Pues la verdad es que ahora se ven muchas mochilas Deuter, el modelo que tu indicas, según el anuncio es ligera en comparación con modelos similares. Las de travesía suelen ser mas o menos medio kilo mas pesadas, pero es porque llevan un acolchado muy generoso, y la tela también suele ser mas gruesa, lo que quiere decir que aguanta mejor los roces.
La Altus Lhotse ( que pesa unos doscientos gramos mas de lo que dice la publicidad ) tiene un buen acolchado, en especial en la parte en que toca las vértebras de la zona lumbar, que precisamente es uno de mis puntos débiles. Y para mi sorpresa, me aguantó la lluvia a la perfección, no se mojó absolutamente nada. Aunque tampoco me diluvió, ni me calló un tormentón de verano, y las mochilas cuando son nuevas tienen un apresto textil, que les da la capacidad perlante, pero en cuanto las lavas, o si se mojan mucho, el apresto se va.
Ese modelo de Altus, y no se sí en otros modelos, tiene las varillas de la espalda preformadas, y son de aluminio, lo que hace que sean muy rígidas y se sufra un poco de la espalda, y si el preformado y tu espalda no son iguales, sufrirás aún mas. Y las varillas rígidas hacen que tampoco puedes moverte con soltura en los pasos de trepadita que siempre te encuentras. Para mí es básico que las varillas sean de plástico, flexan y se adaptan a la espalda muy bien.
En todo caso, te aseguro que mi próxima mochila ( ni nada de mi equipo ) será Altus.
Editado: 24-07-2016