La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 june 2016, wednesday.

Mensajes dia 1 june 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

gerpujadas Wednesday 1 june 2016 - 00:19

Re:Duda sobre compra de tercera capa

Buenas de nuevo Ana y Nevermor, yo quiero la chaqueta para el ahora y para lo venidero esta claro, quiero que sea todo-terreno y para darle traya, roces, grimpadas, invierno, verano, ascensiones, trekkings etc. Hoy ya me ha llegado la XS y me la he probado en casa con calma, la lastima que no tengo el plumas aun, por lo demas me la probe con mi termica y con un forro polar gordito, hasta me he puesto mi pañuelo para hacerme a la idea jajajaja pues os comento, sobraba un poco en pecho y en general, pero ahora dudaba si entraria comodo el plumas....Entrar entrara eso seguro, otra cosa es si despues yo me sentire embutido o comodo. En unos dias que ire a tienda a hacer la comparación tema capas que es alli donde tienen el plumas, os dire que tal, pero ya que estoy os muestro fotos y me deciis si creeis que alli entrara el plumas comodamente o no...

El largo de mangas ya se que lo hacen expresamente asi por el tema de la escalada y tal, por eso siempre hago la prueba de atarme el puño y tirar hacia arriba con el brazo, si no ceñia los bajos con el cordon subia un pelin la zona de cadera de la chaqueta. Si la ceñia apenas se movia. La diferencia basica que le veo entre la XS y la S es que esta ultima es mas espaciosa en zona pecho, un pelin mas larga en zona cadera y de mangas eso si contrastado, 3cm mas larga. Observad y decidme que opinais :)

Ir a la conversación completa

romanosherpa Wednesday 1 june 2016 - 11:51

Re:CALZADO RECOMENDADO CARROS DE FOC

hola , no se en cuantos dias hareis carros , pero yo os recomiendo ante todo que busqueis comodidad, yo hare gr-11 y llevare una zapatilla de trekking gore-tex, en carros si que hay tramos de piedra y algun mar de rocas como en el contraix pero tambien teneis muchos tramos de sendero marcado donde la bota es mas incomoda..........pero esto al final a gusto del consumidor........ os dejo este enlace por si queries un poco de info  salut!!!! http://romanosherpa.blogspot.com.es/2013/02/carros-de-foc.html

ricard Wednesday 1 june 2016 - 14:03

Re:CALZADO RECOMENDADO CARROS DE FOC

Romanosherpa.

No son mas incomodas las botas que unas zapas de trekking, habitualmente son mas ligeras las zapas, claro esta, pero... para mi no hay una cosa mejor o peor.

Hay gente que se siente super comodo con zapas, en sitios que antes nadie se lo planteaba. Y gente que necesita las botas cuando sale off road.

Yo, como representante de la vieja escuela, me siento mas comodo con botas. Yels carros, incluso el camino de santiago, lo he hecho con botas...  ahora por cierto uso unas salewa trainer y me van de lujo.

Pero ya te digo, hay gente que va con zapas a todos lados... y se sienten seguros y comodos  (ya no te hablo de five fingers, o huaraches, o de ir descalzo...)

o sea que hay que dejarse de prejuicios, y probar... y encontrar lo que a uno le sirve...

Nevermor Wednesday 1 june 2016 - 21:51

Re:Duda sobre compra de tercera capa

Hola buenas.

Según tus fotos se me hace pequeña la talla XS, pero debes de ser tú el que lo tenga que sentir.

Mira, por ejemplo, cuando hagas el gesto de subir un brazo, hazlo igual que so estubieras escalando: con la manga ceñida, sin sujetarla con los dedos sube el brazo y el hombro. Es decir, mueve la espalda y los hombros. Imagínate que estás tirando con una mano, bloqueando un poquillo para llegar a la siguiente presa. Pues ahí, estirándote, la manga de la chaqueta debe de ser lo suficientemente larga para que no se te baje (la manga del brazo extendido).

También ponte la mochila encima y cíñete el cinturón, o tu arnés; para que veas el largo. Digo esto porque, repitiendo lo anterior de subir los brazos como escalando, la chaqueta no se debería salir del arnés o del cinturón de la mochila. Y que no se salga aun teniendo la parte del canesú (pecho) holgada con los guantes dentro.

Sobre el pluma debajo, que oye yo lo uso en travesía en invierno, cuando toca parar; pues según qué chaqueta de pluma sea. Lo que quiero decir es que no es nada descabellado o absurdo, plantearse tener dos chaquetas de gore: una técnica, de corte holgado y 2/4, resistente (pesada y acartonada) para darle tralla en nieve y roca; y una segunda chaqueta más barata, ceñida y pintona, ligera y comprimible de gore-tex active para ese pedazo de trekking que te vas a marcar.

Cuando te gastas una pasta en la chupa de gora, esperas y quieres que sea una para todo. Más adelante, cuando la tienes, la usas y 'os conocéis'; pues piensas que también, con las chaquetas, cada diseño, cada tipo de chaqueta tiene su uso ideal.

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies