La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 september 2015, sunday.

Mensajes dia20 september 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

modok67 Sunday 20 september 2015 - 03:21

Re:Seam grip, Sil Net o Silicona líquida

Hola 4vents:

No soy ningún gurú de los que andan sueltos por el foro pero puedo intentar ayudarte con lo del sellado de costuras.

Por un lado, el seamgrip creo que funciona para casi todo y tengo entendido que muy bien. Tal vez sobre los nylons siliconados no funcione, por lo que la bolsa estanca de Sea to Summit siliconada pues no sería mi primera candidata. Para lo demás yo creo que bien.

Sobre el silnet y la silicona+ aguarrás, se dice que son en esencia lo mismo, salvo por el precio, evidentemente. En teoría las aplicaciones de estos se restringen a tejidos siliconados, pero en mi experiencia no es así, yo he impermeabilizado con éxito unas botas de cuero usando la mezcla. Como te recomienda Papers, lo mejor que puedes hacer es hacer ensayos en pequeñas superficies. Por lo que he leído no hay buenos resultados sobre tejidos con poliuretano, que seguramente sea el caso de tu tienda, pero quien sabe, lo mismo te funciona.

Sobre el invento de la silicona, te comento lo que yo uso, que me va bien: La mezcla es de sellador de silicona NEUTRA y TRANSPARENTE con Aguarrás símil NO perfumado (también conocido como white spirits, nafta y otros). Mezclo en un recipiente de vidrio 1 parte en peso de silicona con 3 partes de símil de aguarrás y lo agito durante 5 minutos o más (tarda en disolverse). Luego aplico sobre la costura con un pincel y dejo secar 24h (se seca bastante antes) y reaplico hasta estar conforme. No sé si tu silicona líquida puede sustituir a esto pero en todo caso ya sabes, prueba.

Espero haberte ayudado, cualquier duda o si no me he explicado bien, no dudes en preguntar.

Saludos.

Ir a la conversación completa

Solanero Sunday 20 september 2015 - 11:43

Pantalones y cortavientos invierno

Muy buenas a todos...y gracias anticipadamente por compartir vuestra experiencia correspondiendo a mis dudas..
Estaba pensando en ampliar fonso de armario para este invierno que se avecina y adquirir un cortavientos y pantalones apropiados...de momento lo que hago es trekking en zonas normalitas del sistema central...peñalara, cuerda larga, Gredos...aunque me gustaria poder evolucionar hacia corredores. Ademas en algun caso cargo esquis alpinos para bajar esquiando algunas rampas relativamente comodas.
En relacoon a pantalones me gustaban los de montura...upgrade (creo qie salio una revision pero no la he visto) y los vertigo 3...no se si el su pervertir se me queda sobredimensionado (en Barrabes esta al 20% pero no es xon tirantes...merece la pena?)..tambien mammut tiene cosas interesantea pero quizas mas caro.
En cuanto al cortavientos pensaba en algo con capucha pero no se simerece la pena pensar en membrana y algo mas tipo softshell mas resistente tipo powershield pro o tirar por algo mas clasico cortavientos squamish...rab alpine jacket....o incluso windstopper como the jacket aunque aqui me tira para atras la poca transpirabilidad

Bueno pues esas son mis inquietudes..a ver si alguíen puede iluminarme algo
Un abrazo

trayil Sunday 20 september 2015 - 12:00

Saco pluma / dudas calidad relleno

Saludos a todas y todos,

Hace ya 3 años que sigo el foro con mas o menos freqüencia, pero nunca he participado activamente.
He visto algunos de los últimos posts sobre sacos de dormir, però no he podido solucionar mi duda.

Dudo entre 2 sacos, de precio andan iguales, la diferencia es en la calidad y cantidad de relleno. Quiero un saco un poco polivalente para media alta montaña. 
He pasado los últimos casi 3 años haciendo salidas por los andes Chilenos, y usaba un saco decathlon (http://www.decathlon.es/saco-de-dormir-alpinismo-5-pluma-xl-id_8134448.html) que se portó como un campeón, noches hasta 4500m, nunca invierno.

Mi duda viene ahora con la cantidad/calidad de relleno. He puesto también las temperaturas de referencia aunque se que no se pueden usar mucho como comparativo.

85/15   560cuin (EU)         750g de relleno     -4/-11/-30   peso total 1.470kg
80/20   700cuin (USA)       450g de relleno     +1/-5/-22    peso total 1.120kg

Con cual os quedariasi? El grado de aislamiento deberia ser similar entre ambos por la diferencia de calidad de la pluma?

Agradezco toda opinión o ayuda que podais ofrecer/compartir.

Saludos

Bego vng Sunday 20 september 2015 - 20:44

Companys per sortides esquí de nòrdic

Hola!,

De cara a l'hivern, i si la neu acompanya,  m'agradaria contactar amb gent interessada en fer sortides d'esquí nòrdic / raquetes una vegada al mes, per exemple. Soc de la zona del Garraf.

Algú s'anima?

jumi Sunday 20 september 2015 - 21:55

Re:Companys per sortides esquí de nòrdic

Mira Bego, la única vez que  me calcé los esquís de nórdico, me caí 6 ó 7 veces, además todas del mismo lado, con lo que terminé con la firme decisión de no intentarlo  de nuevo.  Ahora, hacer alguna ruta con raquetas, o salidas  a la montaña, pués sí.  Te comento que hace tiempo se formó un grupò para hacer salidas, sólo conozco a uno pocos, pero  me consta que el nivel es muy variado (y seguro que encuentras a alguien que quiera  desollarse el lomo como yo..... jajajjaa). SAludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies