La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 july 2014, friday.

Mensajes dia11 july 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

El abuelo incombustible Friday 11 july 2014 - 08:42

Re:Webs de meteo para Alpes

He estado viendo en detalle la de meteoexploration, es completisima, no la conocia y creo que debe ser la mejor.

Gracias,

Ir a la conversación completa

Blackberry Friday 11 july 2014 - 19:33

¿ Refugio cerca de Núria ?

Buenas, aprovecho que acabo de estrenarme en este foro, respondiendo un mensaje, me animo a hacer una pregunta sobre un tema que hace tiempo que lo tengo en mente.

Se trata de que he oído que existe un nuevo refugio o cabaña cerca de Núria, creo que está por la zona del albergue del Niu d'Áliga, o sea que no es la vieja cabaña del camí dels enginyers que está derruida y sin techo.

He estado un par de veces con la família y aproveché para andar por el camí dels enginyers buscándola, pero no la encontré.
He preguntado a personal de la Vall de Núria, pero simularon no saber nada;  mas bien me marearon.

Que existe seguro porque hablé con gente que si ha estado, aunque mas bien procuraron no decirme donde estaba exactamente. No se si trata de una cabaña secreta, particular o algo parecido. No quiero molestar a nadie, solo es curiosidad por saber donde está. Normalmente me alojo en los apartamentos de Núria, que hacen descuentos para familias.

Pues nada, si alguien sabe donde está la cabaña se lo agradecería enormemente. Palabra de boy scout.

Saludos cordiales a todo el mundo.

abuelete Friday 11 july 2014 - 22:46

Re:Corcega

Muuuchas gracias, me diste material para entretenerme un buen rato, voy a seleccionar.
 Un saludo

Blackberry Friday 11 july 2014 - 19:18

Re:Articulo ruedas 29

Mira Pit, es la primera vez que escribo en este foro, me ha animado ver lo mucho que se puede decir de las ruedas de 29 pulgadas, o de 27,5 que también las hay.

¿ Sabes ? es que yo tengo una de esas, concretamente una trekking bike, ideal para todo uso. Te puedo asegurar que el peso es mas o menos el mismo que una para ruedas de 26 pulgadas, y eso que las trekking bikes son cuadros mas grandes que las btt normales. Todo es cuestión de mirar y remirar pesos de los distintos componentes; yo me la monté a la carta y toda es de aluminio.

Sobre el comportamiento nada mas dar pedales, te darás cuenta de que al tener la cadena mas larga, se pedalea algo raro, se nota como un pérdida de fuerza. Y al tener las vainas tan largas, todos los golpes en la rueda trasera se transmiten con mas fuerza al culo del ciclista. Al ser vainas mas largas, hacen mas palanca que las cortas. Comparada con un bici de carretera de competición, es un auténtico tocho.

Yo he acabado montando ruedas de 26 pulgadas, y le he puesto slicks, ya que el uso que le doy ahora es el de carretera a ritimo de turista, aunque ruedo perfectamente a 30 kilómetros llaneando. Para BTT la bici es un tocho, para descensos va bien, pero para subidas y terrenos ratoneros, mejor una BTT con ruedas de 26 pulgadas.

Bueno creo que es interesante leer cosas tan extensas sobre las bicis, aunque sea de corrido.

Editado: 13-07-2014

Pont Friday 11 july 2014 - 00:01

Re:CRAMPONES PARA ALPES EN VERANO

Buenas a todos!

muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciones, esperemos tener buena meteo y poder hacer cima..!

Saludos

kotxos Friday 11 july 2014 - 01:03

Re:Buscando mochila para escalada

.... o si se queda pequeña, la Medusa 32....

La puta manía de integrar los portapiolets en las cintas de compresión,... A Arc´Teryx también le gusta joder magníficas mochilas como la Khamski con este tipo de detalles, y al parecer está creando escuela,... ¿Porqué no ponen un sencillo velcro independiente que funciona perfectamente y que impide que el mango del piolo se vaya hacia el lateral cuando la mochila va casi vacía?. Este tipo de solución innovadora  evitaría tambien soltar las cintas de compresión cuando tienes que sacar las herramientas,...

Y que conste que la mochila no me desagrada,... me parece muy conseguida.

Ahora, creo que hemos saltado un poco de la pared al hielo. En esa ínea de mochilas alpinas pequeñas ya hay cosas,...

saludos

chulets Friday 11 july 2014 - 12:43

Re:Tienda de expedicion

Hola la vaude odyssee anda de peso por los dos y algo y de precio esta bien.

ricard Friday 11 july 2014 - 15:25

Re:Buscando mochila para escalada

Cuando me acababa de renovar el arnes (un BD) y la mochila (una vaude rock de 42 litros) vi una cosa muy interesante... bueno a mi me lo pareció...

Resulta que mi mochila es  compatible con los arneses de la marca edelrid (bueno con una serie) 

La verdad es que yo lo habia pensado muchas veces. Le veo algun inconveniente, pero tambien muchas ventajas.

Al final la mochila va trincada al arnes, utilizandolo de cinturon ventral. el sistema de enganche parece bastante bueno, pero tampoco la he probado.

pensaba que estaban abriendo un melon, que alguna marca mas seguiria... pero no conozco ninguna marca mas.

cuando me toque renovar el arnes, lo sopesare. para escalar y practicar alpinismo, creo que es una solucion a tener en cuenta...

Editado: 11-07-2014

ricard Friday 11 july 2014 - 15:44

Re:No cualquier Campera

¿entiendo que no te sirven las "camperas"diseñadas para ir en moto?

Por lo que dices, no te importa el peso, no hace falta que sea transpirable, debe ser impermeable, debe abrigar... y seria genial que pudieras ir vestido 2normal" debajo de la misma...

tu necesitas una chupa para ir en moto... como esta por ejemplo.

Mac Adam Stardust - chaqueta de moto, forros y bolsillos interiores

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies