La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 january 2016, thursday.

Mensajes dia21 january 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mercantour Thursday 21 january 2016 - 13:42

Raquetes Taga / Tossa d'Alp

Hola,

Algú sap com estan están de neu el Taga o la Tossa d'Alp per pujar amb raquetes?

I si no, sabeu ón es podría mirar?

O una ruta de raquetes amb neu segura aquest diumenge?

Gràcies!

Ir a la conversación completa

ssierra Thursday 21 january 2016 - 13:47

Re:Raquetes Taga / Tossa d'Alp

Uff jo no tinc info de primera mà, però veient les webcams de vallter i masella, em sembla a mi que poca cosa hi deu haver...

La zona del capcir sol està bé de neu, sens dubtes, les webcams de les angles i de l'estació nórida del Capcir tenen millor pinta.

Jo et recomano una excursió xulísima des de les angles fins el puig peric.

Salut,

papers Thursday 21 january 2016 - 07:52

Re:primera capa

Hola beuchat!
acabo de probar y quedarme una camiseta térmica del decathlon que no tiene mala pinta, es mezcla de poliester y lana, larga de atrás, cuello alto con cremallera, puños elásticos, pero sobre todo....es super gorda! (y calentica), yo no me la pondría para hacer actividad ya que la veo demasiado gorda, la veo más como una camiseta/softshell primera capa para estar más estático que en actividad. Es esta, lo digo porque la quiero para la moto (estar estático y con viento) y me he acorado de ti por si te pilla  a mano para probártela y ver varias tallas.
Algunas cosas no me gustan, y seguro que en tiendas de montaña tienen cosas del estilo y mejores, pero de momento y por lo que cuesta...hace su función.

Tambien te advierto que estar estático y con frio...no hay milagros, para estar caliente el cuerpo tiene que moverse y generar más calor y ya la ropa se encargará de aislar del exterior y guardar el calor que el propio cuerpo genera, por loq ue habrá que abrigarse bien pero a la vez moverse de vez en cuando para entrar el calor. Pero vamos, que me corrija alguien si esto no es así o hay equipamiento para dicha situación.

Otra opción que se me ocurre, son prendas (eléctricas) que sí que aportan calor adicional. llevan como unas resistencia y una batería que generan calor (como una manta eléctrica) y que para estos usos pueden estar bien. pero ya sabes que las cosas eléctricas suelen fallar de vez en cuando y hay que tener un plan B por si esto se da.

Un saludo!

papers Thursday 21 january 2016 - 08:10

Re:ayuda para elegir saco lo más compacto posible

lo siento, pero no me atrevo a recomendarte saco, ni si quiera características, ya que en primavera y otoño en baja montaña hace bastante frío y hay que llevar un saco bueno, y para dormir en ciudad...a no ser que duermas en la calle....supongo que donde se duerma habrá calefacción o mantas y con saco para montaña lo normal será asarse vivo.

Lo único que se me ocurre es que lleves un saco-sábana (pesan y ocupan muy poco, pero no abrigan nada) para dormir en ciudades/albergues, etc por cuestion de higiene y que utilices las mantas que allí haya, y a parte lleves un saco decente para dormir a unos +3º en la montaña y aun así hay que ir con cuidado que no todos los días hace la misma temperatura.

Te recomiendo que vuelvas a leer lo que te ha dicho pit y que indagues un poco más en el asunto, un saco que ocupe poco, sea grande, caliente para el frio y no demasiado caliente para noches templadas...no existe, el problema habrá que replantearlo enfocándolo en el resto del equiipo (llevar un saco y equipación apropiada a lo que se va a hacer, y en función de eso ya se elige el tamaño de la mochila y se tiene el cuenta el peso)

Un saludo!

ricard Thursday 21 january 2016 - 10:11

Re:Duda Chaquetón Montaña.

buenos dias

En mi humilde opinion, estas comparando dos prendas parecidas ( de relleno) pero totalmente diferentes. Una es de relleno sintetico y la otra de plumas, y con un valor calorifico bastante distinto. No se realmente que buscas... ni en que actividad seran utilizadas...

Son prendas para darte calor. Asi que no estan pensadas para que las lleves mientras haces actividad, y mucho menos por su construccion y materiales, para que las mojes. La columna de agua de estas prendas... practicamente no tienen, no son impermeables.

No se que actividades haces, pero estas prendas son mas para ponerte cuando estar parado (en una reunion, en el campamento...) o durante la actividad en sitios de frio extremo...

Para cualquier actividad, si tienes una termica, un polar delgadito, y si es necesario otro polar delgadito. El chubasquero por si llueve, y una prenda de estas para las paradas.... Es un equipo bastante completo y que te servira en infinidad de situaciones y circunstancias...

Puedes sustituir un polar por una prenda de fibra delgadita? Una prenda de fibra (como la Jannu) o de pluma ligera, si que puede llevarse durante la actividad... pero bueno, eso va a gustos. 

Ahora a ver si alguien te ayuda mas que yo...  seguro que tienen mas usos de los que yo conozco.

beuchat79 Thursday 21 january 2016 - 20:13

Re:primera capa

gracias papers,le echare un ojo que paso toso los dias por delante del decathlon
e visto tambien esta marca mountain warehouse y no estan mal de precio ahora si,no se que tal seran y las tallas me encajan
si alguien las conoce y tiene referencias sobre ellas,seria una ayuda

josedejean Thursday 21 january 2016 - 01:40

Por el libre acceso a las Montañas, ríos, lagos y costas.

Compartamos amigos , en América latina la montaña se esta privatizando.

https://www.facebook.com/jose.dejean.5/videos/10207206190288134/?pnref=story

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies