La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 march 2018, wednesday.

Mensajes dia 7 march 2018, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

pit Wednesday 7 march 2018 - 09:31

Re:Duda sobre gore tx 2L y 2l

Bueno 

Realmente el tejido es solo una parte en el coste de una prenda,  por lo que aunque importante no es lo mas caro ni lo que condiciona el coste, la confección se lleva una parte importante de ese coste así como otros muchos procesos productivos.

Antes había dos prendas bien diferenciadas........ Los gores (alta gama) y el resto (peores y mucho mas baratas) hoy eso ha cambiado

En los últimos años aunque gore sigue siendo la referencia sus tejidos han sido alcanzados y puede que incluso superados por poco en algunos aspectos por otras marcas de tejidos, por desgracia estos tejidos tampoco son tan baratos así que hoy en día puedes encontrar prendas al nivel de los gores pero no mucho mas baratos.

Algunos fabricantes estaban deseando que esto ocurriera por muchos motivos, asi que se esta perdiendo el miedo a realizar prendas de alta gama con otras telas.

Tampoco hoy en día el tejido es un elemento tan importante en la elección de prendas de alta gama, ojo no digo que no sea importante pero el corte, diseño general y sobre todo el como nos quede la prenda son elementos fundamentales para elegirla.

Hoy en día en prendas de alta gama lo importante ya no es tanto la propia prenda si no el saber usarla correctamente

Ir a la conversación completa

And31 Wednesday 7 march 2018 - 13:59

Tu comentario me viene al pelo, Pit, pues estoy considerando otras membranas.

De la eVent he leido opiniones muy buenas. Dicen que es mas transpirable que los gore
y su impermeabilidad es comparable. Quizas lo mejor que haya leido es que (muchos de)
los que han optado por ella estan contentos y volverian a escogerla.

De la drilite (membrana propia de Mouintain Equipment) he leido que su impermeabilidad
es comparable a la de los gore, pero que transpira un poco peor que los pro y active.

La H2No de Patagonia no tiene unos numeros espectaculares, pero por lo que dicen
son numeros reales. En algun sitio he leido que Patagonia somete a su membrana a un
lavado de choque, que consiste en simular una situacion de lluvia muy intensa. Despues del lavado la columna de agua esta entre 12000 y 15000 y la de  evaporacion por encima de los 15000. Si se comparan con los 28000 y >20000 que da
Gore para su membrana pro es poco, pero parece ser que son numeros reales/fiables.
De la pertex no he encontrado casi nada.

Hago estos comentarios  porque hay algunas chaquetas que no montan gore y que
me gustan por razones distintas de la membrana.

Por ultimo dejame que te pregunte, y si tienes tiempo me contestas, que diferencia hay
en uso real entre 40D y 70D en este tipo de tejidos externos. Se que para poder  establecer una comparacion hay que colocar el gramaje sobre el mimso tejido exterior. Imagino que un nylon 40D es mas resistente quer un poliester 60D.

Saludos,
And31

Editado: 07-03-2018

pit Wednesday 7 march 2018 - 14:30

La realidad And es bastante compleja

Lo primero que hay que saber es que aun suponiendo que los datos de los fabricantes fuesen fiables (que es mucho suponer) no nos dan mucha información practica.

Todos los test son de laboratorio y nos sirven solamente para tener referencias teóricas para comparar como maximo entre tejidos de un mismo fabricante.......... la mala noticia es que esos test de laboratorio no sirven o no nos dan referencia de una aplicación de  uso real, 

La impermeabilidad no es tanto el problema (si las prendas calan no es por el tejido) si no sobre todo en las cifras de "transpirabilidad"

Ademas cada fabricante tiene diferentes tipos de membranas que se laminan a diferentes tejidos y encima en dos o tres capas ......todo ello puede alterar las cifras

Moraleja ....... el tema es demasiado confuso para obtener datos realistas y de aplicación en el campo...... 

Me hace muchísima gracia cuando la gente me dice "uf .. esta prenda se nota que transpira" ... o es capaz de comparar la impermeabilidad de una prenda u otra a ojo ................ aunque obviamente no hago ningún comentario por que no procede...

yo personalmente creo que debo de ser un tio bastante insensible por que a lo largo de mi vida he probado y gastado unas cuantas prendas de este tipo (no tantas como me gustaría por que no me las puedo permitir) y sinceramente poco te puedo decir objetivamente de sus tejidos .. aunque si  mucho de su corte, diseño, durabilidad peso y calidad de confección que son datos que si puedes valorar personalmente. 

Siempre hablando de marcas como las que citas y gamas altas de prendas, cuando me preguntan, les digo que compren la que mejor les siente .........y si tienen dudas... tiren al gore....... pero sin mucho entusiasmo ni considerandolo algo prioritario (es como un motivo para desempatar) pero que den prioridad a como les quede y si el diseño les encaja

En cuanto a los tejidos externos.. mas de lo mismo...... si que podemos deducir que en una misma marca (al que suponemos que tiene un mismo proveedor) un 70d va a ser mas resistente que un 40d

Pero yo no me atrevo a valorar que un nylon va a reistir mas que un poliester ... con diferentes gramajes............... es cierto que el nylon es mas resistente sin dudar............. pero los fabricantes hacen tejidos de poliester mas que validos y resistentes para un uso diario

Se que todo esto suena confuso............ pero es la realidad.......... desconfía de quien da respuestas demasiado sencillas.. por que los fabricantes hacen todo lo que pueden para vender sus productos y nos saturan con información sesgada e interesada mas para confundirnos que para informarnos.

la buena noticia............ hablando de esas gamas y marcas .......... no te preocupes tanto....... por que quedaras satisfecho........ actualmente las prendas suelen estar muy por encima en prestaciones a las que al final les vamos a demandar...

Tengo algunas amigas que esto  lo arreglan bastante rápido.......... si no les gusta el color da igual lo buena o barata que sea la prenda...... si tiene que ser roja........... que sea roja... aunque sea del alcampo......... y oye... nunca les he visto quejarse.....igual es que funciona........ o que somos nosotros bastante pijoteros de mas ... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies