - 10:48

Re:Consejo bota rigida (plantilla o no)

Al final cogi unas en ebay por 2 € como las que usas tu, asi que a ver que tal.
Un saludo y gracias.

paxmao Sunday 13 january 2013 - 12:53

Re:calidad/fabricacion acero hojas piolets

Deberías poner directamente un artículo en tu blog y enlazar Kotxos... se hace tanta referencia a estas cosas que lo mismo te vale la pena.

Paxmao Sunday 13 january 2013 - 12:56

Re:Val la pena fer un cop d´ull

Totalmente cierto Kotxos. El marcado CE implica que el firmante de la declaración de conformidad declara (bajo su responsabilidad) que el producto cumple toda la normativa comunitaria relevante. Hay varias opciones de certificación, sobre todo para cojuntos, prototipos,... pero en esencia es lo que Kotxos ha explicado.

Si "el chino" pone el sello en el producto y hay un accidente en teoría es perseguible.

Fidel2 Sunday 13 january 2013 - 13:30

Re:NEPAL EVO O NEPAL EXTREM

Muchas gracias chicos por vuestros consejos!!!!!!!!!!!!

Dondemola Sunday 13 january 2013 - 15:04

Re:calidad/fabricacion acero hojas piolets

Estoy de acuerdo :) Nunca está demás un articulo sobre un tema como este y más de alguien que conoce el tema de los aceros.

Por cierto, voy enlazando info que he indo encontrando por el camino. Aun así sigo con las dudas.

http://coldthistle.blogspot.com.es/2011/04/durability-of-ice-tool-picks.html

Jb Sunday 13 january 2013 - 17:38

tenda decathlon T2 Ultralight Pro

Holaaa

estic mirant de comprar me aquesta tenda i m´han comentat que ja no esta a la venda

algu sap alguna cosa?

al decathlon m´han comentat que no la tenen en stock, pero no m´en refio gaire d´algu que esta atenent 5 persones a la vegada...

he mirat tambe les tendes que han posat a la venda aquest any i tenen bona pinta, pero les tenen molt rebaixades, igual es que no han funcionat massa be, deixant de banda que pesen molt....

http://www.decathlon.es/tienda-de-campana-quickhiker-ii-id_8206032.html

v´sss

(Post Editado: 13-1-13 18:03:04)

J92 Sunday 13 january 2013 - 20:07

Posible tercera capa

Hola. Muy buenas a todos.

Llevo tiempo leyendo este gran foro y esta va ha ser la primera vez que intervenga. Como no tengo nada de experiencia en  montaña, me gustaría que me hechaseis una mano con una duda sobre el siguiente tema.
Tengo este abrigo http://www.norwaysports.com/helly-hansen-cam-jacket-mens/ y me gustaría saber si valdría como tercera capa para clima frío (los pirineos en invierno). He estado informándome por internet y creo que la tercera capa ha de ser la que te proteja de viento lluvia y nieve, pero no es necesario que sea una prenda gruesa (debe ser mas transpirable). Este abrigo no es grueso, pero es mas que un chubasquero.
Lo he utilizado varias veces esquiando en clima no muy frío (temperaturas sobre cero) y me fue bien.
¿que opináis?
Gracias de antemano.

(Post Editado: 13-1-13 20:08:51)

jumi Sunday 13 january 2013 - 22:11

Re:Posible tercera capa

Hola, ¿tiene capa transpirable de gore o similar?. Porque esquiar  es una cosa y usarla para actividad en montaña es otra en la que sudarás muuucho más. Tiene buena pinta, pero lo más importante es lo otro. Y no, no son gruesas. Un saludo.

j92 Sunday 13 january 2013 - 23:45

Re:Posible tercera capa

Gracias por tu comentaripo.

No tiene membrana goretex, incorpora la tecnologia propia de la casa hellytech.

Creo que hay varios tipos de hellytech pero no se cual es el de mi chaqueta. Por lo que he leído, sea cual sea el tipo, consiste principalmente en una membrana impermeable y transpirable.

Tambien tiene ventilaciones en las axilas.

Mark32 Sunday 13 january 2013 - 16:56

Re:busco compañero de cordada que no le importe ni el frio ni andar mucho

Hola Agolpedealpargata yo soy del otro lado del tunel del cadi si quieres hacer algun pico , raquetas o algo  por la zona entre semana estoy disponible ya que por suerte y mala suerte estoy  en la empresa mas grande de españa.

si quieres contactar: dakasc24@hotmail

Salud22222!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies