La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 march 2017, sunday.

Mensajes dia 5 march 2017, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aulux Sunday 5 march 2017 - 23:00

Mochila Salomon XAlp30

Buenas,

Ando mirando para comprarme una mochila que me sirva para esqui de travesia y alpinismo. Busco una mochila de unos 30 litros, que pese menos de 1 kilo y si es posible que incluya sistema de porteo de esquis sin necesidad de quitarse la mochila. Y veo que la Salomon X Alp30 sería la candidata ideal. No la he tenido nunca entre manos, y me surjen dudas, ya que la apertura por la espalda que incluye, creo que hace que su espalda no sea tan comoda para el porteo con cierto peso, y ademas hace complicado el llevar bolsa de hidratación, aunque se podría solventar.

¿Alguien que conozca la mochila puede darme su opinión? ¿Alguna otra opción del estilo?

Gracias!

Ir a la conversación completa

txispi Sunday 5 march 2017 - 21:40

Re:EXPEDICION AL KOKODAK (7.210 MTS)

te mando al correo los datos
Un saludo

kikeber79 Sunday 5 march 2017 - 07:59

Re:Diseño de producto

Hola qué tal!!

Yo voy a proponer una cosa a sabiendas que habrá gente que no le gustará pero bueno, por proponer...

Para los escaladores el uso de perchas para chapar el primero o el segundo seguro o el uso de las cintas express Panic tiene sus defensores y sus detractores y es un debate donde no quiero entrar. Pero indiscutiblemente cada vez se ven más en las escuelas de escalada deportiva y cada vez se usan más. Las hay caseras (como la percha que yo tengo con un palo de fregona y una pinza del chino) y también comercializadas.

Pues yo le propongo a nuestra ingeniera (si es que no existe ya) un sistema que permita colocar un friend en una grieta cuando ésta está fuera de nuestro alcance... A mi me ha pasado de estar en un reposo cómodo de la pared y tener que dar un paso sin protección visualizando una grieta "perfecta" donde entraría de todo pero que está lejos. En esos momentos he echado de menos un sistema que me permitiera colocar un friend en esa hermosa grieta y poder dar el paso con más seguridad... 

Un saludo!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies