La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 june 2014, monday.

Mensajes dia 2 june 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gaya Monday 2 june 2014 - 12:09

Zona Courmayeur

Hola
alguien conoce alguna canal por la zona de Courmayer para poder hacer la segunda quincena de junio?

Gracias

Ir a la conversación completa

anakreenskyrider Monday 2 june 2014 - 13:49

Condiciones - Cara norte Monte Perdido

Hola,

Sabe alguien como sont las condiciones en la cara norte del Perdido ?

El effecto de las temperaturas altas y la nieve fresca ?

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos,

RATON-4 Monday 2 june 2014 - 14:05

BALLIVIERNA desde Llauset

Hola, miro de ir este finde al Ballivierna, alguienm que alla estado , podría decirme el estado de la ruta desde Llauset a Ballivierna..?

Garcias

Julio

Blai Monday 2 june 2014 - 06:52

Tridedos

Una de tridedos. Estoy pensando en comprar unos guantes/manoplas tridedos y he visto dos que me gustan bastante. Los Black Diamond Soloist Lobster y los Isard Extrem Magic Line. ¿alguien me puede dar referencias de alguno de ellos?  Los utilizare para esquiar y en condiciones de mucho frio en alpinismo o ascensiones a algun 6000m. ¿creeis que este invento del tridedo es un acierto? Mas caliente que un guante, mas tacto que una manopla.... Un saludo

LUISS Monday 2 june 2014 - 14:59

Re:Saco de dormir ultra ligero

En pluma siempre Valandre. Son caros, pero valen cada céntimo que pagas por ellos.

Óscar Monday 2 june 2014 - 20:19

Re:Saco de dormir ultra ligero

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Por lo que veo, las opciones que tengo para lo que busco pasan de los 400 euros, excepto uno.

He ojeado por Internet el Cumulus. No conocía estos sacos la verdad. Sacos polacos me sonaban los yeti de hace unos años.

En caso de ir al Cumulus creo que cogería el Panayam 600 (mi chica no se va a quejar de calor seguro). Este saco con 600 g de pluma de 850 cuins y peso total de 1000 g está en un precio de 289€ (296 incluido gastos de envío).

De descartar este tendría que ir a 400 euros o más y en ese caso creo iría al Valandré.

¿Qué opináis del Cumulus? ¿Merece la pena pasar de 300€ a 425€ que he visto el Valandre?

Gracias de nuevo. Saludos

Barranc del Cinc Monday 2 june 2014 - 10:01

Escapada a MONTE ROSA, ¿alguien se apunta?

Por si alguien está interesado en ir al Monte Rosa este verano (julio o agosto), dejo aquí la propuesta y mi contacto para ver la posibilidad de ir juntos.

La idea es subir a la punta Dufour o Monte Rosa (4.634 m.) y a varios cuatromiles más de la cadena. Así el itinerario pensado es:

1º día: Viaje en avión Valencia-Bérgamo (Milan) con Ryanair; traslado al Valle de Gressoney; teleférico Stafal-Gressoney; noche en refugio Gnifetti (3.611 m.).
(si se coje un vuelo a primera hora da tiempo sobrado para llegar a dormir al refugio antes de la cena).

2º día: Refugio Gnifetti / Corno Nero (4.322 m.) / Parrot (4.432 m.) / Punta Gnifetti o Sinalkuppe / Refugio Regina Margherita (4.554 m.) refugio más alto de europa.
(se puede ascender también la cumbre: Ludwigshohe (4.341 m.)

3ª día: Refugio Margherita / Zumsteinspitze (4.563 m.) / Punta Dufour (4.634 m.) / Refugio Margherita.

4º día: En previsión de mal tiempo u otros: Lyskamm (4.480 m.) o Pirámide Vincent (4.215 m.) y Punta Giordani (4.046 m.)

5º día: Bajada y vuelo de regreso Bergamo-Valencia volando a última hora de la tarde.

Si algún interesado no es de la zona de Valencia se pueden buscar otras combinaciones o coche.

La mayor dificultad, al margen de las ascensiones glaciares, es la subida por la arista oeste de la Punta Dufour -dificultad AD, IIIº pasos aéreos-.
En total 4 noches, todas en refugios del CAI (podrían reducirse a 3 noches/4 días pero sin el día de holgura por posible mal tiempo o ampliarse a más) en los que se pueden ascender hasta 9 cuatromiles incluyendo el Monte Rosa, segunda cumbre más alta de los Alpes.
Los vuelos durante el mes de julio están realmente baratos habiendo combinaciones de hasta 80 € ida y vuelta. Dispongo de un presupuesto detallado de todos los gastos.

Saludos.

Gabriel.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies