La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 november 2015, wednesday.

Mensajes dia18 november 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

tacul26 Wednesday 18 november 2015 - 16:06

mont blanc 2016

Hola!

bueno doncs em Ronda la idea I ja fa anys de fer el montblanc. Primerament volia saber SI algu l'ha fet per la via de grands mulets I si esta molt expossada per seracs o exqletxes a la glacera.en principi la idea seria fer-la per aqui, em sembla menys concorreguda I s'evita passar per la bolera...

l'altre questio es que la faria amb un amic..els dos tenim experiencia en Alta muntanya facil I caminar amb grampons pero no controlem el tema encordament, aixi que potser aniria be anar amb algu experimentat en assegurament..som mes de l'escola trail running I anar lleugers pero conscients que el montblanc demana certes precaucions...

doncs be, tota info es Ben rebuda!

salut

Ir a la conversación completa

qmiralles Wednesday 18 november 2015 - 20:35

Fin de semana de barrancos en los Ports de Beceite (Tarragona)

La sección de descenso de barrancos está planificando un fin de semana por la zona dels Ports de Beceite para realizar el descenso de varios barrancos.
La idea es desplazarnos a la zona y descender, ya por la época del año en que estamos, unos cuantos barrancos secos o con poca agua.
Dormiremos en refugio, albergue, posada, etc. dependiendo de los que seamos y gustos personales.
En el siguiente enlace encontraras una encuesta para escoger que fin de semana te va mejor. 
Te esperamos.

kotxos Wednesday 18 november 2015 - 15:01

Re:DURACION CUERDAS SIN ABRIR

Joder pues es que anteayer escribí un post contestando a darkdagu y hablando de lo que ha escrito Pedro y se lo comió el sistema cuando le di a enviar...a ver si tengo tiempo y teclado para reescribirlo... salu2

DrJones Wednesday 18 november 2015 - 00:39

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Hola,

Sóc de Barcelona i busco gent de 40 a 50 anys aprox. per fer alpinisme en els  Pirineus, especialment hivernals, i a l'estiu Alps. Deixo correu. Salutacions cordials.

cemselrac@yahoo.com

JOSE MANUEL 2 Wednesday 18 november 2015 - 08:15

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

En mi grupo tenemos bastantes excursiones programadas, incluso ir a los Alpes este verano, si os quereis unir a nosotros llamarme al 691212392.

ricard Wednesday 18 november 2015 - 09:46

Re:ARTICULO SOBRE LOS CADAVERES EN EL EVEREST

Pues si...

Es muy curioso. Pero es inevitable... la montaña, y la práctica del montañismo, para mi son una de las cosas mas extraordinarias que hay.

No obstante, la montaña es como es. Hemos leido y oido muchas veces, (humanizandola)   que es cruel, sanguinaria, asesina, implacable...La montaña no es nada de todo eso. 

Pero igual que la humanizamos, ultimamente tambien se le ha perdido un poco el respeto... la globalizacion, la facilidad de transporte ( desde nuestro coche a los vuelos baratos a cualquier lugar), la accesibilidad, acceso a la información, las nuevas teconologias, el equipo... todo ha creado un caldo de cultivo que hace que hoy hay mas practicantes que nunca en la montaña, y mas problemas de masificacion que nunca. Muertos en en Everest incluidos.

papers Wednesday 18 november 2015 - 12:52

Re:ARTICULO SOBRE LOS CADAVERES EN EL EVEREST

ya había oido hablar de este tema y algo había visto en algunos documentales, pero no con tantas fotos como en este enlace que has puesto
No voy a entrar en el debate de si hay que retirar los cuerpos o no por su dificultad, respetar al fallecido de si era su voluntad quedarse alli o no, etc, más que nada....porque es algo que no tengo claro.

Lo que si que me cuesta entender es como, aun teniendo en cuenta que es la montaña más alta y llamativa y todo eso, la gente pueda seguir subiendo. Yo no podría, por mucho que me llamara la atención la montaña, eso de ir caminando entre cadáveres.....es algo gore y deprimente y le quita todo el aliciente a la montaña.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies