La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 august 2013, sunday.

Mensajes dia18 august 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

bià Sunday 18 august 2013 - 17:13

les gorges del carança

Hola.

voldria sapiguer si despres de les passareles i pons tibetans de les gorges del carança direccio thois hi ha alguna altre alternativa per no pasar per  el pas esposat de la cornisa   ja que tenim uns companys que tenen vertigen.

Ir a la conversación completa

Fjavier Sunday 18 august 2013 - 21:22

Preguntita de última hora...

... antes de salir de vacaciones. Yendo del Pico de Añisclo hacia la Punta de las Escaleras, ¿es posible no tener que bajar dirección Góriz?

Conste que aún no he "escarbado" mucho en Internet; la idea es desde Pineta Punta de las Olas, Añisclo y tirar hacia Escaleras y Perdido. 

A ver qué podéis decirnos, agradeciéndolo de antemano.

paxmao Sunday 18 august 2013 - 08:22

Re:curso escalada

Hacer un curso está bien, pero si puedes busca gente que te inicie.

paxmao Sunday 18 august 2013 - 08:08

Re:Las bajadas y las uñas de los pies

Hola Papers... todo lo que han comentado es cierto: La talla tiene que ser correcta y no depende de la calidad del calzado pero, y hay un gran pero, la clave es que es la zona del empeine del pie la que debe soportar la presión frontal de la bota.

En esencia, hay que apañar el atado de la bota de forma que quede más bien sueltita en la puntera y lo más apretada posible en la zona del empeine. Si la bota tiene los ganchitos para hacer un atado diferencial genial, si no es así....

jo, pues incluso se me ocurre que puedas usar dos cordones, uno sueltecito para la parte más frontal del pie y uno bien apretado para la parte superior, de forma que pase la presión al empeine. Probarlo es muy fácil y casi gratis... si lo haces cuentanos.

pit Sunday 18 august 2013 - 09:41

Re:Las bajadas y las uñas de los pies

¿has leido esto?

http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

fausach Sunday 18 august 2013 - 12:36

Re:Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza

Pues ahi va mi pregunta: Yo uso botas militar de las de Swat,¿ encontrais algun inconveniente en estas botas? Ya se que a gustos no hay disgustos, pero es una pregunta que siempre me he hecho, cuando voy con algun grupo se me quedam mirando las botas y aun no se porque, Un saludo

pit Sunday 18 august 2013 - 14:20

Re:Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza

Se quedan mirando por que es una bota que llama la atencion...... te guste o no, la estetica transmite un mensaje... (en este caso varios mensajes) y por eso siempre llamarás la atencion.

El habito no hace al monje ... (a lo que yo suelo añadir).........pero  ayuda a definirlo....

La bota militar es como todas... las hay de muchos modelos y calidades....... aunque es un concepto superado hace decadas no quiere decir que no sea perfectamente valido y utilizable....

De hecho hay botas de ese tipo de gran calidad (dificiles de encontrar pero haberlas hailas)

La bota "tipo swat" es una bota de corte militar pero mas blanda y confortable pensada inicialmente para personal uniformado que se desenvuelve en ambientes urbanos y demanda un calzado mas comodo que la tipica bota militar tradicional (mas pesada y dura)

Obviamente como cualquier tipo de calzado aunque no sea especificamente diseñado para andar por el monte pero es valido como cualquer bota,  si  a su dueño le va bien y esta comodo con el no hay ningun inconveniente en su uso........obviamente calzados de diseños mas especificos (botas ligeras de montaña) pueden ser mas comodas y mas ligeras, e incluso, a veces, mas economicas.....

Pero problema por que uses botas de corte militar..... ninguno.... es una cuestion de gustos y manias personales.

Editado: 18-08-2013

Arcteryx Sunday 18 august 2013 - 00:21

Re:Gente de Cantabria para salir de montaña y senderismo.

Hola, soy una aficionada mas a la montaña y  voy en cuanto tengo oportunidad en invierno y verano, pero en mi circulo de amigos no consigo convencer a nadie para salir de ruta. Si la gente se mueve por aqui y se planea alguna escapada por la comunidad me apunto. mi correo es zara_requejo@hotmail.com

sergio2021 Sunday 18 august 2013 - 02:41

Re:busco gent per anar a escalar

tarde, pero si te apetece otro dia, tambien haces espeleo y barranquismo??
sergio2021@hotmail.com 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies