La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 november 2016, friday.

Mensajes dia 4 november 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

unodepamplona Friday 4 november 2016 - 13:51

Re:PIrineo en invierno

jkarlos66 muchas gracias!! echaré un ojo a las reseñas a ver que tal!

Ir a la conversación completa

Andarin Friday 4 november 2016 - 14:54

Tienes la Collarada por Villanúa, que tiene 2800 metros, y que es bastante asequible acercándote en coche hasta encontrar la nieve. Yo en invierno prefería cosas más asequibles (ahora soy un subecollados) y me iba a montes tipo Petrechema, Vértice Anayet, Moncayo, etc. que te permiten hacer salidas de un día sin excesivas complicaciones técnicas ni largas caminatas que alargan demasiado la travesía en días de por sí cortos......

¡Saludos!

jumi Friday 4 november 2016 - 21:14

Yo, el único que he hecho en invierno en el día y durmiendo en el coche, es el Aneto, y porque del coche al refugio, la distancia es muy corta. El Perdiguero se me hizo largísimo, y eso que acorté la jornada durmiendo en una vieja cabaña que encontré después de la cabaña de Turmo. Y para llegar al Astazu, has de llegar al Balcón, que en invierno unas 4 h. no te  las quita nadie,y luego unas 2.30- 3 horas más para llegar al Astazu + la vuelta, hacerlo en el día........ y si le sumas que hasta el Balcón es bastante avalanchoso......   Con todo ésto, te quiero decir que mí modesta opinión es que hacer  3000es en invierno en el día, como que no. Una pregunta: ¿Tienes algo en contra de hacerlo en dos, durmiendo en refugio, o si eres pureta100%, en tienda?.
  Uno que recomiendan para empezar, es el Taillon, pero en invierno con nieve, y en el día..... (a medida para Kilian Jornet), pero no para la mayoría de  mortales. Un saludo

jumi Friday 4 november 2016 - 21:19

Otro apunte: ten muy en cuenta las horas de luz que dispones para hacer la actividad que hayas elegido, aparte, reserva alguna más para posibles imprevistos; porque no es lo mismo improvisar un vivac en verano que hacerlo en invierno. Más saludos.

Fern Friday 4 november 2016 - 09:08

Re:Roncal/Belagua

Bueno, ahora que has detallado más los planes te los voy a cambiar un poco, jeje.

En vez de al Ezkaurre me iría preferentemente o bien a Linza a subir Atxerito por ejemplo (puedes subir por el Paso del Caballo y bajar por las Foyas del Ingeniero, haces una circular guapa) o bien a Zuriza (hasta el parking de Taxeras si se puede llegar, depende si nieva o no) Y de Taxeras te doy tres opciones: Petraficha y Quimboas (si aparcas en el camping podrías ir por Taxeras y volver directo al camping); Chipeta Alto o la última sería el Espelunga subiendo por el Paso Taxeras y bajando por las canaletas de Ruzkia.

Todo esto depende un poco como este el tema nieve.

El refugio Belagua han abierto una parte libre hace poco con muy pocas plazas.

Si vas un día al Anie lo de Insole me olvidaría porque es muy parecido. Al Anie no sé si sabes que tienes dos caminos, el más directo y el que va por debajo del Soumcuy, puedes combinar uno y otro.

El día 4 si no quieres mover mucho el coche haría una circular desde Isaba mismo (podrías subir el Ezkaurre incluso y regresar por Arnaia, Larratza, etc). Eso si, completa sería larguilla. Miralo en el mapa y estudia el tema, pero vaya, buscaría algo por ese valle.

El último día si quieres algo tranquilo y vuelta a Madrid no sé me ocurre muy bien que hacer.

empujatrenes Friday 4 november 2016 - 10:53

videoreportaje: Pireneístas Sin Fronteras, Espingo

22 y 23 de octubre 2016

primera salida del Club Pirineos de Zaragoza, sección Alta Montaña, con participantes del CAF de Pau, dando inicio al proyecto de colaboración “Pireneístas Sin Fronteras”.

en Granges d’Astau nos reunimos con tres representantes del CAF de Pau y damos inicio a la excursión. parece que cruzando la frontera hemos dado esquinazo al mal tiempo y el sol nos recibe en el valle de Oô

comienza la marcha en Granges d'Astau. foto: Eva Abascal
comienza la marcha en Granges d’Astau. foto: Eva Abascal

iniciamos la subida hacia el refugio de Espingo

subida hacia Espingo. foto: Félix Escobar
subida hacia Espingo. foto: Félix Escobar

pasando por la espectacular cascada de Oô

cascada y lago de Oô. foto: Félix Escobar
Grand Quayrat, cascada y lago de Oô. foto: Félix Escobar
continuamos hacia Espingo. foto: Eva Abascal
continuamos hacia Espingo. foto: Eva Abascal
nuestro objetivo montañero para mañana, Spijeoles. foto: Eva Abascal
nuestro objetivo montañero para mañana, Spijeoles. foto: Eva Abascal
col d'Espingo 1.967m. Grand Quayrat 3.060m. foto: Eva Abascal
col d’Espingo 1.967m. Grand Quayrat 3.060m. foto: Eva Abascal
lago y refugio d'Espingo, 1.950m. foto: Félix Escobar
lago y refugio d’Espingo, 1.950m. foto: Félix Escobar

en este refugio tan bien arreglado nos disponemos a cenar y pasar la noche. durante la madrugada se impone un viento fortísimo del sur, que arrastra el mal tiempo procediente de la vertiente española.

a la mañna siguiente se mantiene e incluso incrementa el mal tiempo, así que renunciamos a la subida hacia Spijeoles o cualquier otra cima, la alta montaña se encuentra totalmente cubierta bajo la ventisca.

los amigos del CAF nos proponen una alternativa y algunos salimos a andar un poco, llegando hasta la Hourquette des Hounts Secs, siguiendo el GR10 hacia el Este.

Hourquette des Hounts Secs 2.267m. Alberto, Cristina, Tomás, André, Carmelo, Jean Pierre, Veronique y yo. selfie: Félix Escobar
Hourquette des Hounts Secs 2.267m. Alberto, Cristina, Tomás, André, Carmelo, Jean Pierre, Véronique y yo. selfie: Félix Escobar
bajando por el GR10. foto: Félix Escobar
bajando por el GR10. foto: Félix Escobar
regreso por la cascada de Oô. foto: Félix Escobar
regreso por la cascada de Oô. foto: Félix Escobar

en el bar de Granges d’Astau compartimos unos refrescos con nuestros nuevos amigos, haciendo entrega del banderín del Club Pirineos

hago entrega a André Rélat del banderín del Club Pirineos. foto: Eva Abascal
hago entrega a André Rélat del CAF de Pau del banderín del Club Pirineos. foto: Eva Abascal
jusqu'à prochaîne, mes amis!!!. foto: el camarero/le garçon
jusqu’à prochaîne, mes amis!!!. foto: el camarero/le garçon

aquí está el vídeoreportaje de estas dos jornadas, espero que sea el primero de una larga serie de Pireneístas Sin Fronteras

http://vimeo.com/190071571

< src="https://player.vimeo.com/video/190071571" width="474" height="267" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" style="border-width: 0px; border-style: initial; font-family: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; margin: 0px 0px 24px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; max-width: 100%;">
< src="http://player.vimeo.com/video/190071571?title=0&byline=0&portrait=0" width="400" height="225" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="">

Fern Friday 4 november 2016 - 12:03

Lo del día 4 que indicó sería subir este http://www.mendikat.net/com/mount/1109 y volver por el cordal.

jotacabeza Friday 4 november 2016 - 15:40

Perfecto Fern, si subir al Anie es similar al GR 12, lo elimino y veré otras alternativas como las que comentas.

El Ezkaurre me llama bastante la atención después de leer su ascensión. 

A seguir estudiando, ya os comentaré.

Rafa-B Friday 4 november 2016 - 15:58

yo añadiría que las rutas en diciembre están expuestas a que caiga una nevada en esas cotas y puedas precisar el uso de crampones para cualquier actividad por encima de 2000 m,... aunque ahora no haya nieve,...tiene pinta que ya este fin de semana va a nevar, pero todo depende, no todos los años son iguales. Puede cambiarte radicalmente la cosa porque Ezkaurre con muy poca nieve es peligroso al andar sobre calizas y piedras resbaladizas empinadas, en ese caso es más seguro el Acherito como dice Fern o el Chinebral de Gamueta que es el más fácil con nieve dado que incluso hay quien lo hace con esquis hasta la cima y aunque tengan poca nieve hay zonas con hierba debajo que clavan los crampones. Anie se pone empinadito al final también con nieve, depende de la experiencia de cada uno con crampones y piolet.
Como cumbre alternativas de senderismo si te nieva tienes Larrondoa (http://www.mendikat.net/com/mount/1108) y todas las de ese cordal desde Isaba que están balizadas con el sendero de los contrabandistas, pudiendo entrar de varios puntos desde la carretera de Isaba a Belagua o desde la foz de Mintxate. También es senderismo la ruta de Isaba a la ermita de Idoia y ese cordal de lomas herbosas que no revisten dificultad con nieve como Peñablanca pasando por Saitsaderra

con el refugio de Belagua no cuentes ya que yo estuve hace unos meses y sigue cerrado sin rehabilitar y no vi parte libre,... no sé lo que habrán abierto como dice Fern

jotacabeza Friday 4 november 2016 - 21:43

Buenisoma información!

Viendo el mapa para hacer cosas por Taxeras.
Sería ir hasta collado de Chipeta, Chipeta Alto, collado de Petraficha, Petraficha, Quimboa Alto, collado de Quimboa y volver a Taxeras.

Cómo la veis? Es factible. En caso de nieve qué dificultad tendría.
Tene.os material y sabemos usarlo. Crampones, piolets, cuerdas, para terrenos no muy tecnicos. 

Fern Friday 4 november 2016 - 22:03

Bueno, lo de Taxeras que decía yo eran tres distintas: una sería collado Petraficha, Petraficha, Quimboa Alto, Quimboa Bajo y Pinare (volviendo al camping de Zuriza, sería saliendo desde el camping) Y la segunda sería Chipeta Alto, Sayestico y Chipeta Bajo volviendo a Taxeras. La tercera la del Espelunga.

Todo esto dependiendo de como esté de nieve. De las tres con nieve lo que se complica es el acceso al paso Taxeras (una vez rompimos una placa así que volvimos rapidamente al coche) y sobre todo si se quiere bajar por las canaletas de Ruzkia (la parte de arriba tiene mucha pendiente) Tanto Petraficha como Chipeta son clásicos sencillos con nieve.

La del Kañadaxiloa que he enviado el enlace de mendikat veo que la hice un 22 de enero hace ya unos añitos de rebote. Teníamos previsto aquel día ascender Añelarra (al lado del Anie) pero de la ventolera que hacía en la Piedra San Martín no se podía ni abrir las puertas del coche así que hubo que improvisar algo por terreno más bajo y protegido.

jotacabeza Friday 4 november 2016 - 22:50

Bieen, cosas a tener en cuenta cuando llegue el momento.
Muy interesante me ha parecido y ya he leido algo es desde Isaba ir a Armaia y hacer la sierra de Arrigorieta crestear o ir por la zona más septentrional para facilitarla, Larratz y volver a Isba por Ardibidepikua.
Muy muy interesante.

jotacabeza Friday 4 november 2016 - 23:37

Qué alojamie to recomendais en Isaba? Hostal, Albergue...

tacul26 Friday 4 november 2016 - 14:34

cerco companya per fer muntanya, correr....

Hola!

soc un noi de 32 anys a qui li agrada molt la muntanya, fer pics no gaire dificils i correr....

m'agradaria trobar una NOIA. per compartir aquesta passio que la majoria de vegades no tinc altre remei que fer sol.

aquest any vaig estar a chamonix durant un mes amb la tenda, fent rutes diferents, corrent...va ser una de les millors experiencies vitals!. Soc un enamorat de chamonix.... M'agradaria tornar , potser aquest 2017... No m'agradaria tornar sol!.

si estas interessada pots contactarme.. jsolagran@gmail.com

bon dia.

fvizuetec Friday 4 november 2016 - 17:32

Re:Pic del Canigó pel refugi de Cortalets

Bona tarda,

Per la meteo no aniré al Canigó. La intenció és fer-la el 19 0 26 de novembre, segons la meteo. Si us ve de gust fer-la parlem per whatsapp, 691355214,

Ferran
Salutacions,

javi_zack Friday 4 november 2016 - 19:49

Expedición a algún 7k asiático.

Hola,

Algunos compañeros tenemos pensado realizar una ascensión a algún 7k de la zona del himalaya de una dificultad técnica media. Estamos buscando gente que haya hecho alguna para que nos recomiende y nos diga precios. Gracias! Si alguien esta interesado se puede unir al grupo. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies