La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 july 2018, friday.

Mensajes dia 6 july 2018, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



Yurok Climbing Friday 6 july 2018 - 17:31

NUEVO ROCÓDROMO EN ALCORCÓN: YUROK CLIMBING CENTER


Queremos informaros de la apertura hace poco meses de Yurok Climbing Center, un centro de escalada y rocódromo ubicado en Alcorcón, Madrid. Más de 1000m2, con zona de boulder de 250m2 con cueva y desplome, y una zona de cuerda con más de 60 vías de escalada y un desplome con diferentes ángulos y dificultades con una altura de hasta doce metros.

Contamos también con 6 autoaseguradores True Blue con los que podréis disfrutar de la escalada por vuestro propio pie y un campus para entrenamiento de 4x3 metros.

Además de la zona de escalada nuestro rocódromo cuenta con vestuarios con duchas y taquillas, y una cafetería dónde podréis refrescaros o reponeros de un buen entreno con una buena comida.

Nuestro rocódromo está en calle Aeronaútica, 31 en el Polígono Urtinsa, Alcorcón. Parada Puerta del Sur de la línea 10.

Es una zona de aparcamiento fácil, también hay senda ciclable hasta el rocódromo y podéis aparcar las bicis dentro.

Encontraréis toda la información en nuestra web www.yurokclimbing.com o llamando por teléfono al 911 730 426 o escribiéndonos a info@yurokclimbing.com

¡Os animamos a conocer nuestro roco y a nuestra pequeña gran familia!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ricard Friday 6 july 2018 - 11:56

Re: Plumas Montblanc


Eso depende de tantas cosas... Para mucha gente seria suficiente, para otros seria insuficiente.

Yo por ejemplo para ascensiones como las que tu dices, me parece suficiente. Una posible combinacion... una buena camiseta termica interior, una capa intermedia delgada, una capa calorifica ( forro),un cortavientos, el plumas y un chubasquero...  puedes llevar un forro o chaleco de refuerzo en la mochila...  a mi me parece equipo suficiente para el Mont Blanc, y ademas bastante versatil...

Mirate el post de PIT de "cortavientos la capa magica". Ahí se explica ( hace ya algun tiempo) que es mucho mejor llevar varias capas transpirables y delgadas que pocas capas gordas y recias. Hay que buscar mas la versatilidad del equipo. Por ejemplo, mejor dos forros delgados que uno gordo (por muy bueno que sea). 

En el caso del plumas que indicas, prefiero un forro polar y ese plumas, que un plumas de expedicion... 


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Friday 6 july 2018 - 12:37

Re: Plumas Montblanc


Estoy contigo Ricard.
Me gusta llevar ropa muy transpirable y más finas e ir jugando, aunque tan poco pasarme.

Para el Montblanc haremos unos 4 días de actividad. Llevaré 2 camisetas térmicas para intercambiar, un forro intermedio, el susodicho plumas y el impermeable de Goretex y lo mismo un cortavientos finito que tengo que cabe en el bolsillo. 

Con el impermeable he estado con varias dudas entre llevar un Active o un Pro.

Creo que me decantaré por algo más resistente. Hasta hace poco tenía ropa suficiente para montaña y para el Montblanc, pero he tenido un problema con la mudanza y me han extraviado la ropa de montaña.

Asi es que me tengo que comorar de todo.

Un amigo me vende la Mountain Equipment Llhotse, a buen precio. En otro post comentaba lo de la Magic de Montura porque estaba entre mis preferidas pero el detalle del ajuste de la cadera elástico no me gusta ya que se queda levantada al levantar los brazos para escalar o trepar, o para levantar la botella de vino😂.




  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Friday 6 july 2018 - 14:03

Re: Plumas Montblanc



 Jota .. la respuesta a tu pregunta no es tan facil 

    El montblanc es un monte bastante alto y si las condiciones se tuercen.... como todas las montañas de esa altura y en esas latitudes . puede ser bastante mas frío y  desagradable de lo que podemos valorar... yo en un día espectacular (sin una nube) me congele dos dedos  (tarde meses en recuperarlos)  y los dos litros de la bolsa de hidratacion que iban dentro de la mochila quedaron como una piedra  (que no tire allí mismo por no dejar el plástico) 

   Sin embargo ves las fotos y te parece una ascensión super chachi...

   Esta chaqueta que planteas es una prenda excelente y bien combinada con otra ropa adecuada puede servirte para subir el mont blanc .... si las condiciones son buenas.... 

Si son malas puede quedarte un poco justillo........ pero siempre queda la opción de no salir del refugio o volverte a la carrera...

Por eso probablemente por criterios de prudencia siendo esto ademas un foro  publico yo recomendaría una prenda un poco mas gruesa.... o si es para un uso ocasional combinada con alguna otra prenda que me de un poco mas de margen térmico 

Antes solo había un tipo de chaqueta de plumas tipo... y era o gorda o bien gorda......... ahora la oferta es tan amplia que resulta confusa y hay chaquetas muy finas finas medias .. que pueden ser optimas para actividades con buen tiempo... poca altura o en donde nuestro margen de seguridad es alto...   

Pero cuando jugamos en ligas que implican altitud y un mínimo de exposición no esta de mas ser un poco conservador y buscar prendas que nos aporten un margen de seguridad razonable (salvo que seamos muy buenos técnicamente y tengamos criterios diferentes)

  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Friday 6 july 2018 - 21:58

Re: Plumas Montblanc


Correcto Pit.
Pero ese plumas, con una buena térmica y un polar intermedio, creo que para el Montblanc en malas condici9nes puede valer, y ya con un buen impermeable, pues mejor.

Otra duda que tenía era la chaqueta. El guía con el que vamos me ha dicho que sube casi siempre con una de 2.5L de Black Diamond. He estado a punto de llevarme una así o tipo Gore active, pero al final me decanto por llevar un goretex Pro y un cortqvientos finito, así puedo jugar según vaya viendo las condiciones.

Antes tenía la Spartan de Soloclimb, y que quereis que os cuente, me parece una chaqueta muy buena, es de los ultimos modelos, asi es que han mejorado muchisimo. Lo que pasa que en la mudanaza me la extraviaron y he estado bjscando impermeable. Me han dejado a muy buen precio la Mountain Equipment Lhotse, goretex pro, en un principio pensé que lo mismo era demasiado, pero por 200€ y como estaba creo que ha sido buena compra.
Asi te go impermeable para rato!

Para el Montblanc lo mismo puede ser poco o lo mismo mucho, prefiero llevarla en la mochila y no tener que usarla, pero que se presente un día malo y acordarte de ella...mal mal.😂😂


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies