La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 january 2016, wednesday.

Mensajes dia13 january 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

pit Wednesday 13 january 2016 - 12:30

Re:Donde está el truco?

supongo que por gorro te refieres a capucha.............. independientemente de marca y modelos......... para mi siempre es muy beneficioso que cualquier chaqueta termica tenga capucha...........

Altitud no superior a 5000 metros es un termino demasiado generico............hay pocas chaquetas de plumas ligeras que sean validas para cosas invernales por encima de los 3500/4000 metros....... Yo personalmente me lo pensaria mucho antes de llevar una chaqueta de ese tipo a un 4000 invernal........pero bueno.. eso son manias personales y que me hago mayor ....

Las diferencias de peso son por varias razones, la principal es la diferencia de tejidos (el de la simond es mas fino) de calidad de pluma (probablemente) y algun detalle mas (mas bolsillos, corte de la prenda)

Editado: 13-01-2016

Ir a la conversación completa

DEMONBDN Wednesday 13 january 2016 - 13:36

Re:OPINION SOBRE ESTAS BOTAS

Al final me he decantado por las Salewa, gracias por vuestras opiniones.

rastaman Wednesday 13 january 2016 - 16:44

Re:Duda pluma

Yo lo tengo sin dry, y tan contento...si buscas ahorrar peso, creo que es mejor opcion para un saco que su uso principal va a ser en 3 estaciones. Si va a llover prefiero  llevar tienda o buscar donde refugiarme que por mucho dry o funda que lleves el saco acaba humedeciendose...
Yo hasta hace poco también usaba un quechua de fibra, que le he dado tute durante años, y ahora con este duermo mas caliente y con medio kilo menos a la  espalda.

TEJÓN Wednesday 13 january 2016 - 17:41

Re:Donde está el truco?

Muchas gracias por contestar, alguien esta perdiendo el tiempo por no tenerte en nomina.. , no seria descabellado que sacaras un libreto titulado "Montañismo, La guía de compras de  pit" ahí lo dejo...jajajja

Coñas a parte (o no) , por encima de  3000 ya me muevo y mis metas próximas son Alpes y Mont blank, de ahí que compre la ropa simond o quechua dado que la diseñan y prueban en esta montaña ultima nombrada, por eso pensaba que podrían valer a mis propósitos en condiciones invernales. Por cierto tengo algo de mano en decathlon y he mirado si quedaba la chaqueta que mencionaste en el post de diciembre y nada....en francia si quedan unidades, pero hay que investigar si se puede traer...
Alpkit o las cruces sería otra alternativa aunque no querria pasar de 550gramos con 300gr de ellos en plumas con capucha.

Por otra parte y en alusión al cortavientos, sigo buscando uno con corte alpino (con capucha y que me cubra más la boca , cremalleras en axilas y nada de membrana, puesto que todos traen tratamiento y lo de evacuar.....regular....como no me compre uno de running...que evidentemente no tiene corte alpino...... por lo demas con mi paclite de gore, forro fino polar de toda la vida y en ocasiones chaleco de forro polar voy sobrado....me falta sustituir mi vieja y pesada chaqueta de fibras.

jkarlos66 Wednesday 13 january 2016 - 20:54

Re:Raquetas: ayudas sobre peso y modelo

creo que ahora todas (las TSL) llevan el cierre tipo "cremallera" así que las otras serán restos de serie.

http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/hielo-y-nieve/raquetas-de-nieve/325-track-easy/13563

o en Innok

http://www.barrabes.com/inook-oxm/p-53596?idvariedad=217547&opt=d

Veo mejor las 325 que las 226/227, mejor TSL que Inook y, por unos pocos gramos más (1610 contra 1790), mejor unas 325 que unas 305.

Entre Track Easy, Tour, Rando , Excursion, Expedition y demás solo veo pequeñas diferencias en la fijación y alza, la base de las raquetas es la misma, así que salvo diferencia de precio mínima, yo le pillaría la 325 Track Easy.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies