La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 july 2014, saturday.

Mensajes dia12 july 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

scalvet Saturday 12 july 2014 - 00:54

Re:Corcega

Hola abuelete.
Algunas cosas a añadir a las recomendaciones de aure.
Alojamiento. El camping Alivetu, en Corti. En el centro de la isla. La "piscina" es el propio río.
Desde ahí puedes recorrer varios valles como los de Tavignano y Restonica, con el Lavu ( Lago) Melo y el Capitello. En la orilla del Capitello puedes hallar neveros en pleno agosto.
Mas al sur, la cima más asequible de entre las grandes, el Monte Rinosu (2352 m) al que se accede desde el refugio de Campanelle (1 586 m) cerca del pueblo de Ghisoni.
Ferratas hay en casi cada valle. De todos modos hay dos puntos geniales para ferratear y refrescarte luego en los ríos de la zona: Valle de Asco (alta Corse) y alrededores de Col de Bavella (Basse Corse).  La mayoría de las ferratas son de pago, y muy bien montadas. Y, siguiendo con la Basse Corse, no dejes de recorrer el torrente de Purcaraccia, tanto si lo recorres como senderista como si te animas a bajar barrancos.
Un consejo, cuidado con calcular los itinerarios de carretera en base a la velocidad máxima. La mayoría de las carreteras del interior así como la que sigue la costa desde Ajaccio a Calvi (fantástica si te gusta conducir) son carreteras donde raramente pasarás de los 60 km/h, súmale travesías de pueblos y los porcus (cerdos) paseando por el asfalto y verás que un tramo de 80 km puede llevarte más de dos horas. Ah, y si en la carretera ves a un corso, déjale pasar... Lo hará igualmente.
Que disfrutéis. Saludos

Ir a la conversación completa

FrancoCordoba Saturday 12 july 2014 - 02:37

Re:No cualquier Campera

A ver esta 100% demostrado que lo mas abrigado que existe es la pluma, a los lugares mas fríos del planeta se va vestido así, entonces porque no se fabrican camperas para motociclistas asi? Simple, porque el "comercio" entiende que no es necesario ir tan abrigado, que de ultima sumale ropa térmica en la primera y la segunda capa y que aun así puede que te quedes corto pero, nadie quiere quedar "fuera de onda" y si es para motociclistas hay que comprar ese estilo, sin importar si en condiciones realmente adversas se queda "corta" .Entonces yo me pregunto y si gasto ese dineral en algo así y luego se queda corta o no funciona al 100% que hago la devuelvo? obviamente NO... a embromarse. 
Por eso mi consulta. Sucede lo mismo con el tema de la impermeabilidad, en varios foros de motociclistas ellos mismos confiesan que estas mimas camperas no terminan siendo 100% impermeables, que hay mucho de Marketing y de estar en la "onda" motoquera, amen de que realmente funcione. Y si sucede lo mismo con el frió me pregunto yo?. Prefiero asegurarme con otro modelo, y si bien no estaré en la "onda" tampoco voy a pasar frío. Capaz me equivoque son meras conjeturas según lo leído, ojala pudiese probar una unos cuantos Km y dps t cuento con fundamento empírico jeje

arroba_ruben Saturday 12 july 2014 - 12:30

Re:Saco para vivac a 2000m en verano?

640 y 755 gr. En esta web tienes todas las especificaciones 

http://sleepingbags-cumulus.eu/

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies