La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 march 2014, sunday.

Mensajes dia 2 march 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

jordigarde Sunday 2 march 2014 - 02:52

Pantalones antiguos

Hola, como se llamaban los pantalones tipicos de excursion y escalada que llegaban hasta debajo de la rodilla, eran de licra y otros tambien de pana? Y los calcetines altos de color beig y de lana bien gordos que te tapaban la pantorrilla?. os acordais alguien ? se que ha pasado mucho tiempo pero hoy estoy nostalgico recordando material antiguo.

Ir a la conversación completa

DAVID.PG Sunday 2 march 2014 - 03:47

Re:Com subjectar la fixació Dynafit a una bota Scarpa Maestrale

No me he explicado bien. Puedes colocar la anilla en el tercer cierre contando desde la puntera, este es una cinta larga de plástico que esta unida a la bota por un cable metálico plastificado. En ese cable puedes colocar el anillo.
 La otra posibilidad es en una de las dos bisagras que unen la lengüeta al resto de la carcasa de la bota, donde gira la lengüeta para poder entrar y quitar el pie. Este es mas delicado.

Sobre tu sistema esta bien, pero... mira , yo he pasado por la correa de las 404, el velcro de las diamir, después diamir con frenos, mas tarde dynafit con sistema parecido al que tienes ahora tu sin el apaño y desde hace unos  10 añosregrese a los frenos. El motivo es que he tenido sustos importantes por llevar los esquís unidos con correas largas. Alguno se  saldaron con algún que otro punto de sutura pero con un compañero tuvimos uno bastante gordo de la manera mas tonta en el lugar facil que acabo con rescate por la gerdameria y 4 días en el hospital de Tarbes. Todo por un corte en la parte interior del cuadriceps per caer sobre el canto del esquí al saltar la fijación que  el llevaba unida  con una cinta de las de diamir. Este compañero actualmente va con frenos y creo que ya casi todos los amigos vamos así. Como tu fijación no puede llevar frenos, lo mejor es lo que tienes, pero sin apaño. Lo mas corto posible, para que en caso de caída el esquí quede cerca de tu tobillo y que así los cantos estén en contacto con la bota. 

Si no me he explicado bien ya intentare poner una foto.

joangm Sunday 2 march 2014 - 10:45

Re:Com subjectar la fixació Dynafit a una bota Scarpa Maestrale

Hola David,
Oye, muchísimas gracias por tu interés, tus respuestas y tu tiempo.
Estudiaré lo que me explicas y ya veré que hago.
Repito, muchas gracias.

xavila Sunday 2 march 2014 - 11:37

Re:Pantalones antiguos

Se llaman rochetones. Yo tuve unos cuantos.

mendizalea Sunday 2 march 2014 - 12:58

Duda frontal

Buenos días,

Hasta ahora he tenido un Led Lenser H7 pero en el traslado de la vivienda a desaparecido y como no acabo de encontrarlo toca comprar uno nuevo.

El uso que le suelo dar normalmente es para las primeras horas de la noche-mañana en las ascensiones.

No tengo nada claro por cual decantarme y por eso expongo mis opciones aqui:

Black Diamond Spot o Revolt (la unica diferencia entiendo que es que la Revolt es recargable directamente)

Petz Tikka XP

Led Lenser SEO5 (esta el H7.2 el modelo nuevo del que tenia)

Estoy abierto a cualquier tipo de recomendacion de algun otro modelo.

Gracias

jordigarde Sunday 2 march 2014 - 16:32

Es cierto, rochetores, Y los calcetines?

joseteg Sunday 2 march 2014 - 18:09

Boreal Arwa o Nepal Evo

Bueno pues aqui teneis la eterna pregunta, tengo que elegir botas nuevas. Al final despues de mucho mirar me he decidido por una de estas dos.
Que opinais? Las dos parecen muy buena opcion y probadas en mis pies las dos me encajan bien. 
Que me recomendais? Vengo de los plasticos asi que seguro que por la rigidez no lo noto jejejejeje
Espero vuestra ayuda un saludo.

IBI Sunday 2 march 2014 - 21:21

Me parece que son los mismos, en cada país tienen su nombre....

Editado: 02-03-2014

kotxos Sunday 2 march 2014 - 22:17

son los mismos. en la zona alpina alemana cercana a  munich (de munich te plantas en 1 hora larga de tren en garmisch) todavia puedes ver abuelos con ellos y co botas de cosido noruego de meindl o de hanwag.... y tambien en el alto adige -sud tirol (como dicen ellos) hay mayores q los utilizan.. salu2

kotxos Sunday 2 march 2014 - 22:31

Re:Boreal Arwa o Nepal Evo

pues yo si tuviera q elegir entre esas dos iria a la nepal evo.... pero claro solo si te queda bien.... si asi fueta de cabeza...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies