La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 october 2014, monday.

Mensajes dia27 october 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

acantilado Monday 27 october 2014 - 20:48

ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando

Ya he subido un par de veces por el Collado del Verdet, y descendiendo por la tartera (tengo el culo pelado de caerme, pero fue divertido!) Esta vez me gustaría bajar rapelando, alguien me puede aconsejar por que via, que esté bien señalizada?  Es que no quiero perderme! Gracias

Ir a la conversación completa

gautxu Monday 27 october 2014 - 10:44

Re:Crampones

Mientras no hagas hielo vertical, pilla los más ligeros que encuentres. Lo demàs da todo un poco lo mismo.

g

Pont Monday 27 october 2014 - 17:54

ARVA'S o DVA

Hola a tothom, hola a todos,

después de perder la esperanza de encontrar el S1+ o Mammut Pulse Barrybox por igual o menos de 300€ en alguna tienda/internet/andorra, etc.

He decidido(aunque para mis compañeros de salidas sea una mala noticia..) rebajar mis pretensiones en cuando a mi nuevo DVA/ARVA.

He visto que el Arva Neo (unos 250€) o la Arva Axis PARECE que a priori tienen similares prestaciones que el S1+ o Barribox: búsqueda multivictima, marcaje/desmarcaje de estas, pero a partir de aquí ya no se si también te guian hacia la victima mas cercana, tema de profundidad de enterramiento, etc...

No se..alguien conoces estos dos modelos de la marca ARVA? serían bueno compra en relación prestaciones vs precio??

O mejor aún alguien sabe donde puedo encontrar el S1 o Mammut de ofertón??

Moltes gràcies, muchas gracias.

Ja falta menys per la neu!!

David P Monday 27 october 2014 - 18:19

Re:ARVA'S o DVA

Has mirat a http://beaconreviews.com/ ? Aquesta pàgina es tota una referència abans de comprar un arva, si domines minimament l'angles.  

kotxos Monday 27 october 2014 - 18:32

Re:Crampones

gautxu no seas simplista...

Monegrino Monday 27 october 2014 - 20:42

Osprey Atmos - Aura

Buenas tardes.
Escribo este post porque hace unos días os pedí opinión sobre mochilas, y concretamente sobre la forclaz air-40 que me había gustado.
Gracias a vuestras opiniones, llegué a la conclusión de que si bien era una mochila con muy buena relación calidad precio y nada descartable, a poco que buscara iba a encontrar cosas mucho mejores.
Os hice caso y seguí buscando, probando, descartando y desesperándome un poco por la variedad de marcas y modelos y la dificultad de probarlas.
Una tarde paré con mi wife en el Outlet de Barrabés de Huesca para ver que tenían, y para mí no vi nada, pero ella salió siendo poseedora de una flamente  mochila marca osprey modelo Aura. Lo suyo fué amor a primera vista, fué probarla y quererla, probarla cargada y quererla sin discusión. Y he de decir que mi mujer lleva años cargando mochilas, usando normalmente una Lowe y una Vaude, algo viejillas pero muy decentes. En la excursión del día siguiente confirmó y amplió todas las buenas sensaciones, y me harté de escuchar las bondades de la maravillosa mochila que yo no tenía.
El caso es que se me quedó un poco cara de panto, porque el que iba buscando mochila era yo, pero bueno.... Me sirvió para proponerme no comprar mochila hasta probar las Osprey. Conseguí probarme la kestrel, la talon  y alguna más, y si bien me gustaban mucho, yo quería una espalda ventilada, así que me animé a comprar la Atmos 35  por internet y... POR FIN LA HE PROBADO. Y ES UNA PASADA. La llevé con unos 8 kg y tenía la sensación de no llevar nada. La mochila se mueve contigo, la espalda ventilada es una maravilla ( ya se que no es muy técnico po para mí es fundamental ), y la comodidad es absoluta.
No dudo que habrá mochilas igualles y mejores, pero tengo la sensación de haber comprado la mejor mochila que podía comprar, así que GRACIAS. Gracias por la información, por los consejos y por animarme a seguir buscando. 

Si alguien tiene curiosidad por algún detalle solo tiene que decirlo.
Un saludo.

ricard Monday 27 october 2014 - 09:07

Re:Pica d'Estats en invierno

Bueno, como dicen los campañeros:

La pica d' estats en invierno es una ascension tecnicamente fácil, pero...

-hay que saber usar los hierros ( grampones i piolet) adecuadamente. 
-Es una ascension larga, por lo que muchas de las ascensiones invernales se efectuan con esquis de travesia, que evidentemente ayudan mucho en la progresion sobre nieve. 
-la zona de Francia (Pinet) es muy propensa a aludes, y la zona catalana (por hablar de las dos "normales") es muy larga (desde Areu al refugi de la Vallferrera ya tienes casi una jornada) y tampoco esta exenta de aludes... aunque a mi parecer es menos expuesta... 
-La mejor epoca (en teoria) para efectuar invernales es con la temporada avanzada, la nieve asentada.. etc. Seguramente en diciembre no es una muy buena idea, aunque eso es muy variable. Es imprescindible un conocimiento de la montaña invernal bastante extenso para interpretar los signos que la innivacion nos presenta, y asi evitar ( en la medida de lo posible) riesgos innecesarios. Y asi y todo, con conocimientos extensos, nadie esta libre de accidentes relacionados con la nieve...

Bueno y ya tienes tu ración de abuelos cebolleta... 

aranpedro Monday 27 october 2014 - 10:40

Re:Cavall bernat por la punsola mañana domingo 26

Hola, 

al final la hicimos sólo dos. La razón por la que no podíamos hacer cordada de tres es porque no tenemos cuerdas dobles para hacerlo. Ccon respecto a lo segundo que comentaba Rosercat yo mismo iría a la punsola con alguíen que no ha hecho vía larga por las razones que ha explicado "Blackberry". Lo que no entiendo es la necesidad de hacer ese comentario si no vas a venir. 

Saludos!

rosercat Monday 27 october 2014 - 13:31

Buenas,

Al ver vuestra poca experiencia creia que no habino me cabia la posibilidad de que lo hicierais con cuerda simpled.  Lo siento si he ofendido. Me sabe mal.
Ya que con reverso no se aprende en un dia por eso el comentario.

El segundo rappel fue bien? ya que hace mas de 30 metros y más con el viento que hacia ayer en Montserrat es probable que la cuerde se atasque al recuperarla si se hace en modo simple.

aranpedro Monday 27 october 2014 - 14:45

Hola Rosercat, 

no te preocupes, que no te sepa mal! Yo tampoco quería sonar borde, pero las cosas escritas se mal interpretan fácilmente. 

Ayer con el cambio de hora y que la empezamos mas bien tarde decidimos darnos la vuelta en el último largo para no rapelar de noche. La verdad es que no tuvimos problema con el viento y también pudimos rapelar bien con la cuerda de 70 que llevabamos. La via es rapelable con una cuerda simple de 60 mts minimo, porque en el largo  que tu dices hay un descuelgue de una sola anilla ( a 20 mts creo del primer largo de IV). 

La vía nos pareció una preciosidad, la repetiremos bien con más tiempo. 

Veo que tu también estuviste ayer por allí. A pesar del viento el día era inmejorable para ser un 26 de octubre!!

Saludos

Blackberry Monday 27 october 2014 - 18:36

aranpedro, no te disculpes por no haber hecho el último largo, que gente con mucha más experiencia se ha bajado de ese largo. Y no digo nombres porque estaría feo, pero puedo decirte que son íntimos amigos míos, y lo se por ellos mismos.

Yo le lo he pasado en dos ocasiones, y es uno de los largos mas fascinantes de Montserrat, para mí mejor que los últimos largos de la vía vecina Puigmal. Seguro que otro día pasareis la vía entera, es una vía para repetirla.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies