La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 june 2017, thursday.

Mensajes dia15 june 2017, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

bisoft Thursday 15 june 2017 - 13:14

Re:Vignemale Junio

pues nada...otra a la saca...las condiciones de la nieve...pues con estos calores...como se pudo claro....y ademas daba igual madrugar...no hace frio ya y la nieve estaba blandita...

las botas en la trepada del final muy bien...

jornadas increibles

NOTA: habia nieve al poco de superar el refugio de oulettes....y hasta baysallance

luego sin nieve hasta que entras en el glaciar en si...y ya no dejas hasta las crestas....

Ir a la conversación completa

joanpt Thursday 15 june 2017 - 08:18

Re:Fotos de Kilian en la cumbre del Everest

Hola Sussanna, 

Para disipar tus dudas y poderte fiar de algo más que su palabra, que tal si le hechas una ojeada a éste enlace?

http://www.suunto.com/es-ES/sports/News-Articles-container-page/kilians-everest-climb-from-base-camp-to-the-summit/

Es el track del reloj Suunto que llevaba cuando hizo la primera ascensión. Llegó a la cumbre de noche y en esas condiciones hacer fotografias sirve de poco...

Ignoro si hay detalles de la segunda ascensión pero los medios oficiales la han corroborado. Mírate también éste enlace:

http://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/se-confirma-oficialmente-kilian-jornet-hizo-las-dos-cimas-del-everest

Saludos.

sugandil Thursday 15 june 2017 - 11:05

Un track, me lo hago yo en 5 minutos sin levantarme del PC.

¿Qué modelo de reloj llevó? Hay alguno que aguante 26h de autonomía con GPS funcionando?

Así y todo, me creo su palabra.

ricard Thursday 15 june 2017 - 15:04

Buenooooo

Desde la ascension de Kilian al Everest he flipado bastante. 

Si entrais por foros como por ejemplo Desnivel, es para flipar. La gente esta machacando a Kilian, diciendo que no aporta nada al alpinismo, que no es un alpinista, en un runner (como si eso fuera malo), que no ha enviado ninguna prueba (por lo cual seguro que no ha subido) que es un mierda, ya que dijo una cosa, y al final hizo otra... 

Los hechos son bastante mas faciles de entender. Un tio de 29 años, ha subido por la via normal de la cara norte dos veces al Everest. En seis dias. Sin oxigeno, sin sherpas, sin cuerdas fijas y sin usar campos de altura.

Lo han certificado. Por su GPS, fotos (aunque fuera de noche hat fotos y videos de su ascension en diferentes alturas)  y su relato de la ascension ( muchas ascensiones han sido certificadas con mucha menos informacion, muchas.) 

Conclusion, c' est fini. Que cada uno piense lo que le salga del nispero. 

A mi, particularmente, me parece brutal. Y me merece un respeto casi infinito. Y creo que si aporta mucho al alpinismo. Y además, creo que Kilian es buen tio, nada prepotente y que hace lo que le gusta, sin dar demasiado por el saco.

Asi que a todos los alpinistas de sofa, que desde su butaca se permiten criticar su ascension, les digo... no hay quien os entienda. Da vergüenza leer segun que comentarios. Y no lo digo por los de este post (aunque hay alguno que tampoco entiendo... que quiere decir "tendremos que fiarnos de su palabra" ... 

Al final si a alguien no le interesa lo que hace Kilian Jornet ( cosa totalmente normal ) que mas le da si ha subido o no? Para que echar mierda sobre su ascension o poner dudas sobre su persona?

Yo, si este señor sale y dice HE SUBIDO, me lo creo. Por que estoy seguro que si no lo hubiera hecho, tambien lo diria... 

No se, no quiero repetirme, pero de verdad alguien al que le guste un poco la montaña, no reconoce los meritos de lo que hace este señor? 

La unica explicacion que puedo llegar a entender es que todo esta provocado por la ENVIDIA. Envidia de tener que trabajar y no poder dedicar nuestra vida a lo que mas nos gusta. envidia de no ser un super atleta como Kilian, envidia... pura y simplemente. 

madveras Thursday 15 june 2017 - 15:23

Solo dejo un nombre

Hans Kammerlander
https://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Kammerlander

Este enlace:

Anshu Jamsenpa, primera mujer en escalar el Everest dos veces en cinco días

http://mujeresdepyrenaica.blogspot.com.es/2017/05/anshu-jamsenpa-primera-mujer-en-escalar.html?spref=fb

Y hay algono más de otro que hico 4 ochomiles del tiron...

En fin... todas estas ascensiones al Everest me aparecen un circo... se han de quien sean, i el sr jornet no me parece niguna escepción... pero bueno, ya se que soy un alpinista de sofa que no he pisao el monte en mi vida y me muero de envida....

Aqui dejo un par de actividades que si qu eme parecen rompedoras y que representan un paso más ... pero weno...

Adam Ondra: incredible moves in possible 9c?

https://www.youtube.com/watch?v=7Xmx2gYwsYo

Alex Honnold Completes First Free Solo of El Capitan

https://www.climbing.com/news/alex-honnold-completes-first-free-solo-of-el-capitan/

Pero bueno, que cada uno adore a quien quiera... me vuelvo a mi sofá.

Por mi como si quieren subir con Georgi Dan

ricard Thursday 15 june 2017 - 17:08

Madveras

El comentario no iba por ti, y lo sabes 

El Everest es un circo... si, hace tiempo. Pero los que van alli, no veo muchos que suban del tirón y sin oxigeno. No ha sido el primero (tampoco lo ha dicho, ni se atribuye ningun merito especial) ni sera el ultimo. Pero por lo visto, no lo hacen muchos... algun merito tendra.

Pero bueno, como veo que el tema levanta ampollas, pues lo dejo aqui. Al final las opiniones, todas son igual de validas, yo solo comentaba que me disgustan las destructivas e ilogicas... y que no las entiendo. Y sigo sin entenderlas.

Jander

PD. Lo del Honold y el Adam Ondra tambien me parecen unas actividades cojonudas. No creo que sea excluyente admirar (que no adorar) a Kilian Jornet y sus actividades y admirar a Bonatti, Messner o Adam Ondra..  
PD2. (no puedo volver al sofa, porque no me he movido de el)
PD3. A Georgie Dan No te atrevas ni a nombrarlo. Aqui si que me pongo serio.

mack Thursday 15 june 2017 - 18:47

Hay gente normal, como la mayoría de nosotros, que hace alpinismo cuando puede y se llama a si mismo alpinista aficionado o escalador o lo que haga.

Me da a mi que Kilian tiene un nivel técnico en skí, alpinismo, escalada y demás actividades montañeras que, sin ser el mejor en estas disciplinas, ya querríamos tener más de uno de los que por aquí nos dejamos caer, yo el primero. Además de un currículo a sus espaldas, que no tiene por que estar basado en grandes primeras, ni liberaciones extremas, etc. Creo que no hace falta ser Mick Fowler para dedicarse al alpinismo y saber lo que es sentir el compromiso y demás vivencias que te aporta este modo de vida.

Da la sensación que ser tan bueno compitiendo en lo suyo hace que la gente se crea que no sabe hacer otra cosa.

Dicho esto, me parece sorprendente, cuando menos, que haya gente que gustándole el mundo de la montaña no valore positivamente  lo que este tío es capaz de hacer y los riesgos que asume.

Olvidémonos del Kilian un momento.

¿Cuánta gente ha hecho el Everest?  Mucha

¿Cuántos lo han hecho sin oxígeno? No tantos, tirando a pocos. Yo añadiría que hablamos de gente dura y casi con toda probabilidad con bagaje a sus espaldas.

¿y además sin cuerdas fijas? Pocos. Pocos. (Ahora ya parece que nos estamos metiendo en el mundo de los grandes alpinistas, verdad?)

¿Y sin Sherpas? .........joder, joder....esto se complica.

¿Y en solitario?....Ay madre....eso ya es de inconscientes. Mira que si le pasa algo..... dios no lo quiera.

¿y dos veces en una semana?  Bueno, bueno, aquí ya hay que contar con los dedos de una mano y a lo mejor hasta sobran.

Pues el Jornet, sin ser el mejor en nada, alpinísticamente hablando, lo ha hecho. Así de simple y así de objetivo.

Lo que pasa es que en vez de subir en estilo alpino, con todos los honores que eso conlleva, a subido al estilo Jornet.

Asociar a Kilian al Everest, Cervino, Aconcagua, Mckinley y demás....pues suena muy trillado, nada nuevo en el mundo alpino. Pero coño, no le quitéis méritos. Para un tio que prácticamente se dedica a correr y a esquiar creo que no está nada, nada mal.

Hasta aquí mi disertación sobre el tema,

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies