La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 august 2017, thursday.

Mensajes dia24 august 2017, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

LCIRPM Thursday 24 august 2017 - 13:12

Re:Botas Senderismo

Es tan difícil decidirse, pero sobre todo es importante probarlas en tus propios pies.

Ir a la conversación completa

LCIRPM Thursday 24 august 2017 - 13:28

Almanzor por su cara Sur

No se como he llegado a este hilo. Posiblemente estas sean rutas duras, los desniveles en la Sur de Gredos son importantes y el Almanzor muy prominente

https://www.madteam.net/rutas/senderismo/almanzor-por-el-camino-del-tio-domingo-vertiente-s.apcabana

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10657739

Esta es la ruta más normal en un día.Vivaqueando por las alturas hemos hecho esta que repetiremos en sentido contrario

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15581430

jotacabeza Thursday 24 august 2017 - 01:00

Re:INNOVACIÓN ESCALADA / MONTAÑA

He intentado cargarlos a wetransfer pero la web ha dado problemas y se han bloqueado.
Mañana lo intento de nuevo.

jotacabeza Thursday 24 august 2017 - 11:15

Bueno pues ya lo tenéis.

Pinchad en este enlace y hay un par de vídeos:

Si queréis verlos los descargáis.

En ellos veréis el uso y las aplicaciones de la funda. Lo principal es que va protegida al llevarla por fuera, de la lluvia, escarcha, heladas, roces, suciedad, rayos uva, etc.
Muestro el tener un rápido acceso a la cuerda sin quitarse la mochila. Pero se le saca más partido:

- va ordenada.
- no sufres enganches si se va por trepadas, vegetación, 
- permite una mejor distribución del material dentro. 
- posibilita el usar mochilas de menor capacidad, se puede prescindir del espacio que ocupa la cuerda dentro, o utilizar el que queda si tenemos una ya grande.
- Cuando está vacía, se pliega y se guarda en cualquier departamento de la mochila. Ocupa poco espacio, se puede llevar y hacer uso de ella si se quiere o es necesario.

Espero que os guste la innovación. Si os interesa os informo de más detalles.

Saludos!

Editado: 24-08-2017

ricard Thursday 24 august 2017 - 12:56

Pues me pare e una idea simple, y muy buena.
y que piensas hacer? ya las estas comercializando?
en una sola medida y color?

jotacabeza Thursday 24 august 2017 - 13:26

Gracias Richard, cuando se me ocurrió la verdad que me pareció muy práctica.

Es más, Para el Swam que tuvimos que llevar material para dormir en refugios, hornillos, trastos de asegurar, para unos 2-3 días nos vino genial. Llevábamos mucho material y quieras o no 40-50 L acabas llenando y llevando lo justo para invernal.

Lo que me comentas de colores, si que los hay. Ya te digo que si interesa os detallo todo.

De medida, pues puedo personalizarla a la que se quiera.

Lo que muestro en el video es:

- cuerda de 8,5 mm y 60 m.

- funda de 17 cm de ancho y 135 cm de largo. Da unos 12 cm de diámetro en su forma tubular.

- mochila de 40+10. Utilizados 40 L.

Lo tengo todo en pañales. Pero las puedo ir vendiendo. Empezar es lo importante.

ricard Thursday 24 august 2017 - 15:34

pues ya te dire... me paree muy interesante, incluso para tenerlas guardadas en orden y bien cubiertas

jotacabeza Thursday 24 august 2017 - 17:50

Si, claro, se le pueden dar más usos y eso depende ya de la imaginación de cada uno.

También se puede utilizar como protector de la cuerda en aristas, en bloques de roca...

y poniendo más imaginación...para guardar ropa, para que no se te moje un brazo o una pierna, para un torniquete de emergencia....jajaj, 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies