Hola 4vents:
No soy ningún gurú de los que andan sueltos por el foro pero puedo intentar ayudarte con lo del sellado de costuras.
Por un lado, el seamgrip creo que funciona para casi todo y tengo entendido que muy bien. Tal vez sobre los nylons siliconados no funcione, por lo que la bolsa estanca de Sea to Summit siliconada pues no sería mi primera candidata. Para lo demás yo creo que bien.
Sobre el silnet y la silicona+ aguarrás, se dice que son en esencia lo mismo, salvo por el precio, evidentemente. En teoría las aplicaciones de estos se restringen a tejidos siliconados, pero en mi experiencia no es así, yo he impermeabilizado con éxito unas botas de cuero usando la mezcla. Como te recomienda Papers, lo mejor que puedes hacer es hacer ensayos en pequeñas superficies. Por lo que he leído no hay buenos resultados sobre tejidos con poliuretano, que seguramente sea el caso de tu tienda, pero quien sabe, lo mismo te funciona.
Sobre el invento de la silicona, te comento lo que yo uso, que me va bien: La mezcla es de sellador de silicona NEUTRA y TRANSPARENTE con Aguarrás símil NO perfumado (también conocido como white spirits, nafta y otros). Mezclo en un recipiente de vidrio 1 parte en peso de silicona con 3 partes de símil de aguarrás y lo agito durante 5 minutos o más (tarda en disolverse). Luego aplico sobre la costura con un pincel y dejo secar 24h (se seca bastante antes) y reaplico hasta estar conforme. No sé si tu silicona líquida puede sustituir a esto pero en todo caso ya sabes, prueba.
Espero haberte ayudado, cualquier duda o si no me he explicado bien, no dudes en preguntar.
Saludos.