La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 january 2017, wednesday.

Mensajes dia18 january 2017, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

GOR1 Wednesday 18 january 2017 - 13:59

ANIE POR LARRA

Hola, estamos pensando ir el sábado a subir al Anie desde la Piedra de San Martín. Leo por bastantes sitios que la zona del karst de Larra puede ser peligrosa si no tiene suficiente nieve o si ésta está blanda, por las simas que puede haber escondidas. ¿Alguien sabe en qué condiciones está después de las últimas nevadas? ¿Recomendaríais hacerlo ahora? Muchas gracias

Ir a la conversación completa

jotacabeza Wednesday 18 january 2017 - 21:46

Re:ANIE POR LARRA

Mi recomendación es que NO.
luego cada uno que haga lo que quiera. 
Yo lo hice en el puente de diciembre. Había nieve aunque poca y por lo general estaba durita.
Fuimos a ver cómo estaba la ruta. Seguimos tirando y bueno  pasamos por sitios complicados. Nieve bastante durita en la Pierre de San Martín. Antes del Arlas desaparece y luego vuelve a aparecer en la zona de los arres. Puentes de nieve finos,, ...bufff. en la subida, en las primeras rampas algún nevero, nada complicado y en la cima justo en la cima, cuando preciamente nos tuvimos que quitar los crampones porque desapareció la nieve, hay una placa de hielo duro...que si te despistas vas paaaabajo sin darte cuenta.

A la vuelta, ya en la zona de las simas metí la pierna hasta el fondo en una que tenía algo de nieve. Imagínate la sensación de hundir la pierna y no tocar fondo ni tocar nada alrededor. Tiré apra arriba apoyando con cuidado mi pecho en la nieve y salí...muy mal rato pasé.

Es una zona que mejor hacerla sin nieve o cuando la nieve esté asentada. Creo que hacerla ahora mismo con la que ha caido en Pirineos es un error.

Editado: 18-01-2017

kraiked Wednesday 18 january 2017 - 21:15

Re:Ayuda botas bestard

Al final como fueron las botas? ya que yo estaba pensando en comprarlas, pero yo voy a usarlas para la sierra de guadarrama con piolet y crampones pero nada tecnico. Y bueno también para el resto de estaciones no solo invierno

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies