La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 22 march 2017, wednesday.

Mensajes dia 22 march 2017, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



kotxos Wednesday 22 march 2017 - 08:12

Re: Reuniones: tipo de montaje y anillo VS cordino



Hola Yeti,

simplemente pensaba que la gente lo hacía por desconocimiento




Es que sin duda, así es,.... a ver si crees que la gente se despistoja leyendo,.... o formándose,....
.


Pues ya ves por los links de arriba que se propone chapar los dos cabos no solo en el primer seguro, también en el segundo. Y ese último detalle no lo recuerdo,...

Yo te estoy hablando de hace más de 10 años, que podrían ser 15, fíjate si ha llovido y si esto es una polémica vieja... Como para ponerme a revolver en discos duros a la búsqueda del (puto) estudio,... Lo cierto, es que la toma de datos en aquel momento si que me sorprendió por lo currada que estaba y por el volumen de la muestra (ingente era la palabra). Se recorrieron todo Italia con el aparejo buscando todo tipo de reuniones, y en cada una repetían varias veces la prueba. Solo les faltó colgarse de la reunión de propietarios de la sede del CAI de Milán, aquella que hicieron para ver si ponían ascensor... .


Como puedes ver, el librillo en cuestión que trataba entre otras cosas el tema está agotado:

https://www.libreriadesnivel.com/libros/seguridad/9788496192140/ 

Y lo de la reacción de Beal no es broma. Hubo respuesta en sentido contrario, vamos que cargó en tromba.

Ante esto, pues lo suyo sería volver a repetir el estudio con medios actuales haciendo algo automático para afinar y reducir la dispersión de las las variables menos científicas, como la fuerza que se ejerce sobre el freno, limitar el uso de los elementos de prueba de forma más estricta (el deterioro de la cuerda al soportar caídas afecta al límite de elasticidad), y tirarse un par de añitos con el tema,...... Planazo, verdad?

De todas formas no estaría mal profundizar en el tema desde el punto de vista científico..

Parafraseándote, y sin ánnimo de tocar los nuts, pero usando "
el método Socrático":

Porque, un par de parabolts del 12 aguantan 2,2kn cada uno, que triangulados medianamente bien, dan una R de unos 3000k?

Esto depende mucho del medio en el colocas el spit. Seguro en algún punto del universo encuentras algún estudio de Hilti comprando las resistencias en caliza con areniscas, con granitos, dolomitas,.....  si hablamos de químicos, la temperatura del curado del día que los pusieron también influye,.... 

Bueno, esto último es una broma por supuesto,... No te pongas a buscar estudios de Hilti, que seguro que encuentras uno que dice que las hamburguesas con patatas fritas previenen los accidentes cardiovasculares,...


saludos





  
Ir a la conversación completa
  

    
Kronos120 Wednesday 22 march 2017 - 14:02

Re: Reuniones: tipo de montaje y anillo VS cordino


Llevo ya varios dias siguiendo la conversacion, y puedo aportar algo, habias pedido el articulo de Desnivel, al final estaba en la 313, aqui lo teneis para el que quiera revisar, decir que el estudio de los guias italianos es de 2002, con lo cual es posible que haya nuevos estudios sobre el tema, no lo he comprobado, y resumiendo las conclusiones, el articulo dice, segun el estudio, chapar las dos cuerdas a los dos primeros seguros y a la reunion, un total de 3, pues "una caida puede suponer un deslizamiento tan excesivo de la cuerda involucrada respecto a la que no se mueve que impida un correcto frenado"
 
Os dejo en este enlace el articulo para descargarlo:

http://www.mediafire.com/file/ha1s0zj4wvzyhda/Desnivel+313+cuerdas+dobles.rar


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 22 march 2017 - 14:56

Re: Reuniones: tipo de montaje y anillo VS cordino


Muchas gracias!

Lo leeré con attención cuando me siente con tiempo, aprovecharé alguna espera aeropuertuaria y unas cuantas horas de avión que tengo por delante....que espero volver pronto.....

Del 2002.... joder, qué mayores somos....





Editado: 22-03-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
jorge0991 Wednesday 22 march 2017 - 22:04

Re: Reuniones: tipo de montaje y anillo VS cordino


Buenas, el verano pasado hice un curso de clasica con tino nuñez y tambien me recomendaba chapar en gemela en los dos primeros seguros y luego ya alternando. Pero no me acuerdo del porque la verdad.

Un blog que esta muy bien y que sigo a menudo es maneras de escalar. estudia todos los posibles problemas escalando, asi como de tecnica, materiales, etc, y en concreto el tema tratado aqui ultimo del chapaje.
En cuanto al material utilizado para la reunion utilizo un cordino de kevlar del flexible creo que 5,5mm y 5m de largo. La verdad que no ocupa nada en comparacion al cordino de 8 que llevaba antes. Lo malo que no es dinamico como una cuerda.
Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies