La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 february 2016, tuesday.

Mensajes dia 9 february 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

manci Tuesday 9 february 2016 - 23:53

Mapa Vignemale

Alguien que conozca alguna web o me pueda pasar el link para descargar la ruta desde Pont d´Espagne al Vignemale?
Busco la ruta de invierno(diferente a la de verano).Por mucho que busco por internet no encuentro nada..

Un saludo!

Ir a la conversación completa

Pascual Tuesday 9 february 2016 - 15:08

Re:Encontrar zona de escalada y aguja perdida

He posat mes fotos per si algu se li ocurreix una nova idea..!!
No se si estan ben pujades...!! o si es veuen..!!
De totes maneres moltes gracies..!!

Pascual Tuesday 9 february 2016 - 15:15

Gracias por tu amable respuesta..!!
No creo que sea Montserrat, pues el conglomerado no muestra las piedras o "codols" de que están formadas las agujas.
Podría ser Centellas y en algún momento recuerda San Llorenç, pero no puedo situar la acción ni el lugar, eso que tengo fotografías que atestiguan que como mínimo he estado dos veces..!!

He intentado colgar mas fotos que han ido saliendo, pero no se si lo he conseguido...!!
De todas maneras muchas gracias..!!

goiarro@gmail.com Tuesday 9 february 2016 - 16:06

Hola;

Me comenta un compañero que podría ser Savassona, estabamos mirando fotos, y, ¿te suena que hubiera una ermita en lo alto?

Pascual Tuesday 9 february 2016 - 19:14

Muchas gracias a todos por vuestra amable dedicación y ayuda..!!
El caso es que este viernes pasado estuve en Savassona..!! de excursión con unos amigos, y NO, no encontré una aguja que se le pareciera, aunque es verdad que el tipo de roca es muy o igual de similar..!

Estoy intentando poner mas fotos que he encontrado, pero no lo consigo..!! Y es que a ciertas edades hay cosas que se resisten..!!

Un abrazo a todos..!!

Pascual Tuesday 9 february 2016 - 19:19

Al final lo consegui..!!
Y lo curioso del caso es que fuimos incluso a dormir..!!

Puya Tuesday 9 february 2016 - 13:33

Re:BUSCO GENTE PARA SALIDAS INVERNALES

Hola chicos, yo estoy en paro en estos momentos asi que tengo mucho tiempo para ir al monte. Los fines de semana consigo compañeros pero entresemana es mas dificil. Vivo entre zaragoza y el pueblo (entre ainsa y bielsa). Os paso mi mail y me decis.
mario.puya@hotmail.com
Un saludo

Puya Tuesday 9 february 2016 - 13:37

Re:BUSCO COMPAÑERO PARA ESCALAR EN HIELO

Hola chicos a mi me gusta escalar en hielo y tengo problemas de encontrar compañeros, ya que no hay mucha gente. Mi nivel creo que es como el vuestro. Nose si podremos pinchar hielo pero tambien se pueden hacer corredores, esqui de travesia...Puedo entresemana. Os paso mi correo y si os parece me decis algo
mario.puya@hotmail.com
Un saludo

atreyu6791 Tuesday 9 february 2016 - 17:09

Efectivamente, esa sería más correcto, ja ja ja.

PUYA: te tendremos en cuenta en caso de que las condiciones mejores.

De donde eres??

Puya Tuesday 9 february 2016 - 18:21

Vivo entre zaragoza y el pueblo (entre ainsa y bielsa)

manci Tuesday 9 february 2016 - 23:46

Re:BUSCO GENTE PARA SALIDAS INVERNALES

Del 22 al 25 de este mes tengo pensado hacer vignemale desde Pont d´Espagne, Infiernos desde balneario de Panticosa y no descarto alguno mas. Voy desde Barcelona. Solo puedo entre semana.

Un saludo

ricard Tuesday 9 february 2016 - 09:13

Re:seguro para picos de 7000 metros

Buenos dias

La opcion D de la FEEC te cubre todo el mundo excepto montañas de mas de 7000 m. y zonas polares.

Sale por unos 151 eur

La mas completa, que es la E, cubre absolutamente todo ( montañas  de mas de 7000 m. y zonas polares) vale la friolera de mas de 850 eur, y la unica diferencia con la C es el ambito de aplicacion, ya que las primas de transporte, hspitales, repatriacion y demás son las mismas.

La clave está en si pasas o no de 7000 m.

ricard Tuesday 9 february 2016 - 12:16

Juan Buyse y la guia de los tresmiles del pirineo

http://www.lavanguardia.com/opinion/20160209/302008522643/nazis-de-los-de-antes.html

Leo con estupor, que mi (antes) admirado Juan Buyse, el autor de la mas exhaustiva guia de los tresmiles del Pirineo, un estudio enciclopedico... era un Nazi escapado de la justicia y escondido en Siurana...

Ver para creer... vaya disgusto...

FTer Tuesday 9 february 2016 - 19:01

Re:Juan Buyse y la guia de los tresmiles del pirineo

Je, je, ricard. No me digas que no lo sabías. Es de dominio público. Feliu Izard nunca pronuncia el apellido Buyse, se refiere siempre a él como "el nazi".

De todas maneras no era un evadido de la justicia. Estuvo detenido en Bélgica cinco años, que fue la condena que recibió al final de la guerra. A su puesta en libertad cambió de aires, en Bélgica era conocido y aquí no. Se estableció con su esposa en Barcelona en 1950.

En este sentido su militancia en el partido nazi belga y su papel en la guerra enrolado en las SS fue juzgado y condenado, él cumplió la pena establecida y nadie puede juzgarle dos veces por ello. Cuando se constituyó el Equipo de los Tresmiles, un abogado cazanazis que entonces residía en Burdeos, Arnauld Klarsfeld, comunicó a Jean y Pierre Ravier, que formaban parte del Equipo, el pasado nazi de Buyse. Los gemelos abandonaron entonces el Equipo, su sentimiento nacional francés no podía soportar colaborar con un enemigo en la guerra. Por contra, informado el Club Alpin Français, su presidente entonces, Louis Volle, consideró que no correspondía retirar el apadrinamiento del CAF al trabajo de Buyse por unos hechos ocurridos en el pasado y ya juzgados.

En su defensa Buyse argumentaba que su militancia en el partido nazi comenzó en 1930 con 17 años, algo que en aquel tiempo no tenía ninguna connotación negativa, es más, era bien visto. Que estallada la guerra su ideal fue luchar contra el comunismo bolchevique y por ello se enroló en la división Wallonien de las SS y realizó la campaña de Rusia. Que los hechos criminales del nazismo se conocieron sólo a partir de la derrota alemana en 1945. Y, en definitiva, que ya había sido juzgado por ello. Y que un hombre no puede estar siendo condenado toda su vida por las acciones de su juventud.

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies