La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 january 2018, monday.

Mensajes dia 1 january 2018, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

blaciqui Monday 1 january 2018 - 15:36

Reparación bota de montaña

Hola

Tengo unas botas North Face Vert s4k que se están jodiendo por la zona de la puntera. Me costaron lo mío, estoy muy contento con las botas y creo que les quedan mucha vida por delante.

Aqui se ve el estado de ambas botas. https://imgur.com/a/891BT  javascript:nicTemp();

Me gustaria que me recomendarais tiendas donde las pueden reparar(no me importa donde sea ya que voy a enviarlas por correo si o si) y si creeis que quedaran bien en cuanto a impermeabilidad y uso de crampones, ya que todos hemos oido hablar de recauchutar los pies de gato pero, al menos yo, no conozco a nadie con experiencia en reparación de botas técnicas.

Un saludo a todos y Feliz año!

Editado: 01-01-2018

Ir a la conversación completa

Solanero Monday 1 january 2018 - 18:05

3ª capa Mujer

Buenas a todos.

Quería regalarle una capa impermeable a mi señora, alguna recomendación?
El uso sería algo polivalente, rutas de trekking en 3 estaciones e invierno. Como mucho hasta la fecha la circular de Peñalara en invierno, aunque espero que se me aficione a paseos más exigentes. Algún diluvio también nos ha cogido por zonas más norteñas...

El otro día le eché un vistazo a la Muztag y Spark de Rab, las ví completitas pero quizás de tacto más agradable la Spark.

Gracias a todos

Un saludo,

joangm Monday 1 january 2018 - 19:15

Re:Reparación bota de montaña

Tienen mala pinta, pero bueno, puedes consultarlo en Ràpid Regidor, en Barcelona. También en Goma 2, en Cornudella de Montsant.  Algún otro establecimiento habrá.

Izarrak Monday 1 january 2018 - 19:50

Re:Bestard Top Extreme Lite?... o algo así?... voy perdido :S

Pues la idea, kotxos, es intentar averiguar si existe algún modelo que cumpla en la medida de lo posible lo que busco, para después, saber dónde dirigirme o pedirlo para probármelo. Obviamente no me compraría nunca jamás una bota sin probármela!... pero tampoco lo haría basándome únicamente en las sensaciones recibidas al probártela en una tienda, sin tener información del fabricante y conocer las valiosas experiencias de otros que la hayan usado en terreno real. Por esto último mi pregunta en el foro.

Y por recordar, lo que busco es una Nepal EVO, con su misma rigidez de caña o mayor, pero más caliente. Si es posible, ya por pedir, sin polaina incorporada, pero esto ya no es requisito indispensable. No he encontrado hasta ahora ningún modelo que cumpla todo eso.

Las Nepal Cube, hasta donde yo he podido averiguar y por lo que he podido conocer mirando en detalle las especificaciones del fabricante y comentarios en foros, se diferencia de la Nepal EVO fundamentalmente por ser más ligera, no por ser más caliente. Ambas tienen el mismo forro Gore-Tex Insulated Confort (antes Gore-Tex® Duratherm).

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, todas son interesantes y enriquecedoras, y feliz año nuevo a todos!

blaciqui Monday 1 january 2018 - 19:59

Re:Reparación bota de montaña

Muchas Gracias Joan. Acabo de enviarles un mail a las dos para que opinan ellos.

kotxos Monday 1 january 2018 - 21:14

Re:Bestard Top Extreme Lite?... o algo así?... voy perdido :S

Pues no es fácil.

La mayoría de las botas actuales con mejor termicidad que la Cube tienen polaina y no son tan rígidas de caña como ésta, o son dobles. Efectivamente tal y como has dicho la diferencia entre la Cube y la Evo, es que la cube tiene la palmilla de la entresuela en fibra de carbono para ahorrar peso.

El siguiente paso en termicidad es la bota de polaina, y luego la doble. Entre las botas de polaina más reseñables, quizás la que más rigidez de caña te puede aportar es la Phantom Tech, pero permite cierta movilidad de tobillo. Esa bota es bastante caliente (mucho más que la anterior guide). Tanto con la última Batura como con la  G5 actual vas a tener que trabajar más de gemelo escalando, porque permiten bastante movilidad.

Una idea podría ser ir una bota de piel de 3mm con un calcetín  de expedición de Lorpen tipo Inferno, puede que con el modelo anterior al iferno, el que carece de plantilla de primaloft, ya sea suficiente. Evidentemente, tendrías que probarte la bota con el calcetín, ya que ocaupa bastante espacio. Si estás pensando en Bestard, no descartes la Elbrus, algo más térmica que la Fitz Roy ya será.

De todas formas, yo no descartaría las botas de polaina. Es posible que la sensación que te de la bota de polaina con menos calcetían se de más control y sujeción que una bota de 3 mm de piel con un calcetín excesivamente gordo,...

Y por último te queda la solución doble, con lo que esto significa a nivel de volumen ....

agurrak

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies