La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 march 2014, monday.

Mensajes dia 3 march 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Isard pirinenc Monday 3 march 2014 - 12:24

Re:recorrer els pirineus catalans de punta a punta

Hola Mario! Hi vas sol? Busques gent per anar-hi? Jo he fet el Gr-11 des de Hendaia fins a Espitau de Vielha (la 1a etapa del pirineu català). Em falta la part catalana...

Ir a la conversación completa

fermar Monday 3 march 2014 - 14:57

Re:Corredor norte pic feixant

Hola,
a la derecha del N del feixant tienes amor a primera vista(este mas durillo) y al otro lado el de la izquierda (similar) ....
nosotros salimos desde abajo, la aproximacion fue de 4 horas de las cuales 2 abriendo traza. como dice yetifan puedes dormir en el cabañ  y al dia siguiente hacer mas cosas...

dew

woltye Monday 3 march 2014 - 19:45

canal estrecha torre friero

Alguien sabe como esta la canal estrecha del friero, alguien la ha subido o sabe algo ??

M Monday 3 march 2014 - 20:35

Ok. Con la cabaña os referís al refu metálico o a una caseta que se supone que hay bastante antes? La he visto en el mapa. De la última vez que fui por allí -harà casi 20 años- no recuerdo haberla visto... (no sé que me falla más, si la vista o la memoria...). 

solaron16 Monday 3 march 2014 - 20:39

Re:canal estrecha torre friero

Con lo que ha caido estos dias estara delicada.........el fin de semana estabamos con riesgo 4 por encima de 1.900 metros.
Parece que el finde proximo viene mejor.

Yetifan Monday 3 march 2014 - 21:37

Al refu metálico, está a 3h aprox del coche. 
A mí me falla normalmente más la memoria. jejeje. 

kotxos Monday 3 march 2014 - 12:34

Re:Duda frontal

Con cualquiera irás bien.

Yo tengo una revolt y una pikko para entrar en cuevas. la revolt va bien y la puedes utilizar con pilas normales o recagables que recargas vía usb, 110 lúmenes (la pikko la tengo actualizada a 750 lm pero pesa 195 gr., es para lo que es, si vas a necesitar luz,... en una cavidad grande 200 lúmenes antes me parecía la leche, pero ahora me parece como encender una cerilla....).

Las nuevas seo a mí me gustan mucho, la seo 7r recargable (220 lm), creo que han mejorado bastante la robustez de los mandos y desde luego la califican de IPX6 lo que no está mal en cuanto a estanqueidad.

Las nuevas de peltz bajan peso (aún pesan unos grmos más que las SEO) y suben ergonomía gracias a la doble goma en la nuca que parece una chorrada pero las hace muy cómodas. Aquí es posible que lo más innovador sea la tikka rxp con el reactive lighting a 220 lúmenes en máxima potencia. Estanquiedad IPX4 (como la revolt) que para montaña es suficiente. La batería dura menos que la seo 7 r, nunca he probado en el mundo real el sistema de enfoques y variación de luz auromáticios pero puede ser un puntazo....

En fin yo estuve probando en lur con la zona de material de escalada a oscuras la tikka rxp y la seo 7 para regalarle una de ellas a la moza, y como no sabía cual de las dos pillar porque las dos me gustaban, le compré un casco y varias cosas más, pero no frontal...   Así que no tengo muy claro si este post te ayudará o o no,.... Lo bueno es que elijas lo que elijas, acertarás,....

un saludo, que ando de curro hasta el gorro,... 

M Monday 3 march 2014 - 20:43

Re:Boreal Arwa o Nepal Evo

La Nepal sin duda!. 

Editado: 03-03-2014

dondemola Monday 3 march 2014 - 23:51

Re:Duda frontal

Yo tengo un seo5 desde hace un par de meses y va bien, aunque tengo la sensacion de que las pilas duran muy poco. Esta bien construido y alumbra muy bien.

una chica Monday 3 march 2014 - 11:45

Re:FINDE 1 Y 2 DE MARZO

Hola Ternua,

A lo largo de mi participación en este portal (desde sus inicios) desafortunadamente nunca he visto demasiado éxito en el foro de montaña con niños, y los intentos de realizar encuentros han sido más bien escasos y de nula participación. Yo misma organicé hace años unos encuentros infantiles, en concreto dos quedadas, cuya asistencia por parte de foreros fue completamente nula. Por suerte tuvieron éxito, pero por otros clubs y otra gente.

Encontré en su momento otras webs con actividad infantil, incluso algunos clubs que organizaban actividades formativas infantiles y tenían foros específicos para niños (con contenidos visibles a los padres, por supuesto), supongo que porque concebían esos aspectos como inversiones futuras para la continuidad de los propios clubs y además porque lo conciben como plataformas de formación. También es cierto que esas actividades las mantienen mientras un colectivo de padres tiene interés y tiene niños con ciertos rangos de edad, y luego algunas se han perdido en el olvido.

Por nuestra parte tenemos dos niños de 2 y 7 años, habituados a realizar actividades al aire libre (aunque últimamente salimos menos de lo que nos gustaría). Disponemos de material de montaña (invierno y verano), escalada (aunque tenemos un control nulo de la técnica), bicicletas, kaiac….y una furgoneta que nos permite dormir en cualquier rincón. Hemos realizado actividades diversas (cimas, lagos, senderos, cuevas…) por ejemplo hace unas semanas estuvimos en las vías verdes de Baix Ebre y Terra Alta, durmiendo en la estaciónd e Benifallet. Ciclamos por las lagunas del Delta del Ebro, con sus arrozales que ahora empiezan a inundarse y la observación de aves (la ventaja de la zona ahora es que es más cálida que pirineos)….hemos estado pisando nieve en Les Bulloses o subiendo escalones en Carança. …buscado pinturas rupestres en tierras tarraconenses…perseguido algunas de las 100 cimas…subiendo las suaves lomas que rodean Taull…o jugando con los trineos al caer la tarde después de las caminatas. Solemos ir solos, nunca nos ha resultado fácil encontrar gente con niños e inquietudes similares….y eso nos ha llevado a salir bajo improvisación, probablemente también porque la furgo nos permite esa comodidad.

Ya no sigo el foro, he pasado de ser una asidua (años atrás) y a participar de manera bastante activa e incluso muy activa, a dejar la web en el olvido durante meses y meses. Miraré de seguir este foro infantil a ver si despierta, si no también es fácil contactar por correo a través del Nick. Estaría bien si agunos padres interesados listaran edades e intereses de sus  peques para saber en qué medida madteam tiene cantera.

Saludos

fermar Monday 3 march 2014 - 14:49

Hola "una chica"
Hay bastantes padres con intenciones parecidas a las tuyas, pero como tu bien dices aqui en el foro hay poco movimiento en este tema, yo mismo puse un post para hacer quedadas niños-montaña y fue un fracaso, deje mi correo, la gente contestaba un dia y ya no volvia a interesarse. 
Al tener hijos de bastante corta edad los padres con niños mas grandes directamente pasan, nosotros nos juntamos y vamos haciendo salidas para pekes entre 2 y 5 años, esto no deja fuera a los que sean mas grandes, todos son bienrecibidos. 
Dejo mi correo para interesados.

eriferpas@gmail.com

malamadre Monday 3 march 2014 - 16:43

Buenas a todos

Yo tengo una PeKe de 2 añitos y si hacéis alguna salida me molaria apuntarme lo malo es le ahora estoy liado trasladando me de piso y voy liado pero si me vais informando me gusta la idea

Isard pirinenc Monday 3 march 2014 - 13:16

Re:Sortida Monte Rosa Juny 2014

Hola Xavi,

Quin tipus de coneixements tècnics cal tenir?

Merci!

Muntanyamunt Monday 3 march 2014 - 17:26

Re:Sortida Monte Rosa Juny 2014

Hola Isard;

La teva pregunta és molt oberta; podria escriure mig llibre per respondre-la.

Quan algú vol apuntar-se a una sortida d’aquest nivell com a mínim ha de tenir fet un curs d’alpinisme, coneixement d’escalada  i si és possible, un d’Arva, pala i sonda, i coneixements generals sobre muntanya.

Però hi ha altres aspectes que son potser més importants encara: ha de tenir clar els riscos que comporta  anar a més de 4000m,  ha de tenir una bona condició física, ha de tenir un entrenament previ  i ha de tenir el cap igual d’entrenat que el cos.

També ha de tenir clar què anar amb un grup sense tenir aquestes aptituds i actituds, posa en risc l’èxit de l’expedició.

Ja em diràs si necessites qualsevol aclariment

Xavi

Markus1990 Monday 3 march 2014 - 17:35

Re:Stok Kangri

Buenas Tardes TIKA,

He comprado billetes para ir a la india este septiembre. Por suerte puedo disfrutar de 23 dias de vacaciones.....! Voy a ir al Ladakh con intencion de hacer el stok kangri....! mi intencion es dedicar 15 dias mas o menos salvo imprevistos que creo que son inevitables jaja! y los que me sobren me  encantaria visitar dharamsala....amritsar....tengo que acabar de mirarmelo bien....! que otras ciudades de esa zona me rekomiendas¿¿ Me gustaría llegar a leh desde delhi en transporte terrestre....!  he leido que tengo que ir hasta manali pasando por chandigargh....i desde manali hasta leh que dicen que es espektakular la carretera...como lo hiciste tu? es una buena opcion la que estoy contemplando?? respecto al trekking en ladakh y la ascension al stok kangri....que consejos utiles me podrias dar?? mi intencion es hacerlo todo por libre....recomendaciones¿¿ he leido que es teknicamente muy facil el stok kangri...que puedo necesitar al ir por libre?? a!! me encontrare mucga gente en septiembre¿¿  muchas graciass por la pacienca jeje un abrazo!

Gerardo Monday 3 march 2014 - 18:59

Contador de los blogs...

Hola, foreros.... No sé a vosotros, pero a mí se me ha muerto el contador de mi blog personal de Madteam, ése que saca una gráfica con la estadística de visitas y de las páginas vistas mes a mes.... Desde mediados de febrero que está caput, que no cuenta.... 

madveras Monday 3 march 2014 - 20:22

Re:Contador de los blogs...

sips... esta roto.... i know

Toque algo por otro lado que ha roto las estadisticas de los blogs... peor no se ni que es .... el codigo de los blogs es infumable y lo etsoy rehaciendo entero... pero llevarà su tiempo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies