La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 november 2016, saturday.

Mensajes dia 5 november 2016, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rafa-B Saturday 5 november 2016 - 07:43

Re:Roncal/Belagua

ojo con la cresta a Ardibidepikua desde Larraza, está bastante sucia y a veces hay que ir por el filo por terreno pelín expuesto. es por eso que en la cima de Larraza verás la placa de uno que falleció en esa cresta al caerse. Sin más asegurarte que lo haces sin lluvia y sin nieve, pero es un recorrido bonito, hasta Kañadaxiloa o Arnaia ningún problema y hasta Larraza tampoco gran cosa aunque no haya senda.

De dormir en Isaba en invierno yo solo conozco el Hotel Isaba, porque el camping de Asolaze es solo para el verano y es pelín caro creo, la gente suele ir de casa rural que hay bastantes, pero al vivir nosotros a 1h de coche no hemos dormido nunca por allí.

Ir a la conversación completa

jotacabeza Saturday 5 november 2016 - 11:01

La cresta de la sierra de Arrigorieta he leido que es mejor hacerla en sentido desde Armaia. La intención sería hacerlo así. Ir desde Isaba a Armaia y luego bajar a Isaba. Hacer esa circular.

Rafa-B Saturday 5 november 2016 - 15:03

sí, se hace en ese sentido porque a la inversa no vas a encontrar el paso por el que se sale a la pista de Ardibidepikua ni el punto por el que se bajaría al collado con Larraza,... eso sí cada vez esta peor esa parte final que yo la he hecho 2 veces, hay 30 metros que están mal. Las reseñas y el track que están en mendikat son míos, que ya veo has leido por lo del sentido de la cresta y el escape por la vertiente septentrional, je,je me parecía mejor que poner Norte a secas, quedaba más elegante.: https://www.mendikat.net/com/mount/4022

jotacabeza Saturday 5 november 2016 - 15:37

Ahh es tuya? 
Si, es la.que había leido y encima si hay escape por la vertiente septentrional perfecto jjjjj... Muy bien explicado Rafa.
Te refieres que es fácil buscar esos escapes. ¿Es por toda la cresta el poder hacer el escape o algunos puntos concretos?

Rafa-B Saturday 5 november 2016 - 21:39

es fácil de ver, porque la cresta al no pasar nadie cada vez está más sucia y es arriesgado con los matorrales y ramas trepar la roca y te ves obligado a abandonarla, se ve claro porque entonces ya se ve que pasando más abajo por medias laderas tienes paso, dado que la ladera es bastante emplia en general, mientras que en la otra cara está el cortao. 
yo la hice solo y en esas circunstancias no suelo meterme en berenjenales e incluso si lo veo mal lo dejo y no fue el caso, señal de que es razonable y así te permite la circular, pero tiene bastante hierba o sea que mojado se complica

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies