Solo quiero ampliar un poco el comentario sobre las marcas españolas.
Después de la mala experiencia con la mochila Altus Lhotse, he seguido apostando por otra " marca " española, es esta ocasión Chiruca. He comprado otra mochila, de once litros, y es para trail running. Lo de " marca " es por lo siguiente: En el interior de la mochila hay una etiqueta bastante grande en la que consta " made in China ". Por lo tanto, de marca Chiruca no tiene nada, solo es un pedido de un cliente español a un fabricante chino, para que le fabrique X mochilas, o bicicletas, o sartenes. Les ponen el logotipo que piden, y ya tienen un " nuevo producto ", incluso nueva marca. Por eso China es ahora una potencia mundial, gracias a estos tejemanejes.
Pero eso no tiene mayor importancia, lo hacen hasta los multinacionales, la mas grave es cuando ves que esta mochila en concreto, no es que sea una copia, es QUE ES UN PLAGIO TOTAL de una mochila Decathlon, en concreto la Helios 10.
javascript:nicTemp(); pero con una penalización, es 10 euros mas cara que la Chiruca que la Decathlon, y esos diez euros no creo que los cobren por el extra que trae la Chiruca, un simple silbato de plástico, que producirlos puede costar 0,02 céntimos. ( Por cierto en la mía no estaba el silbato ).
Y puestos a ser críticos, esta mochila Chiruca la he comprado para sustituir a una de marca rarita y low cost, una Setmil, que ya tiene bastantes años, y es mas para BTT. Puedo decir que la Setmil está mejor fabricada que la Chiruca, que es de calidad chinos total, por los mercadillos he visto alguna parecida, pero de marca ignota, por 15 euros,
Nada, me paso a productos que no sean españoles, pagaré un poco mas, pero no me sentiré engañado.
Espero que os hayan ido bien las vacaciones, y los que aún esteis, que lo disfruteis.