La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 april 2015, thursday.

Mensajes dia30 april 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Thursday 30 april 2015 - 09:15

Re:Ruta 5 días pirineos en mayo (circular)

A mi me gusta mucho la zona del Luchonnais, para mi es de las mas salvajes y relativamente poco conocida para los montañeros españoles quizas por la cercania del Aneto - Posets y por no tener acceso directo desde el sur.

Tema refugios ni idea, mirando en guias y mapas podras encontrar algo seguro. Hay un par de refugios (Maupas y Jean Arlaud sobre los 2500m en el lado frances que no creo que esten abiertos en mayo pero tendran parte abierta.

Respecto a los crampones... hombre depende de la altura a la que te vayas a mover, pero si vas a estar por encima de 2500m yo los llevaria, incluso en junio y en pleno verano aunque casi ningun lugar se necesitan crampones siempre hay algun acceso a algun 3000 que los requiere por lo que conviene informarse.

Ir a la conversación completa

DEMONBDN Thursday 30 april 2015 - 14:27

TORRETA DEL CADI - VOLTURÓ

Hola, que sentido me recomendáis, COLL DE JOVELL-VULTURÓ-TORRETA DEL CADI-COLL DE JOVELL o COLL DE JOVELL-TORRETA DEL CADI-VULTURO-COLL DE JOVELL. No se que sentido es el mejor. GRACIAS.

Carlos3c Thursday 30 april 2015 - 17:06

Re:Ruta 5 días pirineos en mayo (circular)

La verdad que la zona de Luchonnais por lo que he visto es espectacular. Desde luego allí si que me llevaría crampones y piolet. Voy a ir mirando que tal están los refugios y demás... En cualquier caso, Sky, si al final vas al pic de l`infern te agradezco infinito si me comentas q tal lo ves desde allí. Muchas gracias a ambos, y a ver si con un poco de tiempo planeamos una ruta de las q se quedan en el recuerdo!

Jose_karrimor Thursday 30 april 2015 - 19:18

Condiciones Pic Negre Envalira

Hola!

Simplemente quería preguntar si alguien había subido al pic Negre d'Envalira en las últimas semanas, desde Porta, para saber si aún queda nieve, y sobre que altitud más o menos.

mil gracias y saludos a todos!

jose

nemeo Thursday 30 april 2015 - 09:39

Re:Piramide de 4 lados ó 6 lados.

Por que mejor la cremellera en el centro?. Ya vi que tambien lo comentas en tu pagina. Es por comodidad o por el tema de tensiones?.

viajarapie Thursday 30 april 2015 - 10:11

Re:Piramide de 4 lados ó 6 lados.

Tensiones. La arista es zona de tensión y aunque la tensión es longitudinal también tiene un componente transversal que, digámoslo así, intenta "separar" ambas piezas. Una cremallera colocada ahí sufre mucho, especialmente al cerrar.

La parte central de un panel está mucho menos tensa.

Techk Thursday 30 april 2015 - 10:47

Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo

Hola a todos!

Llevo mucho tiempo y por fin me animo a participar...

Llevo tiempo andando por montaña (trekking, pirineos, algo de escalada) con buen tiempo y quería dar un paso más y empezar a meterme en nieve y hielo para que me permita afrontar más altura y poder disfrutar de la montaña en más estaciones del año... Tengo pensado hacer algún curso de alpinismo para ir cogiendo técnica...

Estoy empezando a hacerme con material poco a poco y una pieza fundamental es la/las mochilas...

Estoy valorando mochilas de ataque y (sin tener en cuenta el precio) uno de los modelos que más me convencen es la Trion Pro. Pero me surge una duda porque ahora han sacado un modelo nuevo y estoy indeciso entre por cual decantarme y quería a ver si desde vuestra experiencia (que a mí me falta) podríais darme una opinión sobre que ventajas pueden ser más importantes y así decantarme por una u otra.

Trion Pro 2014:
http://www.mammut.ch/es/productDetail/251002221_v_0055_357/Trion-Pro.html

+ La mayor ventaja es su tejido de nylon balístico y resistente a columna de agua de 10000mm.
- Desventaja: No tiene bolsillos externos ni acceso alternativo al compartimento.
* Tiene cinturón desmontable de forma rápida con las pestañas de plástico (no sé como valorar esto ni su importancia)

Trion Pro 2015:
http://www.mammut.ch/es/productDetail/251002222_v_3336_507/Trion-Pro.html

+ Tiene un gran bolsillo frontal de cremallera y de interior reforzado para guardar crampones o pala y poder acceder rápidamente.
+ Todo el respaldo está rodeado con una gran cremallera, que permite quitarte los tirantes, darle la vuelta a la mochila con el cinturón abrochado y abrir todo el respaldo y acceder al compartimento principal sin quitártela (esto creo que es muy interesante, corregidme si me equivoco).
- Como desventaja, el tejido no es de nylon balístico como el modelo 2014, resiste a una columna de agua de 5000mm "sólo", es el mismo tejido que la Trion Guide.

Y esa es mi duda, que no sé muy bien por cual decantarme (y creo que al final tampoco voy a tener posibilidad de probarlas) a ver si vosotros me dais algún consejo para intentar decidir que será más importante.

El uso... mi idea es hacer de todo (hielo, nieve, corredores y ya como me vaya viendo en algo más y también roca en verano) tengo ganas, pero a día de hoy tampoco sé hasta que punto voy a llegar...

Por último, y sin valorar el precio, que tal este modelo vs Osprey Variant y Deuter Guide?

Muchas gracias y siento la chapa pero quería intentar explicar todo lo mejor posible...

Editado: 30-04-2015

romanosherpa Thursday 30 april 2015 - 12:47

Re:Saco de dormir

hola yo tengo el millet y para refugios en invierno vas sobradisimo , para bibac con una funda en verano ningun problema .yo lo he provado a 3000 metros en alpes en agosto y perfecto, y por ese precio una ganga 

viajarapie Thursday 30 april 2015 - 13:02

Re:Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo

Yo acabo de renovar este año la mochila invernal pequeña y, tras mucho buscar, me hice con la Trion Pro, la de 2014. No sabía que había un modelo nuevo pero, por lo que veo, hubiera preferido la antigua, aunque soy consciente de que es cuestión de gustos y, posiblemente, también de uso esperado. Yo buscaba una mochila recia y simple. Quería un textil fuerte, no tanto por la columna de agua (yo creo que te da igual 5000 que 10000) como por longevidad y resistencia al material duro. La quería simple, por ligereza y por robustez: cuantos menos accesorios, menos cosas que romper. De hecho, este criterio fue casi eliminatorio porque encontré pocas mochilas que no tuvieran cremalleras ni bolsillos. También la quería sin tapa pero eso ya fue demasiado pedir y tuve que transigir.

A mí, las aperturas esas con cremallera que están en pleno cuerpo de la mochila me parecen especialmente un horror: porque no las necesito y porque son un punto débil gordísimo en una mochila que pretende ser recia. Falla la cremallera y te quedas sin mochila (y las cremalleras fallan...) No creo que tales aperturas sirvan para nada que no se pueda implementar con un empaquetado cuidadoso y práctico, de forma que si algo hace falta esté accesible desde la apertura superior. También debo decir que yo hago sobre todo esquí y no me suelo meter (procuro) en marrones en los que quitarse la mochila sea un problema pero incluso entonces no le veo gran utilidad, puede ser incluso peor, en el sentido de ser una apertura más "descontrolada". En una situación delicada, de todas formas, lo primero que haría yo es sacar el piolet y asegurarme con él y para eso lo mejor es no tener que quitarse la mochila; el porta-piolets de ésta permite recuperarlo con la mochila puesta.

Para mi gusto, los bolsillos externos no aportan nada que no aporte el compartimento principal a no ser que sean accesibles sin quitarse la mochila; Si me la tengo que quitar de todas formas, ya lo guardo dentro. En esa línea, los únicos bolsillos que me parecen útiles son los del cinturón lumbar (que esta mochila no tiene) o unos pequeños en la parte baja de los laterales. El resto, no los quiero y, como digo, para mí, eso era una ventaja de esta mochila.

De lo del cinturón, no te sé decir, nunca lo he quitado. Supongo que no está mal como opción para alguna vez que no vayas a cargar mucho peso, siempre que no comprometa el funcionamiento del propio cinturón cuando esté puesto, que no tiene por qué, ni la robustez.

A todo esto, esta mochila es muy cómoda. Tiene un armazón ligero que viene muy bien para las ocasiones en las que hay que cargar los esquís. Hacía años que no me compraba una mochila con armazón :)

Editado: 30-04-2015

chiki Thursday 30 april 2015 - 23:05

Re:Busco gente para escalar en valencia

Hola yo soy de valencia ,salgo todos los findes a escalar y ha hacer montaña ,tambien ando buscando gente , por los mismos motivos cada vez es mas dificil de quedar con mis amigos .si quieres ponte en contacto conmigo 667567458 un saludo

Andarin Thursday 30 april 2015 - 09:11

Re:Hola!

Un gran detalle el de tu presentación en el foro, la mejor entrada posible. Si ya lo has estado leyendo, pues ya lo conoces. Estamos gente con tus mismos gustos y aficiones y de todos los niveles. Muchos controlan un montón sobre material y además tienen mucha experiencia en montaña y además tienen la paciencia y las ganas de compartirla por lo que siempre se aprende muchísimo. La gente es muy sensata y suele razonar muy bien sus opiniones.........

Cuanta más peña entremos en el foro más ameno, divertido y más aprenderemos todos.....

¡Bienvenido!

manolito Thursday 30 april 2015 - 11:51

Re:Hola!

Saludos y welcome!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies