Si alguien lo encuentra, estaría genial que se pusiera en contacto y poder recuperarlo.
Sería todo un detallazo estando los tiempos como están.
A ver si hay suerte y aparece.
Hola amigos,
Aunque parezca mentira, las montañas de Alicante tienen agua. Fuentes, barrancos acuáticos, pozas, pequeños ríos,...
Incluso en verano tenemos sitios donde bañarse que podemos combinar con una ruta de senderismo o incluso ser un motivo de una excursión con nuestros niños.
He recopilado unas cuantas zonas para quien esté interesado. Espero que las disfrutéis y ayuden a combatir el calor
Editado: 19-08-2013
Ir a la conversación completa
Hola Alicantino,
Me voy de vacaciones con mi mujer en Septiembre y podría ser interesante tu propuesta. Ahora bien, si no nos dices dónde encontrar esa recopilación de la que hablas ????????? ![]()

Gracias Pit,
Pues Pekas, ya sabes...... O igual -lo más probable- estarás de vacaciones. Te mandaré un privado. Muchas gracias de antemano.

Hola Papers,
Supongo que la idea del polycro es para que éste reciba el "maltrato" del subsuelo (piedrecitas, ramitas, cáscaras de castañas, etc.). Por eso -tras limpiar el terreno concienzudamente- siempre pondría el polycro debajo de la tienda - de esta manera, si se rompe el polycro, pues se sustituye y ya está (no es tan fácil reemplazar el suelo de la tienda).
Ahora bien, ponerlo debajo tiene un riesgo: supongo que lo cortarás con la forma -pentagonal- del suelo de la tienda y si lo haces más grande que éste, corres el riesgo que el agua de la lluvia se te cuele entre el polycro y el suelo y de ahí no puede salir. Por lo tanto se te quedará una pequeña balsa de agua durante toda la noche y no sé hasta qué punto el silnylon aguantará la presión que tú ejerces con tu cuerpo sin que al final el agua se te cuele para dentro.
Por eso y aunque -personalmente- nunca he usado un plástico debajo de mis tiendas en la montaña, creo que deberías cortar el polycro un pelín más pequeño que el perímetro del suelo (un centímetro es suficiente). Así el agua "resbala" hacia abajo y se queda fuera de la tienda interior. La única pega que encuentro a esa solución es que tendrás una franja estrecha sin "proteger" alrededor de la tienda (por el interior). Con tal de tener cuidado y no pisarlo, lo tienes solucionado.
Eso es lo que -creo y a bote pronto- haría yo y así es como, desde hace muchísimos años, lo hago con mi tienda de campaña (un pequeño "palacio" que pesa un "huevo y parte del otro") destinada a ser montada en los campings. A ver lo que dicen los que usan habitualmente un plástico de esos en la montaña.
Luego, una vez resuelta esa primera incógnita, queda la forma de cómo unirlo. Otra vez personalmente, creo que lo dejaría suelto (así es como lo tengo en los campings). Ahora bien, si lo quieres unir (y partiendo de la base que lo harías como explicado antes), con un lazo en cada esquina lo puedes unir al lazo que ya tiene el suelo de la tienda. Incluso, casi mejor, haciendo los lazos de una cinta elástica, y un poco más largos, los puedes sujetar con las mismas piquetas que emplees para el suelo (por eso dije que dejaría el polycro suelto).
Editado: 19-08-2013
Holaaaa foreros! Soy Mónica!
Resulta que el día 12 de Agosto,
el chiquitín amarillo saltó del bolsillo de la mochila, sin yo darme