La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 november 2017, friday.

Mensajes dia 3 november 2017, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

jefoce Friday 3 november 2017 - 10:51

SABOCOS, 2.757m (La ilusión de Tendeñera)

Muy buenas, hoy toca más piedra, más roca, con la ascensión a este otro coloso del macizo de Tendeñera.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2017/08/sabocos-2752m-la-ilusion-de-tendenera.html

Ir a la conversación completa

Tofel Friday 3 november 2017 - 11:50

Re:Aiguestortes - condiciones

He vuelto hace dias y sin el material no tuve ningunas problemas. He encontrado un poco de nieve en dos lugares: bajade desde Coll de Peguara hasta Mallafre y subida al Collet de Contraix desde Ventosa. Pero nada dificil y ya que habian huellas podria bajar solo con bastones sin problemas.

En otras lugares/collas sin nieve y ningunas problemas.

Un saludo,
Bartek

sugandil Friday 3 november 2017 - 10:20

Re:Encordamientos

Nosotros solemos:

Tanto el primero como el segundo al cabo, pero a la vez, unos cuantos metros en bandolera y ahí lo rematas con un pescador doble al arnes (no al anillo, sino a los agujeros de encordamiento), y rematas el bucle con un mosqueton al anillo ventral.

De esta manera, si hace falta más cuerda el segundo se suelta el nudo y va dando cuerda hasta que haga falta.
De la misma forma, si el primero tiene q acortar, se la va enrollando en bandolera y se lo remata al arnes con el doble pescador.

No sé si me explico...

Saludos.

zenit Friday 3 november 2017 - 17:01

Re:Opinion funda vivac the north face assault

Buenas Jorge.
Este año estoy pensando en comprar esta funda vivac, que tal con ella?. Danos mas información.
Gracias.

jorge0991 Friday 3 november 2017 - 17:18

Re:Opinion funda vivac the north face assault

Buenas, por desgracia no la he podido estrenar. Llevo tiempo lesionado.
Siento no poder ayudarte.
Un saludo.

jotacabeza Friday 3 november 2017 - 17:21

Re:Encordamientos

Hola Sugandil
Si he entendido...eso creo.
Pero no es un poco engorroso tener que deshacer el pescador doble de los aros de encordamiento del arnés para dar cuerda?
Y lo que comento en caso de que hay caida del compañero y expuesta, cómo haces una posible transferencia de carga? ¿llevas preparado algun autobloqueante para ello o lo preparas a posteriori.

Editado: 03-11-2017

Jordi04 Friday 3 november 2017 - 18:35

Re:Kilimanjaro - Agencias Locales

Hola,

Al igual el año que viene me planteo subir al Kilimanjaro, ¿has podido encontrar alguna agencia recomendable?

Gracias y un saludo,

Jordi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies