La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 january 2016, friday.

Mensajes dia22 january 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

lyaram Friday 22 january 2016 - 11:45

Re:Estado Diagonal del Maldito y Jean Arlaud al Posets

Hola Neira,
Muy bonita la respuesta :-D

También estoy buscando toda la info posible. Ya que vivo en Barcelona no tengo los ojos suficientemente cerca de dichos sistemas montañosos para saber cómo están las condiciones precisamente por las cumbres.

Los esquiadores en Cerler dicen que estuvo nevando copiosamente hasta el martes en las pistas. Lo normal sería que algo similar pasara en del Posets. No parece que nevara nada más significativo en los 3 últimos días en todo el Pirineo. Luego el isotermo 0ºC esta subiendo, estará a más de 3000m, con mucho sol en los días que vienen. La nieve debería transformar y estabilizar bastante rápidamente.

Tengo la canal Arlaud en mente. Imagino que la nieve que ha caido en cantidad debe todavía recubrir todo el recorrido del corredor, incluso las zonas de hielo. Menos riesgo cuando el hielo vuelva a la vista, así evitar las trampas con nieve no estabilizada. Pero con mucho calor y sol, la canal podría tener poca nieve dentro de poco...

Bueno, a ver si alguien nos informa más :-)

Ir a la conversación completa

Gerardo Friday 22 january 2016 - 17:52

Nieve en la pista de Fontalba

Hola, foreros. Hace dos días ya formulé esta consulta, de momento sin respuesta. Como han caído encima varias cuestiones más, lógicamente, me permito reiterarla. ¿Sabéis cómo está de nieve la pista desde Queralbs al Coll de Fontalba? Gracias de antemano. Saludos y un excelente 2016 

sergiomegias Friday 22 january 2016 - 08:29

Re:Duda Chaquetón Montaña.

Al final me he decantado por la Jannu, a ver qué tal.

El uso seria sobre todo Sierra Nevada, y por ejemplo ahora en Febrero me voy al Teide.

Bandi Friday 22 january 2016 - 09:31

Re:Compra conjunta ARVA-PALA-SONDA

Buenos días flocpi,

Supongo que llegaré tarde para la conjunta, pero si no es así, a mi me interesarían un par de packs.
Tienes algo visto interesante? Yo estoy buscando precios.
saludos.

ssierra Friday 22 january 2016 - 13:02

Re:Duda pluma

Hola!

Bueno, me sigue quedando la duda de qué significa el "+" que añaden después de algunos valores de los cuins.

De todas maneras, he pedido ya un WU Natural con carga de 800 gr de pluma a ver cuando me llegue qué tal! A ver si puedo colgar alguna foto :)

Gracias a todos!

frack_oci Friday 22 january 2016 - 13:02

Bloqueo de Scarpa Flash Eco

Hola, buenas a todos! Tengo unas Scarpa Flash Eco y voy a iniciarme en el esquí de travesía. No sé si no funciona bien el sistema de bloqueo,si bajo la pestaña trasera y la pongo en modo ski no bloquea la caña y sigue moviéndose. Cómo puedo ajustar ésto para que quede fija en las bajadas? Muchas gracias.

kotxos Friday 22 january 2016 - 14:44

Hola Ssierra, que te hemos dejado olvidado. Efectivamente, tal y comentaba Rastaman, si el uso del saco de 3 estaciones, al final, con lluvia necesitas funda de vivac. Si hablamos de un saco de alta calidad para estirarlo en invernales con equipo ligero y tienda o funda, sí que puede merecer la pena ir a Dry, porque al final, siempre termina humedeciéndose por la nieve y te aguantará más esta circunstancia.

El +. quiere decir, que al menos aseguran que la pluma como mínimo tiene la calidad que marca, Así si te pone 700 cuin +, es que la pluma del saco tiene como poco 700 cuins.

Ahora, yo creo que en esto, precisamente, escudándose en lo difícil que es medir la calidad de la pluma es en lo que más mienten las marcas (y hablo de mentir, no de exagerar). Se debe exceptuar en este tema a Mountain Equipment que facilita los datos de calidad de la auditoría de la pluma de la prenda en cuestión realizada por el IDFL.

Saludos 

flocpi Friday 22 january 2016 - 14:51

Re:Compra conjunta ARVA-PALA-SONDA

Saludos...

Pues justamente ayer me quedé con el pack de PIEPS set Sport.
Despues de mucho mirar, lo adquirí en una tienfda fisica en Manresa, Barcelona. Me hicieron buen precio por quedarme tambien unas raquetas y por ser conocidos.

Si te interesa, la web es www.esportselcim.com, tambien hacen envios y de precio andan bien (sin ser esplendidos...)

Lastima no haber coincidido antes...

Un saludo

iinrlv00 Friday 22 january 2016 - 15:26

Compatibilidad cremalleras sacos de Alpkit: Pipedream y Alpinedream

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo un ALpkit Pipedream800 del 2012, y estoy encantado con el.
Mi novia se quiere pillar algo parecido y hemos visto el AlpineDream700 q esta por 200GBP.
Hemos mirado alpkit, porq la justificacion principal para cambiar d saco es comprar uno con la cremallera compatible con mi Pipedream800 y asi poder unir los dos sacos.
Les he escrito a los de Alpkit, y me han respuesto q actualmente no tienen ningun PipeDream antiguo para poder comprobarlo, y q soy la segunda persona q les pregunta lo mismo esta semana. Alguien sabe si las cremalleras son compatibles?

La cremallera del Pipedream 800 y 600 es la misma. La cremallera de los AlpineDream 700/900/1100 es la misma. Si alguien prueba cualquier combinacion PipeDream/AlpineDream deberia ser suficiente para saber si son compatibles.
Muchas gracias!

Editado: 22-01-2016

ssierra Friday 22 january 2016 - 15:30

Gracias Kotxos!

Pues al final lo cogí sin dry para aligerar ya que es un saco que, aunque seguramente lo pueda estirar para algún hivernal sin tiempo frío, su uso principal va a ser 3 estaciones, así que parece que he acertado ;)

Me decidí por el WU por precio / Peso y por unas fotos que encontré que se veía muy buen hinchado.

Ahora ha pasado de ser un "posible" a ser el "mejor saco del mundo" en el momento que el dinero salió de mi cuenta hehe.

Ya cerraré el hilo con las fotos cuando lo reciba.

Saludos!

lyaram Friday 22 january 2016 - 12:55

Re:Busco gente para ir a Pirineos

Hola,
Soy Etienne (frances) vivo en Barcelona, tbn busco más compañeros de cordada, que cómo yo no se toman las cosas demasiado en serio, al no tratarse de montaña...
Tengo mucha movilidad, para organizar escapadas por todo el Pirineo.
685282035

lyaram Friday 22 january 2016 - 13:02

Re:Gente para ir al piri los fines de semana

Hola,
Soy Etienne, vivo en Barcelona. Tengo un poco de experiencia, un poco de material, un poco de coche, y un montoooon de ganas!
685282035

freskus Friday 22 january 2016 - 15:57

Cervino en verano!!

Hola soy Marc 32 años, de Vic.  Busco a un guía o alguien experimentado para  escalar el Cervino este verano. Tengo un nivel medio en alpinismo y un buen estado físico.
Hablamos en privado en markusfreskus@hotmail.com
Gracias

kikeber79 Friday 22 january 2016 - 05:32

Re:Expedición a Perú zona Huaraz

Hola Pep.

El año pasado estuve por Huaraz con la idea de hacer un 5000 y un 6000, Vallunaraju y Chopicalqui. Fui a principios de Mayo que era cuando tenía vacaciones y como bien han comentado en las respuestas, aún no había buena huella y el tiempo estaba aún muy inestable y pudimos sólo hacer Vallunaraju y Pisco, dos 5000. Fui con empresa, Nuestra Montana, salió todo perfecto, totalmente aconsejable. La época buena para ir a la Cordillera Blanca, al menos si buscas hacer cimas, es desde finales de mayo hasta finales de agosto. Te aseguras buena traza y condiciones estables de tiempo.

En cuanto a Refugios y tal que comentaban, hay muy pocos, en el CB del Pisco hay uno, pero no lo usamos, tiramos de tienda y con un buen saco de -20 grados vas sobrado.  Pero vamos se llama Refugio Perú (4665m). Hay otro cerca del Huascarán, Refugio Huascarán (4700m) y otro para el Urus y el Ishinca, Refugio Ishinca (4350m). Estos que yo conozca pero igual hay más. Hay también vivacs y casetas... pero vamos con tienda y un buen saco evitas sorpresas.

Tema guías y porteadores es difícil aconsejar... Yo fui sólo con guía para Vallunaraju y con guía + porteador (para equipo común, no equipo personal) para el Pisco. Cuando estuve en Nepal hice Mera Peak un 6000 con guía también. El Vallunaraju lo podría haber hecho sin guía, pero para el Mera Peak y el Pisco el día de cima había muy malas condiciones de tiempo y si hice cima fue porque iba con guía, sino no hubiera identificado la traza ni de coña, no se veía un carajo. Supongo que depende de la actividad que tengas pensado hacer...

Espero que te haya servido de ayuda. Si necesitas más información aquí estamos.

Un saludo y muchas suerte!!

josesejo Friday 22 january 2016 - 09:00

Hola. 
Muchas gracias por la información, al final entre pitos y flautas se a anulado la fecha de febrero. por lo que se atrasa el viaje para Junio.
Gastar dinero en un saco de -20º es poco útil para los recorridos que yo hago.
Tengo claro que lo mejor es llevar guía y/o porteador,  no obstante el no llevarlos es lo que diferencia el viaje. El único problema es el rodearte de esas personas que si los llevan, estas si que me molestan. 

josesejo Friday 22 january 2016 - 09:11

Respecto al clima, hay muchas cosas que no entiendo.
si aquí es invierno, allí es verano?
Si es verano, como es que la huella se abre en invierno (para junio de aquí)?
Cuantas horas de sol hay en verano, si aquí el mismo día es invierno y no llegan a 9?. 

lyaram Friday 22 january 2016 - 10:19

Hola,
Estuve 2 veces en Huaraz, 2011 y 2014.
Para aclarar el tema de las temporadas, la temporada alta de montañismo en la CB es de junio a agosto, los meses de invierno ahí. Es una zona tropical, poco cambio en las horas de luz. El invierno está a penas más frio que el verano, pero está seco. Pocas precipitaciones, mucho sol (casí todos los días), poco viento y entonces condiciones ideales en la montaña, estable.
Cuando empieza : Cada año, a partir de mayo más o menos deja de nevar, y se empieza a salir para los primeros reconocimientos. A veces antes, a veces más tarde... En el 2014 por ejemplo, estuvo nevando hasta principios de junio. Llegue el 15 de julio y encontré condiciones recien estabilizadas : huellas frescas, los aludes esperados en zonas de acumulacion y expuestas recien caidos, la mayoría de las cumbres se habian ya reconocido.
Cuando acaba : A finales de agosto suele ir empeorando el tiempo, pero tambien hay variabilidad. En el 2011 por ejemplo estuve ahi en septiembre/octubre, y coronamos un 6000m el 20 de octubre, cosa muy poca habitual (me dijeron en el 2014 que no se habia vuelto a hacer desde entonces, las condiciones no lo volvieron a permitir).
Para más seguridad, creo que lo mejor es julio - agosto.
Los guias de ahi, por lo que vi, no toman muchos riesgos, y no suelen salir fuera de la temporada alta. Los refugios cierran, es más dificil encontrar a gente y organizar las cosas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies