Hola abuelete.Algunas cosas a añadir a las recomendaciones de aure.
Alojamiento. El camping Alivetu, en Corti. En el centro de la isla. La "piscina" es el propio río.
Desde ahí puedes recorrer varios valles como los de Tavignano y Restonica, con el Lavu ( Lago) Melo y el Capitello. En la orilla del Capitello puedes hallar neveros en pleno agosto.
Mas al sur, la cima más asequible de entre las grandes, el Monte Rinosu (2352 m) al que se accede desde el refugio de
Campanelle (1 586 m) cerca del pueblo de Ghisoni.Ferratas hay en casi cada valle. De todos modos hay dos puntos geniales para ferratear y refrescarte luego en los ríos de la zona: Valle de Asco (alta Corse) y alrededores de Col de Bavella (Basse Corse). La mayoría de las ferratas son de pago, y muy bien montadas. Y, siguiendo con la Basse Corse, no dejes de recorrer el torrente de Purcaraccia, tanto si lo recorres como senderista como si te animas a bajar barrancos.
Un consejo, cuidado con calcular los itinerarios de carretera en base a la velocidad máxima. La mayoría de las carreteras del interior así como la que sigue la costa desde Ajaccio a Calvi (fantástica si te gusta conducir) son carreteras donde raramente pasarás de los 60 km/h, súmale travesías de pueblos y los porcus (cerdos) paseando por el asfalto y verás que un tramo de 80 km puede llevarte más de dos horas. Ah, y si en la carretera ves a un corso, déjale pasar... Lo hará igualmente.
Que disfrutéis. Saludos