La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 june 2016, thursday.

Mensajes dia 2 june 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »



crisisbcn Thursday 2 june 2016 - 14:59

Re:Proxima ruta circular PN Ordesa y Monte Perdido


Hola chicos! He estado unos días un poco out pero ya vuelvo por aquí! 
La ruta ya la tengo hecha y decidida!

Etapa 1: Pradera Ordesa - Senda cazadores - faja pelay - Clavijas - Goriz 
Etapa 2: Goriz - paso sarrios -Brecha - Sarradets ( Es etapa corta asi que lo que nos sobre descansaremos o nos acercaremos a ver el circo de gavarnie )
Etapa 3: Sarradets - Brecha - Faja flores - Circo de carriata (aprovecharemos para subir a Tozal del Mallo) - Pradera de Ordesa

Estos serán nuestros 3 días por Ordesa! Al final solo iremos 2, un amigo y yo, asi que problemas de vertigo o miedos a estar expuestos no tendremos.

Por otro lado, ayer estuve buscando el equipo que necesitaré y me pasé por el Corte ingles de Barcelona.. me atendio un chico en la sección de Millet y la verdad que genial, un crack el tio, me acabó vendiendo un un saco que segun el podré utilizar sin problemas en esta y en futuras salidas incluso para hacer vivac o tienda, a ver que os parece:

Millet Dreamer Composite 700 
https://www.zalando.es/millet-saco-de-dormir-sky-diver-m5044e00d-k11.html

Por otro lado me recomendó tambien una mochila Millet ProLighter de 30L que os parece o la Ubic 30? a mi me parecia brutal, espacio para poder llevar saco a fuera, esterilla si es necesario, separador, cuerdas largas, comoda..

http://www.verticoutdoor.com/millet-ubic-30-ld.html

o

http://www.verticoutdoor.com/millet-prolighter-30.html



He revisado bastantes paginas del foto por decir que más de 50 y me he empapado bien de info, sois unos cracks.
Ricard tus consejos de abuelo cebolleta son la ostia, los tendré en cuenta.

Gracias compañeros.
Un saludo. Christian


Editado: 02-06-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
David pall Thursday 2 june 2016 - 22:02

Mantas en el refugio des Mouflons


Hola
Nos disponemos a hacer el Toubkal este mes. Iremos al Refugio des Mouflons pero en la página web no pone si hay mantas o no, ya que caso de haberlas prescindiríamos de llevar el saco de dormir.
Alguien que haya estado puede facilitarme esta info please?
Muchas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
empujatrenes Thursday 2 june 2016 - 12:34

videoreportaje: Teide, de cero a 3718m


17 y 18 de marzo de 2016

sin dudar desde que decidimos ir de vacaciones a Canarias subir al Teide estaba entre mis propósitos. aunque se vea como una montaña fácil, para turistas, pronto una idea comenzó a motivarme para su supuesta aburrida ascensión; hacerlo desde la playa…

descubrí que hay una ruta comúnmente utilizada por corredores de montaña que la denominan 0 -4 -0, o sea, de cero a cuatro mil metros. aunque no es exactamente ése el desnivel superado la denominación redondea y así resulta especialmente atractiva. para completar el reto yo no puedo subir corriendo, y además quiero compartirlo con Eva para contemplar en la cima el amanecer, así que lo planificaremos pernoctando en el refugio de Altavista.  por supuesto esta movida para ser completa deberá terminar donde se comienza, en la Playa del Socorro.

saliendo de la Playa del Socorro. captura de imagen: Félix Escobar
saliendo de la Playa del Socorro. captura de imagen: Félix Escobar

los primeros cientos de metros superan la carretera principal y toma un camino entre plataneras hasta Tigaiga, de este pueblecito sube hacia Icod El Alto por el camino de las Vueltas de Tigaiga

Las Vueltas de Tigaiga. captura de imagen: Félix Escobar
Las Vueltas de Tigaiga. captura de imagen: Félix Escobar

más arriba pasa varias instalaciones de antenas y miradores, introduciéndose en la llamada Corona Forestal

Corona Forestal. captura de imagen: Félix Escobar
Corona Forestal. captura de imagen: Félix Escobar

aproximadamente a 2.000 metros de altitud nos introducimos en el Parque Nacional del Teide, y pronto se llega al fantástico mirador de la Degollada del Cedro

Teide desde Degollada del Cedro. captura de imagen: Félix Escobar
Teide desde Degollada del Cedro. captura de imagen: Félix Escobar

ahora hay que descender casi cien metros para bajar a la Cañada de Los Guancheros e introducirnos en el llamado Llano de Las Brujas. extensa planicie semidesértica que apenas gana desnivel.

Teide desde Degollada del Cedro. foto: Félix Escobar
Teide desde Llano de Las Brujas. foto: Félix Escobar

en el cruce de mi camino con el que accede a Montaña Blanca me junto de nuevo con Eva, que ha subido con el coche hasta el Parking y trae la mochila más cargada con la cena, desayuno, agua y material invernal. así yo he podido ir más ligero.

pronto pasamos por los Huevos del Teide

Huevos del Teide. foto: Eva Abascal
Huevos del Teide. foto: Eva Abascal

subiendo hacia el refugio nos coge la sombra, se pone viento y empieza a hacer frío. a mí me sube de repente todo el cansancio del día y voy muy despacio. la sombra del Teide nos ameniza estos últimos metros de la jornada.

sombra del Teide al atardecer sobre las Cañadas. foto: Eva Abascal
sombra del Teide al atardecer sobre las Cañadas. foto: Eva Abascal

llegamos al refugio de Altavista cuando ya se hace de noche, nos ha venido justo. descansamos un poco y a preparar la cena. el refugio dispone de cocina libre pero hay que hacérselo uno mismo. igualmente para el desayuno.

nos levantamos temprano para desayunar tranquilos y con tiempo para llegar a ver el amanecer en la cima.

comienza el espectáculo, amanecer junto a la Isla de Gran Canaria. foto: Eva Abascal
comienza el espectáculo, amanecer junto a la Isla de Gran Canaria. foto: Eva Abascal
cumbre del Teide 3.718m. al amanecer. foto: Eva Abascal
cumbre del Teide 3.718m. al amanecer. foto: Eva Abascal
Teide 3.718m, San Borondón (sombra del Teide) e isla de La Palma. foto: uno que pasaba por allí...
Teide 3.718m, San Borondón (sombra del Teide) e isla de La Palma. foto: uno que pasaba por allí…

tras hacer muchas fotos y vídeos, decidimos que ya es hora de bajar. ahora vemos mejor el camino que subimos de noche.

cono somital del Teide, desde las instalaciones del Teleférico. foto: Eva Abascal
cono somital del Teide, desde las instalaciones del Teleférico. foto: Eva Abascal

los operarios han trabajado a tope para adecuar el sendero del Teleférico al Mirador al paso de los muchos turistas que llegarán en el remonte mecánico.

sendero La Rambleta. foto: Félix Escobar
sendero La Rambleta. foto: Félix Escobar

bajamos hasta el refugio donde descansamos y comemos un poco antes de continuar el descenso.

refugio de Altavista, 3.260mts. foto: Félix Escobar
refugio de Altavista, 3.260mts. foto: Félix Escobar

seguimos bajando juntos hasta el cruce de Montaña Blanca, donde Eva vuelve al coche con la mayor parte del equipaje y yo continuo por el mismo camino de subida para completar la ruta a pie hasta el punto de partida; Playa del Socorro.

Playa del Socorro, cero metros, objetivo conseguido!!. selfie: Félix Escobar
Playa del Socorro, cero metros, objetivo conseguido!!. selfie: Félix Escobar

una actividad que sin ser exigente en cuanto a lo técnico, sí lo es en cuanto a que hay que estar medianamente en buena forma física y, sobre todo afinar en la logística.

para acceder a la cima del Teide hay que obtener un permiso de ascensión. los montañeros que pernoctan en el refugio Altavista lo tienen incluído siempre y cuando bajen de la zona controlada antes de las 9 de la mañana. además, en caso de hielo y nieve en los senderos de acceso, hay que obtener una autorización especial del Parque Nacional del Teide.

muchas gracias a Ana Carmen Rivero, funcionaria del P.N. del Teide, por su eficaz y rápida gestión de la autorización.

muchas gracias a Lorenzo, guarda del refugio Altavista, por su extraordinaria ayuda y buen hacer en la gestión del alojamiento en dicho refugio.

muchas gracias a los empleados del Hotel Marquesa, en el Puerto de La Cruz, por su flexibilidad en la disponibilidad del alojamiento.

muchas gracias a Adrián, nuestro amigo tinerfeño, por su ayuda, consejos y hospitalidad recibidos durante nuestra estancia en la isla.

y muchas gracias  a Eva, por compartir y acompañarme en una aventurilla más…

aquí está el vídeoreportaje del Teide, de cero a 3.718metros y vuelta comprimidos en 17 minutos que espero os animéis a ver tranquilamente, con bonitas imágenes y explicaciones de nuestras sensaciones durante la caminata, muchas gracias

http://vimeo.com/168732986


no os perdáis al final las “tomas falsas”….

< src="http://player.vimeo.com/video/168732986?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

  
Ir a la conversación completa
  

    
Izarrak Thursday 2 june 2016 - 21:19

Sobre los rápeles del Balaitous


Hola,
Hace 21 años que subí el Balaitous por la Brecha de Latour, en unas navidades y desde entonces no he vuelto a ella. Me gustaría volver estos próximos días, si la meteo nos deja, por esa ruta con una persona que se está iniciando, por lo que quiero huir de las sorpresas. Como imagino que las cosas en la brecha habrán cambiado bastante en 21 años, me gustaría que alguien que hayáis estado por allí últimamente, me ayudaseis un poco respecto a las siguientes cuestiones:

1) Para hacer los rápeles (según leo por ahí hacer 4 es lo típico), ¿qué longitud de cuerda se necesita si se lleva sólo una? He leído información contradictoria al respecto por Internet; desde quien dice que con 50m vale, hasta quien dice que 65m mínimo…

2) ¿Se encuentran bien las reuniones de los rápeles a la bajada? A la subida, quiero ir hasta el final del corredor y luego seguir por el filo de la arista, con lo cual, no vamos a pasar por las reuniones de los rápeles a la ida. He visto las típicas fotos tipo:
Pero no dan la perspectiva desde arriba.
¿Algún consejo para encontrar bien esas reuniones desde arriba? Sobre todo la primera de arriba, ¿alguna indicación para dar con ella según bajas de la cumbre?

3) ¿Un piolet o dos? Por lo que veo en Internet, entiendo que con uno vale, pero como yo hace 21 años lleve dos porsiaca, pero eran otras condiciones entiendo, era por confirmar.

Cualquier comentario, aportación, foto vuestra que pudieras tener sobre el terreno en los puntos que pregunto.. o lo que sea, me serían de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano!


Editado: 02-06-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
gerpujadas Thursday 2 june 2016 - 00:23

Re:Duda sobre compra de tercera capa


Mañana hago las pruebas que me has comentado y te digo. Subiendo el brazo anteriormente no se me bajaba la manga, lo que si alguna vez la parte de la cadera subia un poco o sea el bajo de la chaqueta pero tiene un sistema (hemlock) que hace que si te colocas un harnes la chaqueta siempre se mantenga debajo. Ya veremos lo que hago lo que si te comento que lo gracioso es que hoy he hablado con un representante de arcteryx enseñandole fotos de la XS y S puestas y me ha contestado lo siguiente.

"Por lo que podemos  comprender mirando las fotos de las dos chaquetas que nos has enviado, nosotros te aconsejamos de elegir la talla XS.Desde las foto enviadas se puede notar que la talla S resulta demasiado grande y especialmente ancha aunque de bajo llevabas la chaqueta de pluma.Esto es simplemente un consejo porque nosotros queremos que el cliente elija la talla con la cual se sienta mas cómodo."

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Ramrod Thursday 2 june 2016 - 07:05

Valle de Benasque del 1 al 7 de agosto


Muy buenas!

Estaré en Cerler del 1 al 7 de agosto y planeo hacer varias actividades durante esta semana. Como mínimo, ascensión al aneto, posets, perdiguero y monteperdido.

Alguién se apunta??

Un abrazo!!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Nevermor Thursday 2 june 2016 - 19:26

Recorrido virtual al campo base del Everest


Hola gente.

Aquí os enlazo un recorrido virtual de Lukla al camp base del Everest:

http://explore.glacierworks.org/en/

Es una demostración de la tecnología del navegador web de microsoft.

Echadle un ojo, está genial. No os dejéis nada por clickear!


Un saludo. 




Editado: 02-06-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotilla Thursday 2 june 2016 - 23:05

Re:Recorrido virtual al campo base del Everest


Muy chulo compañero.

Este otro es una subida a la cima de 4 sherpas patrocinada por Mammut.

http://project360.mammut.ch/#route/mount-everest/south-route/1/details

Salu2.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies