La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 november 2016, wednesday.

Mensajes dia 9 november 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

romanosherpa Wednesday 9 november 2016 - 11:42

ecuador en navidad

alguien me puede recomendar alguna agencia para hacer la ruta de los volacanes en ecuador...gracias!!

Ir a la conversación completa

modok67 Wednesday 9 november 2016 - 15:24

Arnés ligero para montañismo, dyneema o nylon

Hola a tod@s

Estoy pensando en comprarme un arnés ligero de montañismo, para porsiacasos, roca y alpinismo. me interesa que pese y ocupe poco. Los candidatos son varios: Peltz Altitude o Tour, Blue Ice Choucas, Mammut Zephir Altitude, Camp Blitz. Será muy de agradecer cualquier recomendación o referenci. Mi duda principal es sobre su material de construcción. Algunos están hechos de Dyneema, he leido que tienen una menor absorción de  agua , que es mejor para cosas invernales; pero por otro lado es muy estática, que en caidas desde reunión es peor que el nylon, que es más dinámico.Alguien sabe si esto influye realmente o no es tan determinante?

Muchas gracias.

pit Wednesday 9 november 2016 - 16:16

Re:Arnés ligero para montañismo, dyneema o nylon

No es determinante, son muchos los elementos que absorben la energía en la caída y el material del cuerpo del arnés es uno más.
 Lo de las caidas que citas se refiere a cintas de reunión. ...cuya forma, posicion en la cadenda de seguridad y carga recibida no tiene nada que ver con las de un arnes....

en cuanto a la absorción de agua este tipo de arneses usan poco tejido así que en el peso no debe de influir mucho

En cuanto a recomendaciones este verano he estado probando algunos de ellos para comprar uno y la verdad es que todos ellos (petzl mamut y blue ice ) me parecieron bastante válidos. ... mi elección acabo siendo por precio

Editado: 09-11-2016

IanQuinones Wednesday 9 november 2016 - 20:57

Dudas sobre que chaqueta técnica comprar

Hola, soy nuevo en el foro, este es mi primer post.

Lo abro para consultar sobre que chaqueta comprar (sé que hay una variedad muy extensa y que no nos pondremos nunca de acuerdo en que hay una que es la "mejor" de todas), pese a esto, me gustaría que me pudieseis hacer unas recomendaciones sobre las chaquetas que consideráis mejores con un presupuesto de 250€, y si me recomendáis vestir por capas o comprar una chaqueta 3 en 1. He estado mirando y le tengo echado el ojo a la TNF Zenith o la Thermoball Triclimate de la misma casa (para la opción 3 en 1), y para vestir por capas, el Hardshell que he visto bien ha sido la Arc'teryx sl Alpha. Si tenéis alguna otra sugerencia mejor en ese presupuesto exponedla.

Gracias de antemano.
Un saludo!

jotilla Wednesday 9 november 2016 - 21:23

Re:Dudas sobre que chaqueta técnica comprar

Buenas,

Quieres una chaqueta, bien, pero, ¿para qué?.
Como bien dices, hay muchas, y cada una se adecua a lo suyo. No es lo mismo una para senderismo de "bajura" que otra para escalada en cascadas de hielo.
Si nos aportas más datos, te podremos ayudar mejor.

Salu2.

IanQuinones Wednesday 9 november 2016 - 21:38

Re:Dudas sobre que chaqueta técnica comprar

Hola jotilla, siento no haber aportado el para que la quiero usar, se me ha pasado completamente! Bueno pues la queria usar para media-alta montaña, adecuada a las condiciones de los tresmiles de Pirineos, tampoco para escalada 100% pero que pueda llevarla en zonas donde la ruta requiera un trozo de grimpar o algo más técnico que el senderismo.

Gracias.
Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies