La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 april 2018, monday.

Mensajes dia23 april 2018, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

jjllovera Monday 23 april 2018 - 22:23

Mount Blanc Mayo 2018

Buenos días compañeros, sabiendo que no es la mejor temporada, vamos al mount blanc la ultima semana de Mayo de este año, en un mesesito mas o menos.

Tienen idea de las condiciones que podemos esperar?, hay algún lugar con info actualizada?

He escuchado que el cabe que se encuentra en la arista que lleva a Goutier se tapa con las nevadas?

Que tan bueno es el momento para ir por la ruta de los 4000?

Saludos

Ir a la conversación completa

Alexcolmenarejo Monday 23 april 2018 - 10:50

Re:Que polainas comprar??

Yo llevo unas TrangoWorld desde hace casi 10 años. Vienen con GoreTex Pro, al comienzo pensé que sería una pijada, pero me ha resultado ultra útil. En invernal utilizo o bien un pantalón Trango de tejido de Cordura bielástica u otros de Schoeller, al combinar con la polaina, cubro mis necesidades del 80% de las jornadas de alpinismo, sin tener que recurrir al cubrepantalón de GoreTex.

En una polaina yo buscaría que:
-Ajuste bien su parte superior, mediante una tanca.
-Que el cierre sea un combinado de cremallera y velcro(tapeta)
-Que la correa o alambre inferior que pasa por el puente de la suela, sea muy resistente y observes que sea fácilmente reparable.
-Que la cordura exterior sea muy tenaz, asi aguante medianamente bien los cramponazos...que se los llevará.

Opcionalmente, que lleve membrana, porque te ahorra mucho uso de pantalón con membrana.

Los cramponazos en mis polainas los reparo con parches de GoreTex, que se venden por unos 7 euros en Internet, y van de maravilla.

Solanero Monday 23 april 2018 - 14:07

Libro de alpinismo

Buenos días:

Alguna recomendación de libro genérico (guía, manual, como queráis llamarle) de alpinismo y/o montañismo en general.

Un saludo,

PD. No sabia muy bien donde colocar esta consulta.

Solanero

izquiriki Monday 23 april 2018 - 15:38

Re:Libro de alpinismo

Te recomiendo LA LIBERTAD DE LAS CIMAS

mack Monday 23 april 2018 - 19:06

Re:Libro de alpinismo

Manuales hay muchos como ya habrás comprobado.

Uno genérico que toca muchos aspectos y que creo que están bien desarrollados se llama:

MONTAÑISMO   Técnicas y material para alcanzar la cima

Autor: Craig Connally

400 páginas

XAVI1960 Monday 23 april 2018 - 18:18

hola. soy nuevo y...

me gustaria salir este proximo invierno con alguien por nieve, raquetas etc. alguien se apunta para empezar a planearlo?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies