La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 may 2017, tuesday.

Mensajes dia 2 may 2017, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Blackberry Tuesday 2 may 2017 - 00:10

EQUIPAJE PELIGROSO RENFE


Hola, buenas noches. Próximamente necesitaré viajar en un tren de larga distancia de Renfe; he estado repasando el tema del equipaje peligroso y lo tengo mal, no se puede llevar prácticamente nada de material de montaña, excepto la vestimenta. Ni bastones, ni piolets, ni navajas multiusos, ni siquiera las piquetas de las tiendas. Y como no, también está prohibido llevar cartuchos de gas.

Cómo mi intención no es comprar otro equipo de montaña en la ciudad de destino, quisiera saber si alguien tiene experiencia real en esto de llevar material de montaña en trenes de media o larga distancia de Renfe. O sea, si me puedo arriesgar a probar suerte el día de subirme al tren, y casi seguro, si o si, que tendré que dejar - tirar en la estación mi equipo de montaña.

Un saludo y gracias.






Editado: 02-05-2017



Editado: 02-05-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 2 may 2017 - 09:18

Re: Muere Ueli Steck


collons....

Estaba entrenando para la travesia Lhotse - Everest creo... 

Pues vaya, se nos va uno de los grandes... 

EPD

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Tuesday 2 may 2017 - 10:38

Re: EQUIPAJE PELIGROSO RENFE


Buenos días.

Te cuento mi experiencia. Yo he llevado de todo practicamente excepto cartuchos de gas. Eso si, piolet cuando he llevado como llevaba petate porque luego cogía un avión iba dentro del petate, no por fuera. Los bastones alguna vez si que han ido enganchados a la mochila (no llevaba nada más)

Depende mucho también de la estación donde tomes el tren. En Barcelona y Madrid para el AVE y otros trenes hay que pasar el equipaje por escaner. En estaciones más pequeñas normalmente no hay escaner y no te revisan nada lo que metes.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Tuesday 2 may 2017 - 12:10

Re: EQUIPAJE PELIGROSO RENFE


Yo llamaría a la estación de salida para que me informaran sobre el material en concreto que vas a llevar. El piolet es un material deportivo conocido que no se hasta que punto puede considerarse peligroso, el cartucho de gas lo compraría a la llegada. De todas las maneras si te ponen pegas y no te lo aclaran del todo telefónicamente, para no tener que pasar por toda esa incertidumbre, te  podrías mandar ese  material por correo unos días antes mediante la opción "Lista de correos" a la oficina de correos más cercana a la estación de destino (incluso la habrá en la misma estación) y allí lo recoges. A veces vale más pagar 20 euros y quitarte la intranquilidad que te impide disfrutar la preparación del viaje  .......

¡Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Tuesday 2 may 2017 - 12:34

Re: Muere Ueli Steck


Murió instantáneamente y haciendo lo que más le gustaba. Partiendo de que todos tenemos que morir, y de que lo que de verdad importa es como se vive y no los años que se viven, parece que ha tenido una buena vida y una buena muerte .......

Ueli, ya llegaste y,  ¡qué te quiten lo bailao!...

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 2 may 2017 - 13:09

Re: EQUIPAJE PELIGROSO RENFE


El consejo de Andarín no me parece ninguna chorrada...
Yo he pasado de todo en el tren, sin pensarmelo, mochila con navaja, bastones, piolet.. .no lo habia pensado. Nunca me han dicho nada.  

Pero pensandolo seriamente, la navaja por ejemplo, seguro que esta prohibido llevarla... aunque si vas con un mochila, lo normal es llevarla... 

al final en avion es mas facil. facturas todo lo "peligroso" y ya esta, pero en tren... dependes del dia y del que te toque en la entrada?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerardo Tuesday 2 may 2017 - 14:14

Re: Muere Ueli Steck


Sí, la verdad es que estoy de acuerdo con el enfoque de Andarín.... No es una mala muerte después de una vida intensa haciendo lo que quería....

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Tuesday 2 may 2017 - 18:51

Re: EQUIPAJE PELIGROSO RENFE


Bueno, pues gracias por vuestras respuestas. Sobre el consejo de Fern, he estado mirando, y el tren solo para en estaciones importantes, y me imagino que en todas habrán scanners.
Sobre el consejo de Andarín pienso que quizás no es lo mismo un paquete con material " punzante " que viaja solo, que ese mismo paquete lo lleve una persona. Pero lo puedo probar, incluso enviarme el paquete hasta la estación de destino, incluso por una empresa de paqueteria a veces se encuentran ofertones por internet.

Y a Ricard comentarle que en trenes regionales, se puede llevar de todo, hasta armas de fuego largas, que nadie se entera. Y lo mismo pasa en los viajes en autobús, no hay ningún tipo de control. Solo recuerdo un incidente que ocurrió hará unos tres años, y es que un cartucho de butano explotó en pleno viaje, pero nadie resultó herido.
Por internet se leen leyendas de gente que ha viajado en avión, incluso en vuelos transoceánicos, llevando cargas de butano en la bodega, pero cuesta de creer, aparte de que es un delito grave. 

El viaje también puedo hacerlo en autocar, pero la diferencia es que para el mismo trayecto, de precios similares, el autobús tarda el doble de horas, y no puedes moverte durante todo el trayecto. Todo un agobio para cualquiera.

Bueno, voy sacando ideas.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jefoce Tuesday 2 may 2017 - 10:55

URRAGIKO ATXA (Un ilustre de Arratia)


Hola gente, os dejo el reportaje que hicimos ayer en esta bonita zona de Vizcaya. A disfrutar.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2017/05/urragiko-atxa-un-ilustre-de-arratia.html

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
crisisbcn Tuesday 2 may 2017 - 12:52

Saco para GR11 y escapadas de unos dias en Verano Vaude SIOUX?


Hola compis! Estoy buscando un saco para las futuras salidas que estamos organizando en pirineo catalan y aragones o salidas de unos días por la zona de Cataluña pre-pirineo.

He pensado en Vaude SIOUX 100 SYN 11º/7º/-5º, como lo veis? Seria corto?

Tienda tengo una ferrino lightent 3 para mi chica y para mi suficiente pienso.

Si tenéis idea de alguno en concreto que hayáis usado y creáis que se adapta a lo que busco estupendo también! 

Es un tema complicado el del saco ya he leído varios temas y cuanto mas leo mas dubitativo me siento.

Un abrazo!

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 2 may 2017 - 13:17

Re: BOTAS DOBLES


Hombre, para comprarte unas botas de este nivel... lo suyo seria probartelas no?

En principio, si estuviera en la tienda, pediria el mismo numero de SPANTIK que el que llevo con mis Nepal, y entonces... veria el resultado

La horma de las Nepal y de las Spantik es bastante distinta, y si bien el tallaje es el mismo ( al ser la misma marca) su construccion tan diferente, hace que comprarlas asi a ojo, sea un riesgo... 



  
Ir a la conversación completa
  

    
tomytwotoes Tuesday 2 may 2017 - 13:33

busco asegurador silent partner


buenas, 
estoy buscando el asegurador para hacer solo con cuerda rock exotica silent partner. ¿alguien sabe donde puedo conseguir uno?
ya no lo producen por desgracia.

gracias
mateo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Tuesday 2 may 2017 - 13:54

Re: Saco para GR11 y escapadas de unos dias en Verano Vaude SIOUX?


Yo hace un par de años estuve mirando mucho el tema de sacos para uso con tienda en verano por el Pirineo Central y al final llegué a la conclusión de que lo ideal para mí sería un saco de temperatura límite 0-1-2 grados ( el que pones es de 7 grados). Aprendí en el foro que esos -5 de temperatura límite significan que, pasando toda la noche en vela, maldiciendo tu mala cabeza y castañeando dientes, no te congelarías. Claro que yo soy friolero y voy sin novia.........

Yo en verano, tienda y muy bien acompañado (situación que reconozco  tengo muy idealizada por falta de experiencia) miraría unos sacos que pueden abrirse tipo edredón que son un poco más anchos y un poco menos eficientes pero que tienen otras ventajas a tener en cuenta (siempre toca elegir): se pueden unir, utilizar como dos  edredones las noches más calurosas, o de forma individual si has dicho-hecho alguna inconveniencia (ojo, que la has podido hacer-decir aunque no hayas sido consciente de ella). Los casados saben bien de lo que te estoy hablando....

Eso si no piensas salir con tiempo muy frío o quieres dormir a mucha altura (más de 2500metros), pero si quieres hacerlo me compraría uno tipo momia de plumas con temperatura confort más cercana a los 0 grados para asegurarme no pasar frío si la cosa se pone chunga. Lo de las plumas es por menos peso con menos volumen, pero ya sabes que doble de precio.........

¡Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 2 may 2017 - 15:42

Re: Saco para GR11 y escapadas de unos dias en Verano Vaude SIOUX?


estoy de acuerdo con Andarín en casi todo, menos lo del saco edredon. Los sacos edredon cuadrados, que se unen por la cremallera, son muy comodos en pareja, o en solitario, ya que dejan los pies mas libres y son mas grandes... pero a cambio son muy ineficientes. Ocupan muchiiiiiiiiisimo espacio, no son calientes por lo que pesan/ocupan... 

Van de maravilla para ir de camping, pero llevarlo en la espalda es un suplicio...

Sobre lo del pirineo en verano, dependera de que vas a hacer, Si quieres dormir en la cima de la Pica d'Estats necesitaras algo diferente que si vas a dormir a 1300 m de altitud. En principio, llevando tienda y un buen aislante (eso es PRIMORDIAL), con un saco de confort 7/5 grados deberia ser suficiente. Si algún dia sientes frio dentro de la tienda, pues te pones ropa (calcetines, gorro, camiseta, mallas...) y siendo verano... no deberias echar a faltar un saco mas friolero.

Como dice PIT, has de tener en cuenta que el tema frio... es muy diferente persona a persona, y despues influye mucho que has comido, cuanto has bebido, si estas muy agotado... y cosas  mas evidentes como un buena eleccion del sitio (seco, que no le de el aire, plano, todo lo comodo posible...) que toda tu ropa este bien seca, que cenes alguna sopita o caldo... 

Hay muchos factores, pero vamos, un aislamiento total, y un saco de 5 /7 grados de confort (no extremo), en tienda, en verano... deberia ser suficiente.  



  
Ir a la conversación completa
  

    
abelhherraez Tuesday 2 may 2017 - 16:23

Plantilla botas


Saludos a tod@s,
Mi mujer se queja de dolores en la planta de los pies después de las rutas y he pènsado en comprarle unas plantillas para las botas / zapatillas.

¿Alguna opinión sobre las distintas opciones?

  
Ir a la conversación completa
  

    
cream Tuesday 2 may 2017 - 17:24

Re: Plantilla botas


hola,
se me occure que podria ser planta fascia, en todo caso recomiendo una diagnostica con ergodinamica.
no te asustes - funciona muy bien y a mi ha solucionado todos los problemas.
tengo un telefono a que podrias llamar si te interesa

  
Ir a la conversación completa
  

    
izquiriki Tuesday 2 may 2017 - 17:36

Re: BOTAS DOBLES


Ok Ricard. Gracias por contestar, el tema es que para poder probarmelas me tendria que desplazar unos cientos de kilometros.
Preguntaba por si a alguien le pudiera haber ocurrido lo mismo o para hacerme una pequeña idea.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Tuesday 2 may 2017 - 17:46

Re: BOTAS DOBLES


Hola,
Pedir que te aconsejen sobre esto es una equivocación. Nadie va a poder predecir al 100% cómo te van a ir... a no ser que tengas un gemelo!

Lo digo porqué como te cojas un comentario de alguien que te convenza y te decidas, es muy probable que cuando te lleguen no te vayan bien y te habrás dejado una pasta!!!!

Si no tienes prisa, esperate a que te pille una tienda de camino, o montate una excursión para aprovechar el viaje! De todas maneras 100 km son qué? 1 hora de trayecto? Te saldrá micho más a cuenta hacerlos y resolver dudas insitu que no romperte la cabeza que si me irán bien que si nó que si medio num mas q si medio num menos... eso sí! Asegurate que la tienda tiene los numeros y modelos!!!


Editado: 02-05-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies