Ir a la conversación completa
Hola buenas.
Según tus fotos se me hace pequeña la talla XS, pero debes de ser tú el que lo tenga que sentir.
Mira, por ejemplo, cuando hagas el gesto de subir un brazo, hazlo igual que so estubieras escalando: con la manga ceñida, sin sujetarla con los dedos sube el brazo y el hombro. Es decir, mueve la espalda y los hombros. Imagínate que estás tirando con una mano, bloqueando un poquillo para llegar a la siguiente presa. Pues ahí, estirándote, la manga de la chaqueta debe de ser lo suficientemente larga para que no se te baje (la manga del brazo extendido).
También ponte la mochila encima y cíñete el cinturón, o tu arnés; para que veas el largo. Digo esto porque, repitiendo lo anterior de subir los brazos como escalando, la chaqueta no se debería salir del arnés o del cinturón de la mochila. Y que no se salga aun teniendo la parte del canesú (pecho) holgada con los guantes dentro.
Sobre el pluma debajo, que oye yo lo uso en travesía en invierno, cuando toca parar; pues según qué chaqueta de pluma sea. Lo que quiero decir es que no es nada descabellado o absurdo, plantearse tener dos chaquetas de gore: una técnica, de corte holgado y 2/4, resistente (pesada y acartonada) para darle tralla en nieve y roca; y una segunda chaqueta más barata, ceñida y pintona, ligera y comprimible de gore-tex active para ese pedazo de trekking que te vas a marcar.
Cuando te gastas una pasta en la chupa de gora, esperas y quieres que sea una para todo. Más adelante, cuando la tienes, la usas y 'os conocéis'; pues piensas que también, con las chaquetas, cada diseño, cada tipo de chaqueta tiene su uso ideal.
Saludos.