La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 november 2015, thursday.

Mensajes dia19 november 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

anse Thursday 19 november 2015 - 12:47

Hornillos

Hola gente, necesito referencias de la evolución de los hornillos de montaña y no encuentro nada de información.... si alguien pudiera contarme un poco del tema lo agradecería. 
Gracias.

Ir a la conversación completa

ricard Thursday 19 november 2015 - 12:56

Re:Hornillos

Anse

En el menu principal de los foros, hay un buscador. (es una casilla donde pone textualmente "BUSCAR EN LOS FOROS")

Solo que pongas HORNILLOS te salen un monton de conversaciones sobre el tema...

Hornillos ligeros, de gas, de alcohol, de madera, hechos a mano, caros, baratos, ligeros, de camping, de expedicion ... tienes información para aburrirte...

Creo que es una buena fuente de información

Editado: 19-11-2015

anse Thursday 19 november 2015 - 13:17

Re:Hornillos

Gracias Ricard, pero estoy buscando la evolución del objeto desde los años 70 mas o menos hasta la actualidad, no busco caracteristicas de modelos concretos.

beuchat79 Thursday 19 november 2015 - 16:50

cumulus

antes de que me pegueis jjj ya e utilizado el buscador, e echo algunas consultas en otras ocasiones y tampoco quiero ser pesado
mi consulta es en concreto sobre estos sacos ,voy a comprarme este  http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags/teneqa-850-104950?gid=58&vid=6 con la modificacion de meterle mas pluma asta llegar al peso total de 1500g
el coste adicional serian 51 euros y su temperatura confort se elevaría entre 5/7 grados quedando en unos -19
y aqui es donde me entran las dudas,ya que e leido cosas buenas y ....
son reales esas especificaciones,son de la calidad que supuestamente ellos dice,pesos,acabados....
si alguien que los tenga aya probado,visto ...y pudiera hablarme sobre ellos de primera mano mejor que mejor
no quiero gastarme 400 euros y luego ....
gracias de ante mano .un saludo

papers Thursday 19 november 2015 - 21:33

Re:cumulus

Hola Beuchat!!!
Lo primero....¿no te has pasado tres pueblos con la elección de temperatura del saco? a no ser que te vayas casi de expedición por ahí.....
Yo tengo un cumulus, pero un quilt, por lo que muchas cosas no sé como serán porque en directo no he visto ninguno, pero vamos....cumulus es buena marca, la calidad es buena, las temperaturas que declaran son más o menos reales (depende de la persona, claro) alomejor un pelín optimistas, pero bien. Los tejidos y otros materiales son buenos, sobre detalles y "pijotadas"....creo que son sencillos, pero ya digo que no los he visto en persona.

beuchat79 Thursday 19 november 2015 - 23:07

Re:cumulus

lo primero gracias
 sobre la temperatura es algo que todabia no tengo decidido,si coger la version de serie por decirlo asi o la vitaminada jjj
en su dia cuando hice otras consultas para encauzar lo que buscaba,me recomendaron que para lo que yo iba a usar el saco de un kilo para arriba de relleno
su uso va a ser principalmente para picos y como ya dije en otro post ,yo subo a la montaña a hacer fotos,vamos camara,tripode y demas artilugios
el tema de refujios no es viable para mi por varias razones
mientras el resto esta descansando,cenando,durmiendo....yo paso a la accion que es cuando mejores luces se captan y ya empalmo con la noche.
no me quedo al lado de los refugios por que normalmente los encuadres son malos,luego hay un continuo trasiego de linternas encendidas dejando unas preciosas estelas que...
cuando yo me meta a dormir pueden ser las 2, 3 de la mañana a esas horas si entro en un refujio ,igual me linchan y luego esta el que me tendria que andar desplazando a esas horas para acercame al refujio,cosa que no veo muy factible jjj

yo subo tranquilamente busco un buen sitio,planto mi campamento y alli me quedo
para que te hagas una idea de lo que hablo https://500px.com/photo/84447843/urriellu-by-carlos-gonzalez?ctx_page=1&from=user&user_id=375273  imaginate luego bajar al refujio ... y esto quiero repetirlo lleno de nieve
por eso necesito un saco potente,siempre puedo habrilo,usarlo como una manta jjjjj
por eso esas dudas a la hora de hacerme con esa marca en concreto,las prestaciones que ofrecen me parecen cojo...si nos vamos a marcas mas conocidas hablamos de sacos de 600 euros para arriba
uff que tochazo.sorry

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies