La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 june 2014, tuesday.

Mensajes dia 3 june 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

croquetadepollo Tuesday 3 june 2014 - 12:15

Penyes altes del Moixeró. ¿Nieve?I

Alguien sabe si queda nieve en Las Penyes altes del Moixeró?, o en su defecto en la zono del Cadí?.
Moltíssimes Gràcies.  

Editado: 03-06-2014

Ir a la conversación completa

cucu Tuesday 3 june 2014 - 12:19

Condiciones Roc del Boc

Wolas! Alguien sabe como esta el Roc del Boc? cuestion de si hay nieve y si hace falta llevar los pinchos??
Merci de antemano
Cucu

cucu Tuesday 3 june 2014 - 12:22

Re:Penyes altes del Moixeró. ¿Nieve?I

Wola Croquetadepollo, nosotros estuvimos el sábado en el Comabona y a partir de 2000mts nieve, y frio, pero ahora no creo que queda ya gran cosa, si sigue haciendo esta calor no creo que tengas problemas, alguna clapilla igual si que pillas, pero vaya nosotros subimos con zapatillas y sin pinchos.... tengo fotos pero en el movil....

Cucu.

Sparafucile Tuesday 3 june 2014 - 13:39

Alternativa al Tren amarillo? Puigcerda -Thues en autobus? (Thues - Nuria)

Buenas:

Queria hacer este fin de semana la travesia de thues a nuria por les gorges de Carança.

Me gustaría prescindir del tren amarillo, que es caro y tiene unos horarios bastante malos. Hay alternativas?

He oido hablar d eun autobus de puigcerda a Thues, pero no encuentro info.

croquetadepollo Tuesday 3 june 2014 - 13:48

Re:Penyes altes del Moixeró. ¿Nieve?I

Gracias Cucu .
Subisteis por la parte del Bergueda. o por la Cerdanya (Prats d´Aguilo)?.
Lo digo porque mi idea es subir por la Cerdanya, y no sé hasta que punto puedo llegar con el coche?.
Muchas gracias.

scalvet Tuesday 3 june 2014 - 13:57

Re:Alternativa al Tren amarillo? Puigcerda -Thues en autobus? (Thues - Nuria)

Querido amigo de la opera,
Lo malo de esa linea es que el horario de invierno dura hasta el mes de julio. Hasta este año, el horario era único para servicios en autobús y en tren y lo publicaba SNCF. Veo que este año los autobuses han desaparecido.
Tal vez en información de SNCF te puedan informar. Saludos.
http://telechargement.ter-sncf.com/Images/Languedoc_Roussillon/Tridion/06-Perpignan-Latour_tcm-22-95691.pdf

AnDreuMa Tuesday 3 june 2014 - 14:39

Neu a Coma de l'Embut

Hola, aquest dissabte volem fer el Puigmal per Coma de l'Embut (sortim del Santuari de Núria), com trobarem el camí per pujar sense grampons?

jefoce Tuesday 3 june 2014 - 17:44

LA FORADADA (El Delta del Ebro, a vista de pájaro)

Hola chicos, os dejo el reportaje a esta recomendable cima tarraconense.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/05/la-foradada-el-delta-del-ebro-vista-de.html

M Tuesday 3 june 2014 - 20:07

corredores en condiciones en el piri?

Que corredores, en cuanto a canales o couloirs... y no en cuanto a  runners (que cada vez es más difícil esto, coj...) pirenaicos están aún en buenas condiciones? 

ricki2 Tuesday 3 june 2014 - 20:48

Neu al Monteixo

Algu ha estat ultimament al Monteixo. Hi ha neu?

RAPAZ Tuesday 3 june 2014 - 23:40

Re:corredores en condiciones en el piri?

Hola 

En les àgols, andorra, que es donde yo he estado este finde, las nortes por encima de 2200, temprano bien, aunque hay que acertar. Pic d'envalira tiene que estar bien creo yo. 

Salut

Guillemmd92 Tuesday 3 june 2014 - 01:26

Equipar vias de escalada deportiva con taladro manual

Hola, me llamo Guillem y es la primera vez que escribo en este foro para ver si podéis resolverme una duda que tengo.

Tengo un pequeño pueblo en Guadalajara cerca de Molina de Aragón, y por allí no hay muchos sectores de escalada, un par y bastante lejos. Por ello he decidido abrir alguna vía por aquí cerca en algún lugar que ya le he echado el ojo.

Nunca he equipado ninguna vía y me he informado todo lo que he podido (videos, libros y foros). No penséis que me voy a poner a abrir sectores con 20 vías distintas ni nada de eso, simplemente es para iniciarme un poco en este mundillo abriendo un par de vías y pasarme entretenido un par de días en mi pueblo.

Mi presupuesto no es muy alto y menos para gastarme cientos de euros en un taladro. Así que he visto que hay taladros manuales tipo Petzl Rocpec, y creo que es una buena opción para mí.

No se si es un poco locura ponerse ha equipar con esto.

Hay alguien que  haya abierto alguna vía así? Y es posible hacer un agujero de métrica10 con 10cm de profundidad a martillazos?

También saber cuanto puedo tardar en hacer un solo agujero.

Gracias. Nos vemos en la roca.

SINOSUKE Tuesday 3 june 2014 - 08:29

Re:Equipar vias de escalada deportiva con taladro manual

Si que es posible,.
El tiempo que puedes tardar depende de la dureza de la roca, y de tu destreza a dar martillazos, pero en un granito no muy duro, en poco mas de 15 minutos se puede hacer un taladro de M10 y unos 8 cms. de profundidad. para colocar un químico.
Si no tienes experiencia en dar martillazos te recomiendo un martillo pesado, nada de los que son especiales para escalada, si no uno tipo maceta de albañil, ademas de usar guantes, por las ampollas, también te recomiendo que mires a la punta de la broca a la hora de dar los golpes si miras a la zona de golpeo del spitador correrás mas riesgo de que te se escape el martillo y te golpees la muñeca.Hazte con un tubo hueco flexible para soplar el interior del agujero y dejarlo limpio. También es recomendable aunque pueda parecer excesivo, el uso de gafas protectoras, por lo de las esquirlas.
Suerte y animo...

Guillemmd92 Tuesday 3 june 2014 - 15:28

Gracias, por la respuesta. No se si me acabaré cansando rápido pero voy a intentarlo.

M Tuesday 3 june 2014 - 18:10

Ep! lo de las gafas es vmás importante de lo que parece. Sobretodo cuando soples con el tubito!!!  Suerte!

Guillemmd92 Tuesday 3 june 2014 - 20:11

Pretendía usar tornillos de expansión, pero si el agujero es un poco irregular al no estar echo con un taladro, no se si es mejor usar químicos. Aunque lo veo un poco más engorro lo de la masilla.
Que os parece?
.   

loboalpino Tuesday 3 june 2014 - 21:54

Yo he equipado varias vias con taladro manual y cuando le cojes el truquillo va muy bien. El agujero sale bien para parabolt y en caliza tardaba unos 10 min en hacerlo. Eso si usaba parabolt de 70mm x10 con doble expansion para seguros y de 100mm x10 para las reuniones.Las gafas muy importantes y todo lo que te dijeron antes va muy bien. Te aconsejo que te apalanques muy bien para taladrar si no no pararas de moverte. Una guindola es ideal y los ganchos, fisureros y demas van bien para fijarte tu a la pared.
Animate y equipa. Te lo pasaras bien, aprenderas a manejar material y tecnicas en solitario y se te va a poner un brazo que te cagas, jejeje...
Un saludo. 

makoki Tuesday 3 june 2014 - 23:14

El agujero no te va a quedar irregular porque esté hecho a mano, lo haces con una broca. Puedes meter anclajes de expansión (parabolt) sin problemas. Piensa que un anclaje químico para deportiva necesita un agujero de 12 mm., para alojar la varilla de 10 mm., y eso te va a suponer demasiado trabajo.
Mi consejo es que primero pruebes a pie llano en alguna piedra de la zona (que sea de la misma naturaleza que la pared que piensas equipar), para pillarle un poco el tranquillo. No des martillazos excesivamente fuertes, al final cunde más si los das sin demasiada fuerza, pero constantes, que pilles ritmo, y por supuesto, ves girando el ramplús simultáneamente con la mano que lo agarra.

saludos.

kotxos Tuesday 3 june 2014 - 00:53

Re:Saco de dormir ultra ligero

En pluma siempre Valandre.

Los estudiantes también?.  A ver Lluis, no te enfades, pero eso es como decir que para salir a la carretera necesitas un BMW,...  Si lo tienes y te lo puedes permitir, estupendo, irás mejor que con cualquier otro coche, pero de ahí a que sea necesario,....  Y a mí Valandre me encanta.

Anécdota totalmente real:

Tengo un amigo íntimo que tiene unos cuantos sietemiles y que además de andar físicamente como una máquina también anda hogadito de cartera,... Una vez vio expuesto el Odin en el escaparate de la tienda en la que solemos comprar, y se quedó tan alucinado del loft del saco (cierto que era impresionante) que decidió que "necesitaba un Valandré"...  Como sabe que yo le tomo el pelo con ese tipo de necesidades, el me provocaba diciendo "necesito un Valandré",.. Pues no, necesitas un saco de expedición, y ya tienes uno,... Ya, pero es que has visto como hincha,.. pero es con el mío me entra frío por el lateral,..,.. Evidentemente se compró el Odin y está encantado,.. y yo también, porque así puedo disponer de su Solar Flare sin casi ninguna restricción,... No es como el Odin (ni de lejos), pero no está mal,...

Un buen saco tiene dos cosas buenas respecto a un buen coche,... 1.- es para siempre (si lo cuidas, claro). 2.- No tiene gastos de mantenimiento. 

Dicho esto,... el cúmulus te va a cumplir, es un saco sencillo con buena calidad de pluma. El Valandre es un mejor saco, sin duda, más elaborado, con más detalles y SI, a pesar de las medidas de fp que declaran unos y otros, (850 cuin Eu Cúmulus y 800 cuin Eu+ Valandré) el Bloody Mary tiene mejor pluma que el Panyam. Un detalle a tener en cuenta (que pude hacerlo más valorado o menos en función del uso que se le vaya a dar) el Bloody Mary es un poco más ancho en el torso porque está pensado para poderse meter con una chaqueta de pluma en caso ser utilizado en altura.

Merece la pena,...  esa pregunta se la debe responder cada uno. Yo ahora entre los dos, me iba a Valandré de cabeza. Si me hubieras hecho esa misma pregunta cuando estaba en la uni, mi respuesta hubiera sido diferente porque no tenía dinero para permitirme un Valandré,... Y ojo, que llegué a tener unas Galibier que desgraciadamente desaparecieron en una mudanza,...

Saludos

LUISS Tuesday 3 june 2014 - 01:16

Pues sí eres estudiante...deja de estudiar YA, ponte a currar mañana mismo aunque sea pasando heroína, y cómprate el valandre . Por cierto, de 400€ el bloodymary nada, en tiendas francesas online, para la talla S en torno a 170cm, lo tienes en 365€.

saltador Tuesday 3 june 2014 - 17:26

Teléfonos móviles en la montaña

Hola! tengo curiosidad por saber qué opciones utiliza la gente para el tema de los teléfonos móviles en la montaña. Como casi todo el mundo tengo un smartphone y sabreis que estos no es que consuman batería rápido, es que casi, casi tienen que pasar el dia enchufados para no quedarse sin batería. 
En mi caso tengo un HTC one (que tiene muy malas prestaciones en cuanto a consumo de batería) y lo que hago es llevarlo casi siempre en modo Vuelo, de forma que prácticamente no consume nada, otras opciones menos agresivas es desactivar la WIFi (que no hace falta para nada y chupa de lo lindo), capar las actualizaciones automáticas y evidentemente llevarlo en modo ahorro y casi sin brillo en la pantalla.
Un par de amigos han optado por llevar un telefono de gama baja (de esos que te dura la batería casi una semana) pero personalmente no me gusta el tema de andar cambiando la SIM,cargar con un peso inerte, etc...

¿Alguinen tiene alguna opción más interesante?

madveras Tuesday 3 june 2014 - 18:05

Re:Teléfonos móviles en la montaña

M, el mobil puede ser un elemento crucial de seguridad... yo estoy aquí gracias a que alguien del grupo si que lo llevaba, ya que cuando sufrí el accidente, yo lo habia dejado en la furgo

"Bromas" a parte

Ademas de la opcion de llevarlo en modo avión,  quitando wifi, y sobretod datod 3g que es lo que más consume ya ganas mucho.
De todas manera sne montaña, en las zonas sin cobertura lo mejor es llevarlo en modo avion ya que cuando el mobil intneta coger covertura tambén consume muchisimo.
Yo haciendo esto me puede durar 4 o 5 dias.... incluso utilizandolo como camara.... sin abusar claro

sirhcar Tuesday 3 june 2014 - 18:28

Yo también estoy aquí gracias al móvil, pues hace 2 meses y medio me caí bajando el Besiberri y me partí el peroné. Iba solo. El móvil siempre lo llevo apagado, pues es para casos como este, para emergencias. Tras el accidente solo tuve que ponerlo en marcha y, con las baterías a tope, llamar al 112 y mantenerlo conectado hasta que llegó el helicóptero, al cabo de unos 40 minutos.

Yo no salgo a la montaña sin móvil, y siempre lo llevo apagado.

Darkdagu Tuesday 3 june 2014 - 18:34

Buenas a mi lo de dejarlo en modo avión no me gusta ya que principalmente lo llevo por si me pasa algo lo puedan usar para localizarme, yo tengo un HTC sensation, conocido por problemas de batería y con el gps, 3G y el oruxmaps encendido me dura todo un día.
Como tu comentas tengo quitado las actualizaciones automáticas desconectadas, cierro todas las aplicaciones manualmente (algunas se quedan "abiertas" sino) y lo tengo configurado para que no este buscando la mejor 3G constantemente, es dicr cuando encuentra una se queda en esa y no intenta buscar otra mejor, lo cual me supuso un ahorro bastante grande.
A parte decir que llevo una bateria mas grande que la de serie y que tengo 2, y para viajes de mas de un día un cargador solar puede ser útil.

M Tuesday 3 june 2014 - 18:39

Ok. Pero como opción interesante vale, no? Vale, en serio: yo a veces llevo un trasto del siglo pasado, sobretodo cuando voy solo que es casi siempre, y que en realidad no se si a la hora de la verdad podré llamar al 112 (i mejor no saberlo) así que lo llevo como consuelo psicológico... sobretodo para mi mujer. Entiendo que en su momento te puede salvar pero lo de la tecnologia en la montaña...para mi  tiene sus límites (funcionales y éticos). No diré que cualquier tiempo pasado fué mejor (porque suena fatal!) pero "entre poc i massa"...  Creo que hoy en dia "massa". 

Sé que no será politicamente muy correcto (i quizá menos en un foro tan  "poliédrico" como éste) pero cuando auténticos monstruos como  Messner i Sílvia Vidal (por citar dos bestias muy dispares), te dicen que el móbil en el monte le quita "esencia" a la escalada... no puedo evitar sentirme muy cerca de esa idea. No sé... llámame zumbao, inconsciente, Jeremiah Johnson o como quieras pero me vá el rollo a pelo.

M Tuesday 3 june 2014 - 18:47

De todas formas (mientras escribía han llegado el comentario de sirhcar) me alegro mucho de que gracias al móvil salieras de esa situacón. I madveras también.  Yo también lo llevo apagado con la idea de encenderlo sólo en caso extremo. (No hay nada que me dé más rabia que un móvil pitando porque llegan SMS o güassaps en medio del monte). 
Al margen de opiniones, teorias i "ideologías" lo importante es volver a casa mas o menos enteros, no?

hereje Tuesday 3 june 2014 - 21:29

Desde la humilde opinión de un montañero que no ha hecho sietemiles pero que le gusta vivaquear 3 estaciones...

Por lo que contáis no dudo que el Valandre sea un "pata negra", pero estoy en la línea de kotxos y creo que cada fabricante tiene su sitio. Cumulus no llegará a "pata negra", pero para el uso que yo le doy me hace un servicio perfecto, es ligero y cliente y además tengo un ahorro respetable respecto a Valandre o Rab. Me podría permitir el Valandre pero prefiero tener también otras cosas y hacer otras actividades. Es más, tengo amig@s que ni siquiera se pueden pagar un Cumulus y hacen actividad con sacos más pesados, y tan felices. Sabiendo lo que uno va a hacer y siendo consciente de las limitaciones de cada material, a veces hay que echarle más ilusión que pasta.

En definitiva, teniendo como objetivo no pasar frío (es decir, cantidad y calidad de pluma o de fibra) hay un balanza clara con dos lados: uno la pasta y el otro la ligereza/calidad. Que cada uno elija cuanto inclina la balanza de cada lado....

Óscar Tuesday 3 june 2014 - 21:30

Por  365 euros, creo que lo compraría. ¿Me puedes decir dónde está a ese precio?

Con una diferencia de ciento y pico euros con el Cumulus es para pensárselo, pero por 70 euros, ya puestos...Como decís, un saco bien cuidado es para toda la vida. Como ejemplo, mi compañera está saliendo con saco que compré cuando era estudiante (hace 33 años, casi nada!), después de ahorrar bastante tiempo, me pude comprar un saco de "expedición" Pedro Gómez, para ir a Alpes. No se si os suena, es como dos sacos uno dentro de otro. El problema es que pesa un huevo y ocupa media mochila, por eso el renovarse.

¿Para una estatura de 1,70, valdría la talla S?

Esta es otra ventaja que le veo. El Cumulus no tiene tallas pequeñas.

Por último, para asegurarme: entiendo que con el Bloody Mary vas bien para hacer un vivac en Prineos a 3.000 m, tres estaciones con buen tiempo, ¿no? Qué si después pasa frío me capa.

Gracias.

jamesjones Tuesday 3 june 2014 - 11:12

Salida familiar Sábado 7-6-14 - Lagos Bullosas - Si la meteo lo permite

Vuelvo a proponer una salida este fin de semana a las Bullosas. El domingo pasado no fuimos porque daban mucho aire y al final nos fuimos a la Vall de Rialb. Así que lo vuelvo a proponer para este Sábado, a ver si hace buen tiempo.
Somos una familia a la que nos encanta ir a la montaña. Tenemos una niña de 5 años a la que le encanta patear por la montaña y un perro labrador buenísimo al que también. Mi hija se lo pasa muy bien en el monte, pero siempre se lo pasa mejor cuando vamos con otras familias con niños (en este foro hemos conocido unas familias estupendas con las que salimos siempre que podemos coincidir). 
Así que mi propuesta, si alguien se quiere apuntar, es ir a los Lagos de las Bullosas, en Francia, pero muy cerca de la frontera. El Sábado 7-6-14.

Nosotros somos de Sabadell, muy cerca de Barcelona, si alguien quiere apuntarse será bienvenido. 

Podéis contactar conmigo en mi correo:  josjua77@gmail.com

Perruchina Tuesday 3 june 2014 - 11:41

Re:Busco gent per quedar a fer sortides de muntanya entre setmana

Hola!!
Jo estic a l'atur! Ara no estic gaire en forma per problemes de salut mesos enrere.. però... segons el nivelll m'apunto!!! :)

Martz Tuesday 3 june 2014 - 15:10

Riglos

Bones!
Tinc lliure del 10 al 14 de juny, algú s'apunta a fer algunes vies a Riglos?
Martí
Salut!

M Tuesday 3 june 2014 - 20:53

Re:MENTET...(Vallter )

Pues mira... ninguno de los dos saldremos de tontos pero por intentarlo que no quede. Sin conocer la zona pero habiendo mirado rutas en algun que otro mapa i por internet puedo afirmar, y afirmo.........que NO. No es lo mismo Portella de Mentet que Coll de Mentet . La Portella está entre Vallter y Mentet (pueblo) y el Coll de Mentet está entre Mentet (pueblo) y Py (otro pueblo) de la France.

De todas formas, si eres un poco friki de la toponímia como yo, verás que tienes Mentet, Mantet, Coll y Col indistina, festiva y aleatoriamente en función de la fuente de información. Como muestra, y sin ir más lejos , si miras el Mapa de Alpina de Vallter (no busques el Coll/Col de Mentet/Mantet, que no sale) pero verás que hay dos Pic de la Dona. Casos así hay para parar un tren, se podría escribir un libro, etc...   Apa déu!  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies