La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 january 2018, tuesday.

Mensajes dia 2 january 2018, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

torec Tuesday 2 january 2018 - 06:56

Re:Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR

Buenos dias Adam, bienvenido.
Referente al tema de los walkies, comentarte que yo supe de la existencia de la iniciativa canal 77 hará cosa de dos años, a raiz de una noticia en television. Desde entonces intento llevar siempre conmigo, por lo menos uno, aunque dispongo de 3 en casa. Yo le encuentro muchisimas utilidades al igual que tu, en grupos o en familia. Aunque lo realmenre interesante seria que por lo menos el 50% de montañeros llevará un walki en el mismo canal.
Eso facilitaria algunas cosas, en zonas donde no hay  conbertura de ninguna compañia, se podria hacer una llamada de socorro y a base de repetirla diversos usuarios, llegaria a alguno que si pudiera llamar al 112.
Tambien le encuentro otra utilidad, la demanda de informacion en caso de malas condiciones.
Has empezado una ruta y antes de hacer un paso complicado, puedes pedir infornacion a alguien que ya esté en la cima y valorar si vale la pena seguir o no.
Por no hablar de los peques que se lo pasan super bien.
En fin espero haverte ayudado.
Ya sabeis : todos con walkie Pmr canal 7 subtono 7. Y a la escucha por si podemos colaborar.
Un saludo y feliz año

Ir a la conversación completa

jefoce Tuesday 2 january 2018 - 16:57

URMENDI (Una de caseríos desperdigados)

Gente, empezamos el año con este reportaje de una suave salida por Oiartzun. ¡¡¡Feliz año!!!

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/20 ... gados.html

Izarrak Tuesday 2 january 2018 - 22:42

Re:Bestard Top Extreme Lite?... o algo así?... voy perdido :S

Lo de optar por la NEPAL EVO o FITZ ROY con calcetín gordo, es una de las opciones que me he planteado. De todas formas,  no descarto totalmente las de polaina incorporada. Entre ellas, imagino que la STETIND de BOREAL, tendrá la caña igualmente poco rígida que las G5 y demás... ¿no? aunque no he he leído  mención directa/opiniones sobre dicho modelo de Boreal a lo de la caña.

Por último, buscando, buscando un gemelo de la NEPAL EVO, con similar rigidez de caña pero más caliente, me he topado con este modelo que no conocía: VERTO S6K GLACIER GTX:

que pareeeeecen ser sobre el papel... más o menos lo que busco. El problema, es que no sé hasta qué punto están muy testadas esas botas, y no he leído opiniones directas de gente que las haya usado a fondo... También es cierto que estoy dando por hecho una rigidez de la caña similar a las nepal EVO, atendiendo únicamente a la "pinta" de la imagen... y con eso, no basta. ¿No tendréis alguien alguna referencia sobre este modelo, verdad?

Bueno, muchas gracias una vez más y buenas noches.

Editado: 02-01-2018

Editado: 02-01-2018

jorge0991 Tuesday 2 january 2018 - 23:29

Re:Bestard Top Extreme Lite?... o algo así?... voy perdido :S

Hay un video de the north face qie se llama above us, qie conrad anker las lleva puestas y tela por donde sube.
Mirate las kayland super ice evo. O algun modelo de zamberlan, creo que se ajustan a lo que buscas. Las boreal ni idea de lo que comentas.

chulets Tuesday 2 january 2018 - 19:41

Re:Peru

Y agencias conoces ally.

keen2go Tuesday 2 january 2018 - 22:24

Re:Peru

Tres puntos de referencia en Huaraz. Los tres en torno a la placita Ginebra.

El primero es la "Casa de Guias" que es la asciacion de guias. No organizan ascensiones pero te ponen en contacto con guias. En cuanto llegas hay q acercarse y preguntar el estado de las montañas. Tb puedes colgar nota en el tablon de anuncios buscando compañeros

El segundo la agencia+hostel llamada "Campo base". Es muy conocido y lugar de encuentro de montañeros. Organizan ascensiones y tb hay tablon de anuncios. En el entorno de la plaza encontraras otras agencias.

El tercero es una tienda para alquilar equipo. Andes camping detras de la placita.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies