La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 october 2013, friday.

Mensajes dia 4 october 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

gaugin Friday 4 october 2013 - 10:05

Re:Gr-11 o HRP?

Se me esta haciendo la boca agua!! :)

La verdad es que a mí todo el tema de logística, me encanta, y según voy aprendiendo cada vez me gusta más...planificiar la ruta, etapas, equipo a llevar, como llegar al punto de partida...me lo paso pipa!!

Desde Barcelona, por horarios, lo que mejor me cuadra para empezar lo más temprano posible,es el bús...y hago Barcelona-Huescca-Jaca-Candanchú. Después del consejo de el holandés errante, y como me queda más lejos de Barcelona para volver a hacer esta parte de la ruta,  voy a mirar como sería la conexión con Zuriza, aunque me imagino que no será tan sencilla como a Candanchú,

Y a ver que os parece:

Estoy comparando el GR11 con el HRP que he sacado de un libro de la editoriall Desnivel, de Sergi Lara, y a partir del parque naciaonal de Aiguestortes, sobre el "mapa" la HRP se mete mucho más en este parque y en el parque del Atlo pirineo. Como el que viene en la guía es meramente indicativo, estoy buscando mapas detallados tanto del PN de Aiguestorte, como del PN del Alt Pirineu, y como ya llevaré casi dos semanas de ruta, si me veo confiado y  la previsión acompaña, me estoy planteando el planear la ruta por aquí por si al final me decido, si la cosa esta fea,  seguiré el GR11...bueno, esta la impresión que yo tengo viendo los mapas, igual estoy equivocado...de todas formas, algún sabio consejo para esta parte de la ruta? :))

Muchas gracias por los coments!!

Saludos!!

Ir a la conversación completa

Damar Friday 4 october 2013 - 00:15

Re:mi material de alpinismo. correcto?

Yo me compraría un Sumtec o un Venom o el Grivel Air Tech... Cualquier piolo de este tipo te garantiza unas prestaciones muy altas. Después, si sigues progresando te compras la pareja y ya tienes para tirar un buen tiempo y además puedes hacer cualquier vía clásica con comodidad. Los quarks los dejaría para más adelante, son herramientas muy técnicas y el desembolso es importante, si, como dices, no vas sobrado de dinero...

Un saludo.

principe Friday 4 october 2013 - 09:15

ya, entre dos quarks y dos sumtec la diferencia es de 100€ por lo que si luego quiero coger dos quarks al final habre gastado  400 mas que si los compro directamente

en este foro lei que hay un guia que lo usa para todo (el quark) asi que si compro uno de travesia y dos quarks ire bien servido hasta que pasen muchos anhos

un saludo, 

madveras Friday 4 october 2013 - 10:01

querer empezar con unos quark me parece querer empezar la casa por el tejado... si primero vas  a hacer e curso... esperate a ver como te va... i luego empieza con uno de travesia....

Con unos quark, sin experiencia, para corredores sencillos te van a molestar mas que ayudar... el ejemplo de el guia no sirve .... pero bueno... si se te ha puesto entre ceja y ceja que quieres unos quark.. tu mismo....

enkidugan Friday 4 october 2013 - 10:05

Principe,

De nuevo y sin ánimo de ofender ehhh, pero, parece que tenias las cosas muy claras desde el principio... de nuevo me he vuelto a perder a que pretendias "obtener" lanzando la pregunta.

Yo no tengo ni idea, pero basicamente, la ropa te han dicho que se queda corta, y la has defendido y no has cambiado de idea. Y por otra parte, te estan diciendo que los piolos tampoco son los adecuados, y tambien te empecinas en seguir con tu idea...

¿que preguntabas?

P.D: Perdona por ser brusco, pero de verdad que no entiendo el objetivo

ricard Friday 4 october 2013 - 13:14

Principe,

Sin animo de ofender.. me disgustaria mucho un malentendido...

Entre tus consultas a foros, las respuestas de guias, y la idea que tienes, te digo sinceramente, sabes mas que nadie... y si no sabes mas, por lo menos, lo tienes mas claro que los que te hemos contestado aqui humildemente.

Ves con cuidado y disfruta  de la montaña

Janderrrrrrr

principe Friday 4 october 2013 - 15:52

si bueno, primero me dicen unos que lo malo esta en la ultima cappa y cuando pongo otra dicen que mejor

ahora el problema esta en el frio

luego yo no pregunte por los piolos solo lo comente

pregunte sobre loas summtec pero cuando hable delos quarks no

ademas ya dije que hare el curso alquilando el material y luego ya me compro el pioo de trave y despues los quarks

prefiero esperar y eatar incomodo al principio con los quarks a estar comodo u despues gastar 400 mas en los quarks cuando ya he gastado 300 en los sumtec

saludos

pd: cuando acabe el invierno os comento a ver que tal me fue

o incluso cuando el curso

aunque ahora igual me tienen que operar asi que igual me tengo que fastidiar

malvez69 Friday 4 october 2013 - 23:58

millet baikal 750

hola chicos queria saber vuestra opinion sobre este saco en cuestion  de temperaturas ,lo busco mas bien para refugios guardados en invierno y alguna escapadilla en verano,marca temperatura confort +9,limite confort +5 y extrema -9 ,gracias de antemano

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies