No me he explicado bien. Puedes colocar la anilla en el tercer cierre contando desde la puntera, este es una cinta larga de plástico que esta unida a la bota por un cable metálico plastificado. En ese cable puedes colocar el anillo.
La otra posibilidad es en una de las dos bisagras que unen la lengüeta al resto de la carcasa de la bota, donde gira la lengüeta para poder entrar y quitar el pie. Este es mas delicado.
Sobre tu sistema esta bien, pero... mira , yo he pasado por la correa de las 404, el velcro de las diamir, después diamir con frenos, mas tarde dynafit con sistema parecido al que tienes ahora tu sin el apaño y desde hace unos 10 añosregrese a los frenos. El motivo es que he tenido sustos importantes por llevar los esquís unidos con correas largas. Alguno se saldaron con algún que otro punto de sutura pero con un compañero tuvimos uno bastante gordo de la manera mas tonta en el lugar facil que acabo con rescate por la gerdameria y 4 días en el hospital de Tarbes. Todo por un corte en la parte interior del cuadriceps per caer sobre el canto del esquí al saltar la fijación que el llevaba unida con una cinta de las de diamir. Este compañero actualmente va con frenos y creo que ya casi todos los amigos vamos así. Como tu fijación no puede llevar frenos, lo mejor es lo que tienes, pero sin apaño. Lo mas corto posible, para que en caso de caída el esquí quede cerca de tu tobillo y que así los cantos estén en contacto con la bota.
Si no me he explicado bien ya intentare poner una foto.