La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 10 august 2017, thursday.

Mensajes dia 10 august 2017, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



hereje Thursday 10 august 2017 - 10:38

Botas de verano: Bestard versus Merrell, Gore Surround versus rejilla/otros Gore


Hola,

Estoy pensando en hacerme con calzado para pateos con buen tiempo, incluido el Camino de Santiago Primitivo que espero hacer a finales de mes, y tengo dudillas.

Respecto a la primera decisión, bota versus zapatilla, estoy más acostumbrado a ir con bota por tema de protección, no corro por montaña y no tengo el tobillo muy fuerte así que no me la quiero jugar a torcedura.

Respecto a la horma y fabricantes, tengo pie ancho y soy usuario de Bestard desde hace años (Bestard Crossover BG3 para invernal, Bestard FF Trek para pateos por Pirineos o Picos en verano), y muy contento. Dicho esto, en principio descarto fabricantes estilo Sportiva o Asolo, pero podría valorar Merrell que creo tiene horma parecida a Bestard.

Mis dudas vienen sobre la traspirabilidad y comodidad:
- En principio con las FF Trek tengo cubiertos los pateos veraniegos por terreno técnico, así que me inclino por algo relativamente blando.
- También me inclino por calzado con membrana, puesto que en pateos largos prefiero tener la posibilidad de meter el pie en agua o barro sin que se moje el pie (evitando ampollas...), sabiendo que el calzado con membrana siempre transpirará menos. Uso calcetín de calidad (Lurbel) y nunca tuve problemas de pie, encantado con él por cómo absorbe humedad y por su comodidad.
- Respecto a materiales, he visto que Gore tiene varios tipos de membrana: Extended Comfort (ej: Bestard Flow Mid GTX) y el Gore Surround (ej: Bestard Cosmos/Galaxy). Y que hay botas con piel (ej: Bestard Galaxy), con rejilla tupida (ej: Bestard Cosmos) y con rejilla más porosa (ej: Merrell Moab mid GTX).

Me he probado en Barrabés la Bestard Cosmos y la Galaxy, ambas me sientan como un guante y las veo muy cómodas, parece como si tuvieran una cámara de aire. ¿Habéis probado alguien una o varias de las botas o materiales que menciono (Bestard, Merrell)? ¿Transpirabilidad del Gore extended comfort versus Gore Surround? No he podido encontrar la Bestard Flow Mid GTX y tengo la duda de si serán muy blandas, o si transpirarán mucho mejor que los modelos con Gore Surround.

Saludos!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
jotilla Thursday 10 august 2017 - 12:08

Re: Botas de verano: Bestard versus Merrell, Gore Surround versus rejilla/otros Gore


Buenas,

Yo tengo calzado con Gore Surround, y te puedo decir que es muy bueno en cuento a transpiración. Con temperaturas altas y usando buenos calcetines como los Lurbel que mencionas, me han ido fenomenal. Tras muchas horas de pateo, los pies como nuevos.
Eso sí, los modelos con Gore Surround son para lo que son, para pateos sin pretensiones. Es un calzado muy blando y nada técnico. También se nota si llevas mucho peso a la espalda.
Para cosas como el camino de Santiago, es un acierto.

Salu2.

  
Ir a la conversación completa
  

    
hereje Thursday 10 august 2017 - 12:11

Re: Botas de verano: Bestard versus Merrell, Gore Surround versus rejilla/otros Gore


Gracias jotilla!

Justamente es lo que estaba buscando, para terreno más técnico ya estoy cubierto con lo que tengo...... a ver si alguien cuenta algo más pero creo que la decisión va encaminada :-)

Saludos!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Thursday 10 august 2017 - 14:18

Re: Botas de verano: Bestard versus Merrell, Gore Surround versus rejilla/otros Gore


Hola Hereje!!!! Te digo algo ya que veo que estamos a la par en cuanto a material, hormas y gustos....
Quería una semibota (o zapatilla alta de montaña) para el buen tiempo y cosas sin complicaciones, sin membrana, y me compré unas en el decathlon, creo que se llamaban las forclaz 50 fresh (blancas, negras y naranjas, sin membrana) y tengo que decir que son muy fresquitas y ventilan bien, pero un auténtico peligro porque resbalan un huevo!!!! las lijé y usé pero seguían igual de resbaladizas, así que por seguridad....ahí están en el armario.

Luego iba buscando las merrel moad mid ventilator (sin membrana) y me fué imposible encontrarlas, ni por internet.

Un día en una tienda ví que tenían las merrel pero con membrana (las moad mid gtx creo), me las pude probar y me gustaron. Solo las he usado unas cuantas veces porque no piso la montaña desde octubre, pero la verdad es que no están nada mal. Son frescas, ligeras y cómodas (propio de zapatillas altas), la suela está bien pero tengo que decir que tengo la planta del pie muy sensible y noto más las piedras e irregularidades del terreno que en las otras botas que tengo. La suela es más flexible y blanda, pero vamos...que tampoco es que sean como unas zapas de calle o de correr.
De impermeabilidad no te puedo decir, pero vamos en resumen y para lo que quieres....yo creo que pueden estar muy bien para lo que quieres, no son técnicas, ni lo mejor para moverse constantemente por pedregales, pero para travesía más o menos cómoda y con tramos más irregulares.....me parecen muy acertadas, se puede hacer de todo,
de hecho, quiero ir pronto al pirineo en plan travesía/dominguero por valles y poco más y me llevo esas.

Un saludo!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies