La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 january 2015, thursday.

Mensajes dia15 january 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

MISTER Thursday 15 january 2015 - 06:44

Re:Crampones y piolet

Kotxos, ¿podrías poner una imagen (o un enlace a un video) de la postura que hay que adoptar para conocer cual es la longitud de piolet que necesitas?. Yo también creía que se miraba por el hueso del tobillo (es lo que he leido). Y da la casualidad de que el mes que viene haré un curso de iniciación al alpinismo invernal donde me enseñarán a usar los crampones y el piolet entre otras cosas, y después quería comprarme uno. Así que me vendría de perlas.

Gracias.

Ir a la conversación completa

ricard Thursday 15 january 2015 - 09:00

Re:Botas montaña

en la pagina de decathlon pone
 "Concebido para TRAVESÍAS por senderos y terrenos accidentados, con desnivel medio y con cualquier tiempo. Para un uso regular. Gracias al gran volumen interior, las FORCLAZ 600 son adecuadas para las personas que buscan unas botas grandes. Gracias a la excelente adherencia de la suela VIBRAM, te sentirás realmente segura."

En definitiva, una bota de trekking, con membrana para dias de lluvia. 

Las Salomon a mi me parecen una bota mas completa, mas acabada, perfecta para ese uso (sin buscar dificultades extremas) tambien con membrana.

En definitiva, te serviran exactamente para lo mismo. Las Salomon, si te las pruebas y te son comodas, te duraran probablemente mas, y tecnicamente estan mejor diseñadas y acabadas. Tambien valen cuatro veces mas que las decathlon. 

Tu decides...

Editado: 15-01-2015

ricard Thursday 15 january 2015 - 09:10

cogido por la cruceta, el regaton debe llegarte a la altura del tobillo

kotxos Thursday 15 january 2015 - 12:37

Re:Consejo sobre talla idónea de saco .......

andarin, ayer nedi un odin talla m. si los tallajes se corresponden con el swing, cosa muy probable, cabes bien. desde la parte interior de los pies a la mitad exacta del collarin tiene 162 cm. puedes comprobar cuanto mides desde la mitad de tu cuello hasta el dedo gordo del pie haciendo el gesto de ponerte de puntillas. slds

MISTER Thursday 15 january 2015 - 15:50

Según kotxos esa fórmula yano vale. Lee más arriba.

ricard Thursday 15 january 2015 - 17:07

Mister,

Vaya por delante que encuentro acertadisimo que Kotxos nos haga ver que lo de medir el piolet a la vieja usanza. posiblemente no es la mejor manera... pero luego dice algo mucho mas importante ( a mi modo de ver):

"Dicho esto, ¿tiene solución utilizar un piolet demasiado corto o demasiado largo para la constitución física del montañero?,... Pues sí, entrenar la maniobra de autodetención hasta jartarse y que se convierta en un automatismo con la herramienta en cuestión,.. "

Yo saco una conclusion, el piolet de travesia de tu justa medida (siguiendo la formula Kotxos.) En caso de no poder probar tantas cosas, una longitud de la cruceta a tu tobillo...te equivocaras poco.  Y lo mas importante, SABER USARLO y tener la maniobra automatizada. 

para medirlo como dice KOTXOS, creo que debes cogerlo como en el dibujo 4, pero de pie. (mano en la cruceta, diagonal, mano encima de regaton (menea menea).. etc)

nonatsu Thursday 15 january 2015 - 18:14

Hola,

yo me compré unas Bestard Summit por ese precio (más o menos) y ya hace más de 5 años que las tengo y como el primer día... ahora la suela empieza a desgastarse.

No puedo estar más contento con ellas, la verdad. Échale un ojo a Bestard, trabajan bien.

Saludos

Andarin Thursday 15 january 2015 - 20:40

Re:Consejo sobre talla idónea de saco .......

Antes de nada gracias por vuestras respuestas, de verdad que complace mucho observar el enorme interés que ponéis en ayudar a los demás.

Cuando lancé la pregunta lo hice básicamente por descartar que hubiera una opinión general entre la gente del foro que me hiciera pensar que los tallajes de los sacos sirven para más altura de la que suele aconsejar el fabricante....pero veo que la cosa no está para nada clara y que depende de muchos factores. Probarlo no podré.

No duermo bien en los sacos y soy de dar muchas vueltas y los largos también son algo más anchos, detalle que me puede venir bien. Kotxos, me han medido tal y como has dicho y mido justo 162 cm. Prefiero no arriesgarme y seguir los consejos del fabricante, a sabiendas de que por 1 cm me valdría el M tranquilamente .........

En cuanto a lo de hacérmelo a medida en Plumas las Cruces, he estado visitando su página y no acabo de verlo del todo claro. Supongo que pueden ser prejuicios sin fundamento, pero uno siempre piensa que las marcas reconocidas son más caras pero luego también te van a dar más calidad de acabados, diseño, detalles, etc.

¡Saludos y gracias!

MISTER Thursday 15 january 2015 - 22:24

Un piolet que me llegue al hueso del tobillo mide 55cm. Me gustaría comprarme el Grivel Nepal SA plus, pero el problema es que el más corto mide 58cm y no se si sería muy largo para mi.
Si es largo tendría que mirar otro modelo. Me gustan el Air Tech Evo o el Jorasses 2.0, que los hay en 53 cm, pero tampoco se si serían muy cortos.

Mi duda viene por ahí.

Su uso sería progresión por nieve (trecking), aunque no descarto aumentar la dificultad poco a poco y probar los corredores o rutas a pié más comprometidas.

Alan984 Thursday 15 january 2015 - 22:47

Gracias por los comentarios!!! Tomo nota de las Bestard Summit.

Las Solomon las he visto en oferta por apenas 20€ más que las Dechatlon, el “problema” es que llevo algunos años comprando las mismas botas del Decathlon y me gustaría cambiar, creo que probaré las Salomon.

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies