La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 january 2016, tuesday.

Mensajes dia12 january 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

scalvet Tuesday 12 january 2016 - 07:15

Re:Rozaduras

Buenos días,
La explicación de Ricard es correcta pero en cuanto a solución, te propongo una alternativa.
En tiendas de deporte hallarás pomadas antiroce que pueden resolverte esos problemas, a mi juicio, mejor que con esparadrapo y sin manchar como hace la vaselina. Yo llevo siempre un bote de esa crema en la mochila y lo uso en los pies o en cualquier punto donde noto molestias por rozaduras. 
Saludos

Ir a la conversación completa

ricard Tuesday 12 january 2016 - 08:55

si siempre tuvieras ampollas en esa zona, deberias polantearte soluciones como el doble calcetin, la vaselina...

pero siendo solamente en el caso de las raquetas, mejor ponerte esparadrapo, reapretarte las botas las veces que haga falta, y disfrutar de la excursion sin más...

deberia funcionarte

perdon no habia visto el post de scalvet... desconozco esas pomadas, pero si el dice que funcionan, pues por algo sera... otra alternativa

Editado: 12-01-2016

GONNOGUE Tuesday 12 january 2016 - 10:33

Re:Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

buenos días

yo tengo condromalacia rotuliana desde hace bastantes años y ahora tengo condropatia rotuliana de grado IV, la de mayor desgaste de cartilago. Durante unos meses del 2014 tomé Droglican ya que tiene condroitin sulfato y acido hialurónico, lo que pasa que eran muchas pastillas al día y la eficacia no está del todo demostrada, pero si puedo decir que lo tomé durante 8 meses a la vez que hacía bici estatica sin casi peso y despacio para fortalecer el vasto interno, y noté mucha mejoría. Dejé el tratamiento y volví a tener molestias. He vuelto a tomar droglican y he mejorado otra vez. Al descansar el periodo de tiempo que recomiendan los traumatologos, tomé Epaplus ya que me lo recomendaron, tiene colageno, acido hialurónico, magnesio... pero los médicos dicen que tarda mucho en absorverse cuando se toma y sinceramente lo estoy tomando ahora sin droglican, y la rodilla me duele bastante. Porqué Epaplus es más natural, no lleva un antiflamatorio para la artrosis que hace que calme algo. De todas formas, estas pastillas al igual que condrosan o condrusulf que también lo he tomado, y me ha ido bien durante otro periodo de tiempo, ayudan a hidratar el cartilago, no lo regeneran. Eso que quede bien claro, el cartilago no se regenera, solo hace que esté hidratado para que no nos chasque tanto la rodilla. Y a la vez hacer bici estatica, andar, ejercicios de rodilla para fortalecerla. Nada de correr, subir escaleras...
Tambien me han comentado las infiltraciones, y ojala que me las pongan como ultima opcion ya que dicen que esto no tiene solucion operando y con 32 años no operan para poner una protésis. 

solo he dado mi opinión y si a alguien le sirve, pues genial. Yo recomiendo Condrosan = condrosulf, droglican... que son mas fuertes que el epaplus, que yo no noto nada, me chasca la rodilla bastante.

un saludo

rover Tuesday 12 january 2016 - 17:43

Gracias a los dos, seguiré vuestros consejos a ver que tal.

Muchas gracias!!!

flocpi Tuesday 12 january 2016 - 00:30

Re:Mochila esquí travesía/alpinismo mujer

Tambien puedes mirar esta:

http://www.blue-tomato.com/es-ES/product/Ortovox-Haute+Route+32+Women-301167056-black+anthracite/

Yo tengo la de 35L de hombre y va de maravilla. 2 porta-piolet, compartimento para pala-sonda, red para casco, 2 posiciones para los esquis, posibilidad de llevar tabla snow y raquetas,...

ssierra Tuesday 12 january 2016 - 07:34

Re:Duda pluma

Gracias kotxos, así haré. He visto el deuter neosphere -10 de oferta con 600 gr de 90/10 650+, es lo máximo que llego de presupuesto 250€. Aunque no reduciré peso con respecto al saco que tenía, sí que mejoraré considerablemente en confort.

Gracias de nuevo!

rastaman Tuesday 12 january 2016 - 08:23

Puedes mirar los warmth unlimited natural, los cumulus, o incluso valandre swing 500, alguno de ellis puedes conseguirlos por menos de 250 en rebajas y pesan alrededor del kilo.

Mikhail Tuesday 12 january 2016 - 08:46

kotxos, esa Gregory no me había fijado, se va a probar la Alpinisto 35 pero en la misma tienda tienen la que comentas, gracias.

flocpi, la tendré en cuenta pero si no se la puede probar no me atrevo, gracias.

jotilla Tuesday 12 january 2016 - 09:21

Re:OPINION SOBRE ESTAS BOTAS

Buenas compañero.

Las botas Garmont son algo más frías que las Salewa, y como bien te comentan, son de horma más estrecha. 
Depende de tu pie y de lo friolero que seas.
Aunque cualquiera de las dos es muy buena bota, yo me decantaría por las Salewa, que además son bastante más ligeras.
Yo uso unas Blackbird Evo y no puedo estar más encantado con ellas. También tengo unas Mountain Trainer Mid y lo mismo. 
Te dejo un enlace al modelo azul de las Condor.
http://www.shedmarks.es/botas-alta-montana-hombre/2016-botas-salewa-ms-condor-evo-gtx.html?search_query=salewa+condor&results=2

Salu2.

ssierra Tuesday 12 january 2016 - 10:13

Hola Rastaman,

No conocía los warmth unlimited. Vale la pena la versión dry del natural 600? Mejor entonces que el deuter neosphere -10?

Gracias!

kotxos Tuesday 12 january 2016 - 12:57

Yo un saco de 600 gramos de pluma lo pillaría sin dry. Solo si lo quieres estirar en alra montaña y para eso necesitarías casi duplicar tupresupuesto lo pillaría con dry, con pertex endurance o drilite,...

slaudos

Dimas Tuesday 12 january 2016 - 13:30

Raquetas: ayudas sobre peso y modelo

Hola,

Mi compañera está buscando raquetas para poder hacer alguna ruta y también para poder subir algún pico con la table de snowboard en la espalda. Tenemos alguna duda:

- Pesa 64kg. ¿Son suficientes los modelos de raquetas que soportan hasta 80kg? No creo que lleve nunca 15kg encima, pero quería saber si es preferible raquetas más pequeñas aunque esté en el límite superior o mejor raquetas más grandes.
- ¿Vale la pena pagar el precio de las TSL en comparación con las Inook? A simple vista las diferencias son la forma (Inook más rectas) y el peso (unos 100gr más pesadas las Inook de media)

¿Qué compra me recomendaríais según vuestra experiencia? Porqué entre ellas no acabo de ver la diferencia y si vale la pena la diferencia de precio...

(Ordenadas en teoría de menos o más "técnicas")
- Tsl 226 Rando: 100€
- Tsl 226 Evo: 115€
- Tsl 217 Escape: 143€
- Tsl 325 Tour: 113€
- Inook Expert: 93€
- Inook Odyssey/Odalys: 101€
- Tsl 325 Excursion: 135€
- Tsl 325 Expedition: 143€

¡Gracias!

ricard Tuesday 12 january 2016 - 13:36

Re:Raquetas: ayudas sobre peso y modelo

Yo tengo unas inook, y he usado varias TSL. 

Para mi no hay muchas diferencias, Las uso relativamente poco, asi que no se como va el tema de durabilidad...

Bajo mi punto de cista, lo que debes exigirle a unas raquetas de este tipo es:

-Que tengan mini grampones ( ojo, no sustituyen al grampon ni de coña, pero en las subidas, si la nieve esta dura - NO HELADA, van MUY bien)
-Que tengan posicion de talon libre y talon sujeto
-Que tengan alza
-Si tienen estas cosas, y el sistema de fijacion con la bota ( correas con velcro, plasticas...) te convence... no te comas mucho el coco...

Otra cosa es si quieres unas con armazon de aluminio y con posibilidad de balanceo del pie para afrontar pendientes en horizontal. eso ya es otro cuento, y valen una pasta...

Sobre el tema de tu chica y el peso... no te preocupes, yo con mochila y material paso de los 100 kilos y nunca he tenido problemas con las raquetas... con nieve muy muy viergen, me hundo mas que (por ejemplo) tu chica, pero no te preocupes en absoluto, su función la hacen perfectamente.

kotxos Tuesday 12 january 2016 - 14:35

Si miras mochila de alpinismo, tienes más variedad,... Guide 35 sl, Trea Guide,...

salu2

Dimas Tuesday 12 january 2016 - 20:52

Gràcies Ricard. Siguiendo estos criterios estoy bastante decidido por el TSL 305/325 que cumple con todo.

Ahora dudo con el tamaño, 305 o 325 (no sé si priorizar más ligereza/comodidad o no hundirme tanto), y con el modelo, entre el Tour, el Excursion o el Expedition (no veo muy bien las diferencias)

A ver si mañana los podemos ver en directo...

jkarlos66 Tuesday 12 january 2016 - 21:04

Desde mi punto de vista los modelos que tienen el cierre por hebilla de cierre rápido (tipo cierre de mochila) son desaconsejables.
A mi me ha pasado alguna vez que se ha metido nieve por su interior, se ha helado y cuando he querido quitarme las raquetas me ha costado un huevo. Menos mal que cuando me ha pasado no tenia excesiva prisa, imagínate viendo un alud acercarse...
Te recomiendo unas con cierre tipo cremallera.

ssierra Tuesday 12 january 2016 - 21:10

Disculpa mi ignorancia, no veo la relación entre 600 gr de pluma y no dry.

Supongo que el dry del nature no debe ser la hostia pero suficiente como para evitar el rocío mañanero? O llovizna?

Dimas Tuesday 12 january 2016 - 21:15

¿Algun modelo que lleve este cierre tipo cremallera? La mayoría que he visto son "tipo mochila" creo.

TEJÓN Tuesday 12 january 2016 - 21:25

Re:Quien conoce estos plumas?

Hecha un vistazo a la chaqueta de simond 370 gr , 660cui, capucha  y forclaz 700 quechua 440gr, 660 cui sin capucha, en tallas l ambos

TEJÓN Tuesday 12 january 2016 - 21:53

Donde está el truco?

Buenas a todos, como de costumbre y cada vez que renuevo algo importante de material hasta que no lo veo cristalino no paro, y eso suele implicar horas de lectura en este vendito foro:

Estoy entre dos chaquetas de plumas y no  barajo más opciones porque se me quedan tiradas de precio por diversas cuestiones.

Chaqueta Simond 370gr, 128gr de plumón 660cuin con corro

Chaqeta quechua 470 gr/ 124gr de plumon 660 cuin SIN GORRO

La segunda tiene una presión de hinchado bastante buena y se puede apreciar que esta muy cargadita de plumas pero sin gorro  y la primera se supone que su especialidad es el alpinismo tiene gorro pero juraría que hincha menos y tiene  menos plumas.

USO; invernales en paradas, cimas y refugios no guardados de altitud no superior a 5000m

La simond es un poco estilo teoria Kotxos para bares aunque aparenta buena calidad y la otra es que no tiene gorro....

Donde esta el truco porque la quechua deberia de tener 200gr de plumas con ese peso y con cual debería quedarme?

Salu2 y buen invierno!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies