A mi me gusta mucho la zona del Luchonnais, para mi es de las mas salvajes y relativamente poco conocida para los montañeros españoles quizas por la cercania del Aneto - Posets y por no tener acceso directo desde el sur.
Tema refugios ni idea, mirando en guias y mapas podras encontrar algo seguro. Hay un par de refugios (Maupas y Jean Arlaud sobre los 2500m en el lado frances que no creo que esten abiertos en mayo pero tendran parte abierta.
Respecto a los crampones... hombre depende de la altura a la que te vayas a mover, pero si vas a estar por encima de 2500m yo los llevaria, incluso en junio y en pleno verano aunque casi ningun lugar se necesitan crampones siempre hay algun acceso a algun 3000 que los requiere por lo que conviene informarse.
Ir a la conversación completa
Hola!
Simplemente quería preguntar si alguien había subido al pic Negre d'Envalira en las últimas semanas, desde Porta, para saber si aún queda nieve, y sobre que altitud más o menos.
mil gracias y saludos a todos!
jose
Editado: 30-04-2015
Editado: 30-04-2015
Un gran detalle el de tu presentación en el foro, la mejor entrada posible. Si ya lo has estado leyendo, pues ya lo conoces. Estamos gente con tus mismos gustos y aficiones y de todos los niveles. Muchos controlan un montón sobre material y además tienen mucha experiencia en montaña y además tienen la paciencia y las ganas de compartirla por lo que siempre se aprende muchísimo. La gente es muy sensata y suele razonar muy bien sus opiniones.........
Cuanta más peña entremos en el foro más ameno, divertido y más aprenderemos todos.....
¡Bienvenido!